Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 11 de julio de 2009

Daniel 3:17-18 
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Hoy en día se nos enseña que como somos hijos del REY no tenemos porque sufrir, es mas algunos dicen que le EXIJAMOS A DIOS QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS DE PROSPERIDAD Y BIENESTAR!!!

Dame esto Dios, dame aquello Dios, suele oírse en las oraciones de algunos, y nunca nos preguntamos SI ES SU VOLUNTAD?

¿Solo basta que lo deseemos lo que queramos que DIOS nos lo dará?

¿Y si Dios no quiere?

Pero como no va a querer se preguntaran algunos, ¿a caso Dios no me quiere bendecir?
Dios es soberano, y si quiere que padezcamos para así desarrollar nuestro carácter el va a permitir esos sufrimientos, sino que paso entonces con Job, Lázaro el mendigo y Pablo entre otros. Pablo le pidió TRES veces que le quitara su aguijón y Dios NO QUISO

Te has preguntado antes, ¿y si Dios no quiere?

Vean estos textos que nos hablan de LA VOLUNTAD DE DIOS.

Esdras 10:11
Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.

Salmos 40:8
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Salmos 143:10
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Isaías 58:13 -14
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Mateo 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Juan 9:31
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Efesios 5:17
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 

Efesios 6:6
no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

1Pedro 3:17
Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

1Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien


Dios les bendiga

3 Responses so far.

  1. Bendiciones,
    Es verdad, Dios tiene una manera especial de hacer las cosas, una forma que a veces es completamente incompresible, ero algo debemos saber, que la voluntad de Dios es agradable y perfecta.

    Dios te bendiga, muy buen blog. Te invito a visitar el mio.

    BENDICIONES
    Shavy

  2. Anónimo says:

    Estimado hermano, me impactaron los versículos de Daniel; siempre se nos olvida que Dios es soberano y que Él hace lo que quiere, y que nosotros no tenemos la potestad para obligarle a hacer nuestra santa voluntad.
    Gracias, hermano, por recordármelo. La Palabra del Señor siempre es refrescante.
    Nikita.

  3. Toto says:

    Como cuesta pensar en esto... no queremos hacerlo por miedo a tener una mínima chance de no recibir aquello que queremos, por más que sea algo bueno.

    Me gusta pensar que la voluntad de Dios es AGRADABLE y PERFECTA.

    Sin duda, en la medida que busquemos a Dios y crezca nuestra relación con Él, nuestra voluntad va a ser cada vez más acorde a la suya.

    Bueno, me voy a poner a trabajar, despues sigo viendo tus publicaciones, jajaj!

    Un abrazo grande!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -