Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 14 de mayo de 2015


SIFRA Y FUA

Exo 1:12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.
Exo 1:13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza,
Exo 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
Exo 1:15 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo:
Exo 1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.
Exo 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
Exo 1:18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños?
Exo 1:19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.
Exo 1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.
Exo 1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.

En esta lectura podemos ver la historia de dos mujeres que fueron de gran bendición para el pueblo de Dios!

Dos Egipcias que tuvieron temor de Dios!

Es increíble que en medio de un mundo que esta con los valores de cabeza, Dios puso en el corazón de dos mujeres su temor, a estas dos mujeres no les importo desobedecer al faraón con su terrible mandamiento.

Estas egipcias no desconocían al Dios de Israel, por eso ellas tuvieron temor y desobedecieron al faraón!

Algunos comentaristas dicen que lo mas posible es que estas dos mujeres eran las lideres de las parteras, pero lo hayan sido o no, ellas ayudaron al pueblo de Israel!

El enemigo sabia bien que Dios levantaría un mesías de esta nación y trato por todos los medios de eliminar al pueblo de Israel!

Si la orden del Faraón hubiese sido cumplida, el pueblo de Israel habría sido exterminado rápidamente.

Pero tal mandato fue desobedecido y los capítulos siguientes lo demuestran con claridad.

Dios hizo surgir a Moisés para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de los Egipcios.

El comentario JFB dice al respecto
    Dios hizo bien a las parteras—Esto muestra a Dios, como si las recompensara por decir una mentira. Mas esta dificultad es completamente disipada por una traducción más correcta. El pasaje, quiere decir: Dios protegió a las parteras, y el pueblo creció poderosamente; y porque las parteras temían a Dios, los hebreos crecieron y prosperaron.
Dios no bendijo su mentira, sino mas bien su temor que tuvieron de el.

Dios las bendijo porque salvaron las vidas de los niños hebreos, esto no significa que la mentira fuese necesaria, sin embargo las parteras fueron bendecidas por guardar con temor al pueblo de Dios.

QUE VALOR DE ESTAS MUJERES!!!

Enfrentarse al faraón que se creía Dios, Dios guarda a su pueblo por dos mujeres extranjeras que le temieron a el y desobedecieron al faraón.

Vemos que mas adelante el faraón mando a matar a muchos niños pero no pudo exterminar al pueblo como lo intentaba hacer.

ESTHER

Otra mujer heroica sin duda alguna es Esther, y ara poder hablar todo los detalles de ella seria examinar todo el libro que lleva su nombre, pero quisiera ver algunos textos que nos mostraran el valor de esta mujer de Dios!

Nuevamente el enemigo del pueblo de Israel se había levantado contra ellos para exterminarlos, pero esta vez no era el faraón, sino era AMAN.


Est 4:8 Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

Est 4:9 Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.
Est 4:10 Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo:

Est 4:11 Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.

Est 4:12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.
Est 4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.

Est 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

HABÍA UN PROPÓSITO POR EL CUAL ESTHER ESTABA AHI!!

Est 4:15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
Est 4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Nuevamente el pueblo de Dios estaba en peligro, satanás siempre ha intentado por todos los medios destruir al pueblo de Dios, pero no ha podido no podrá hacerlo, pues Dios guarda a su pueblo.

No solo la vida de Esther corría peligro por las artimañas de AMAN, sino todo el pueblo y ella tenia que hacer algo.

Est 7:3 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda.
Est 7:4 Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable.
Est 7:5 Respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y dónde está, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto?
Est 7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

Est 7:7 Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey.

Est 7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.
Est 7:9 Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.
Est 7:10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.

Dios uso a una mujer y le dio el suficiente valor para interceder por su pueblo.

Fue una mujer que Dios puso en un lugar estratégico para que cuando llegara la hora fuese de influencia para el rey, es increíble pensar que aun la hermosura de esta mujer tenia un bello propósito.

Estas tres mujeres que hemos visto, SIFRA, FUA Y ESTHER son un ejemplo de valor y que en las manos de nuestro Salvador y con el temor en nuestra vida se puede hacer mucho.

Lo que estas mujeres hicieron era una sombra de lo que Cristo haría en la cruz del calvario, en la cruz nuestro Señor compraría la salvación eterna de su pueblo.
Cristo nuestro Señor les dio valor a estas mujeres para salvar temporalmente a su pueblo y el vendría después a salvarlo no temporalmente sino perpetuamente.
El pueblo de Israel representa la iglesia de Cristo y cada una de ustedes amadas hermanas en las manos de Dios son unas verdaderas guerreras.

Dios de una manera particular las ha puesto a cada una de ustedes en lugares donde el se glorificara.

A algunas las dejo en su casa, porque el cree que ahí es su lugar, a otras Dios las ha dejado que sean luz en su trabajo secular, algunas de ustedes aun estudian y es en esos lugares donde ustedes deben de mostrar que le perteneces a Cristo Jesús.

No están en esos lugares solo porque si, están ahí porque a Dios le plació dejarlas ahí,
Dios quiere usar sus vidas como estas vidas que leímos, Dios les dará el valor para enfrentar los conflictos que tengan, pero ustedes deben se buscar fielmente y ferviente mente al Señor para que las fortalezca.

Ustedes están en medio de una guerra espiritual como estas mujeres lo estuvieron así que no pueden bajar los brazos.

Amadas hermanas el trabajo que Dios les ha dado es muy importante y solo con su ayuda ustedes lo pueden lograr.

Solo les recuerdo para terminar dos pasajes de las escrituras.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 

Dios les bendice

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -