Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 19 de abril de 2015


Predicación en Iglesia Bíblica Bautista Casa de Oración un domingo.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Hoy en dia es muy común oír hablar de guerra espiritual en muchas iglesias y tristemente es un tema muy mal entendido.

He visto a gente que para hacer guerra espiritual se suben a aun avión y comienzan a derramar sal o aceite y creen que con hacer una serie de declaraciones ya la ciudad o la nación esta sana de sus problemas.

Hace poco un hermano me comento que aqui en Nuevo Laredo había una iglesia donde las mujeres hacían guerra espiritual con el cabello, es esta la guerra espiritual que la Biblia nos dice?

No, claro que no!!

Pero es importante antes de entrar a este tema que veamos la manera que Pablo lo introduce...

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Es muy importante ver que para esta lucha que TODO CREYENTE tiene no lo puede hacer en sus propias fuerzas, desde el momento que nosotros tuvimos la luz de Cristo y nos dimos cuenta que el es nuestro Salvador debemos de aprender a depender de el!!

Para el transcurso de su vida usted tiene que saber que usted es una persona dependiente de Dios!!

Sus fuerzas son inútiles!

Su sabiduría es inútil!

Su fortaleza es inútil ante todo ataque del enemigo!

Por eso usted tiene que fortalecerse en el Señor, y en el poder de su fuerza!!

Y esta fuerza y poder para poder conquistar no lo encontraremos fuera de Dios sino en el, así que si no le buscamos nunca seremos fuertes.

¿Cuanto tiempo invierte en su hombre espiritual?

Tenemos que vivir ya no en nuestras fuerzas sino en las fuerzas del Señor.

La batalla del creyente no solo es contra el enemigo y sus huestes, su batalla también es ahora contra los deseos que el pueda tener!!

Que difícil es cuando nuestro corazón anhela las cosas del mundo, para el creyente es un dolor saber que aun nuestra carne quiere seguir ofendiendo a Dios y esta es una batalla en nuestra carne.

En nuestro caminar el Señor nos va fortaleciendo y dando dominio sobre las tentaciones y debilidades pero también satanás se dispone a atacar otras áreas!!

Un cristiano que deja de tener luchas contra el mundo, la carne y el diablo es un cristiano que ha caído en el pecado o en la complacencia. Un cristiano que no tiene conflicto es un cristiano que ha retrocedido en la batalla y ha dejado su puesto en las filas del servicio”

John MacArthur

Amados hermanos si usted es un verdadero creyente usted tendrá oposición del enemigo, usted tendrá oposición en el trabajo, en la escuela con sus vecinos simplemente por ser creyente!!

Mire muchas veces la gente piensa que vendrá el diablo y le veremos tal y cual es para hacernos la guerra, pero el es hábil y astuto como la serpiente y no lo hace así, el nos enfrenta de muchas formas y nosotros tenemos que ser sabios, diligentes y con discernimiento para saber cuando es un ataque del diablo!!

2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Hermanos cuando usted esta evangelizando esta haciendo guerra espiritual.
Y por lo mismo se levantaran argumentos, pensamientos contra lo que esta predicando.

Estas fortalezas es todo lo que se opone a Dios y a su voluntad.

Posiblemente el diablo le ha estado haciendo una guerra por medio de su vecino y usted ni cuenta se ha dado hermano.

Que luchas espirituales tuvo el Apóstol Pablo?

1Co 16:8 Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés;
1Co 16:9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.

Estos adversarios ciertamente eran personas pero eran personas guiadas por el mismo diablo.

El diablo hará todo lo que pueda para estorbar la obra de Dios!

1Th 2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Amado hermano, nosotros pertenecíamos a las tinieblas y cuando Dios dijo hágase la luz y pudimos ver a Cristo pasamos de bando, escúcheme, usted cree que el diablo se va a quedar con las manos cruzadas!!
La vida cristiana amado hermano no es un campo de rosas sino de una batalla.
Las iglesias que deseen predicar y seguir a Dios verdaderamente se verán siempre con oposición.

¿SE HA DADO CUENTA HERMANO QUE POR LO REGULAR LAS IGLESIAS QUE NO PREDICAN EL EVANGELIO CASI NO TIENEN PROBLEMAS?

Hay una batalla que pelear pero que por gracia de Dios ya esta vencida.
Nosotros por gracia de Cristo no somos solo sus hijos y sus siervos, también somos sus SOLDADOS Y EL TRABAJO DEL SOLDADO ES BATALLAR CONTRA EL ENEMIGO.
----- Dejémonos de pensar que solo somos la niña de sus ojos, y que nada nos puede tocar, somos SOLDADOS en medio de una batalla y el diablo querrá destruirlo!!!---

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

NO DUERMA HERMANO, ESTA EN MEDIO DE UNA BATALLA Y UN LEÓN SE LO QUIERE COMER!

Cuando usted se levanta cada día por la mañana, ¿se acuerda de que va a librar una batalla?, ¿recuerda que hay que pisar con cuidado no vaya hacer que se encuentres con una mina explosiva? ¿o que sea atacado por sorpresa por el enemigo de Dios y de su alma?

USTED ESTA EN COMBATE!

Cual es tu expectativa al caminar día a día?
SI USTED QUIERE CAMINAR CON VESTIDURAS DE GLORIA EN EL CIELO TENDRÁ QUE VESTIR PRIMERO UNA ARMADURA EN LA TIERRA!!
Así como los soldados no se despojan de sus armas no podemos nosotros despojarnos de las nuestras!!

No olvidemos que algunas personas han sido buenos soldados sólo por un tiempo, y que hablaban valientemente de lo que harían y dejarían de hacer en la hora de la batalla, pero tan pronto como la señal de combate sonó, volvieron sus espaldas y huyeron. No nos olvidemos de Balaam, Judas, Demas y la mujer de Lot.”

Sugel Michelen

Esta batalla no solo nosotros la tenemos, los mismos ángeles la tienen y la muestra de ello nos lo dice Daniel.

Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Amados hermanos la batalla es real y es inevitable!!!

El Apóstol Pablo advirtió a los pastores de Efeso de lo que vendría después de su partida!!

Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Serian atacados tanto de los de afuera como de los de adentro, Satanás no descansa.

Satanás tratara por muchos medios de dividir las iglesias que están buscando que Dios sea glorificado, trataran de matar el amor y la unidad en ella.

La falta de amor en la iglesia no solo trae tristeza a nuestro Salvador sino que le da lugar al diablo.
Cuando la iglesia o un creyente pierde ese amor por sus hermanos, pierde el interés por estudiar la palabra y por congregarse, cuando pierde el interés por la oración y la adoración ha entrado en terreno del enemigo y esta al borde de un desastre espiritual y posiblemente de una deserción o apostasía.
Pero le tengo buenas noticias mis hermanos, Cristo ha vencido al enemigo en la cruz y nos a dado la victoria y nos ha hecho mas que vencedores.

Pero aun así usted tiene que pelear.

Amados hermanos, por esto mismo, porque la pelea es real, la batalla es real sigamos el consejo del apóstol Pablo!

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Eph 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Mas adelante veremos mas detalladamente cada parte de la armadura pero es importante que analicemos este texto!

Dios quiere que usted pelee y le ha provisto una armadura para que usted la use.

Dios quiere que usted sea responsable y la use, no es de usted esta armadura, es de Dios.

No se trata de usted o de lo que usted piense, se trata de lo que Dios nos ha dejado y quiere que usted lo use amado hermano.

...para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Si usted no la usa NO PODRÁ ESTAR FIRME!!

ASECHANZAS: Griego quiere decir MÉTODOS, TRUCOS!!

Hermano el enemigo tiene métodos trucos para ir contra la iglesia de Cristo pero nuestro Dios todo poderoso nos ha provisto de una armadura para luchar contra el!

El apóstol Pablo tenia bien marcado cuanto beneficio traía tener puesta la armadura en batalla, posiblemente cuando estaba escribiendo esta carta estaba un soldado delante el cuidándolo, para Pablo era común verse entre soldados.

Amado hermano el enemigo tiene muchos métodos y trucos contra la iglesia, desaliento, frustración, confusión, fracasos morales, errores doctrinales.

Él conoce nuestro punto más débil y apunta a él.

Si no puede inutilizarnos mediante un método, intentará otro.

USTED TIENE QUE ESTAR PREPARADO PARA ESTA BATALLA, y esta batalla solo es para los hijos de Dios, una persona que no tiene a Cristo le pertenece al enemigo, eso dice la palabra, así que si usted le comparte del evangelio a otros le esta haciendo la guerra y debemos estar preparados.

Si alguien no tiene a Cristo déjeme decirle que usted esta en posesión del diablo, pero que Dios es todo poderoso para rescatarle de sus pecados!!

Isa 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isa 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

Isa 1:20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. 

Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -