Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 21 de octubre de 2008

Genesis 32:24-29
Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.


Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Dios en su infinita misericordia tomo a un pueblo para hacerlo suyo, se complació del pueblo de ISRAEL para ser su pueblo y mostrarse al mundo entero de aquel tiempo con su amor, poder y misericordia.

Leviticos 26:12
y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Deuteronomio 14:2
Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

Deuteronomio 27:9

Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios.

Dios escogio al pueblo de ISRAEL para ser su pueblo, ahora sabemos que nosotros somos el pueblo de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor, como lo enseña la palabra de Dios.

Romanos 9:24-25
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.

Porque digo esto, hoy en día muchos les decimos a ISRAEL, PALESTINA, que es un error y horror nombrarla así, Dios le dijo.... : No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, Israel no Palestina hermanos, incluso en algunos himnarios están escritas canciones con el nombre de Palestina!!!

Dios le llamo Israel a Jacob, le dio un cambio de vida a este personaje y a su descendencia también, Jacob significaba usurpador y lo vemos en el trayecto de su vida como si fue cierto, era un usurpador, y cuando le cambia el nombre cambia su vida, Israel significa príncipe, su vida cambio totalmente.

Palestina fue el nombre que le dieron los Romanos al conquistar y retomar el control del pueblo de Israel en el año 132-35, ellos deseaban que el mundo olvidara al pueblo de Israel, querían romper con toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra, así que le llamaron Siria-Palestina, para quedarse solamente Palestina.

ISRAEL es su nombre, una vez oi aun Rabino decir que Palestina era el nombre de uno de los dioses de los Romanos lo cual no puedo afirmar, pero en la historia están estos datos que nos afirman el cambio del nombre de este país.

Como cristianos hay que orar por Israel, no le llamemos palestina, Dios le llamo Israel, Dios les ha dado este privilegio y honremos al Señor orando por su pueblo para que vengan a salvación y conozcan al Mesías prometido, ha nuestro Señor y Dios Jesús.

Por cierto el territorio que pelean los árabes no les pertenecen a ellos aunque son hijos de Abraham también, no son los hijos de la promesa, ese territorio le pertenece a los Israelitas, oremos por la paz de Israel, te recuerdo que hay un ministerio que se esta enfocando en la intercesión del pueblo Judío, anímate y se parte de los que bendecimos al pueblo de Jesús. REGISTRATE AQUI
__
Bendiciones.
__

5 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Saludos uno de los mayores errores en la historia de la Iglesia ha sido no distinguir entre la nación de Israel como nación que Dios formó ,y la Iglesia de Cristo.El no discernir bien esto imposibilita de entender bien la Palabra de Dios. Hoy dia muchisimos cristianos no entienden la Palabra de Dios por la proliferación de ingenuos y falsos maestros que mezclan toda la Palabra resultando herejia tras herejia y equivocación tras equivocación.

    Buen tema Israel y la Iglesia .

    Bendiciones Javier Blasco.

  2. Shalom,un excelente articulo ,es muy importante que la gente lo pueda divulgar,pues es esclarecedor para la gente que no conoce y eso confunde mucho.
    Gloria al Senor, por este articulo que a mi como creyente e israeli me muestra que el Senor sigue actuando por su pueblo,el pueblo de Israel.
    tambien quisiera aclarar algo pequeno
    en el articulo dice "Dios escogio al pueblo de ISRAEL para ser su pueblo, ahora sabemos que nosotros somos el pueblo de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor, como lo enseña la palabra de Dios."
    Israel todavia es el pueblo de Dios
    escrito esta en :Romanos 11,tambien es bueno leer ese capitulo de la Palabra de Dios.
    que el Senor le bendiga ricamente
    Yohanan Eliab
    Israel
    eliab2004@gmail.com

  3. Amen Yohanan ustedes son y seran el pueblo escogido de Dios siempre nosotros los gentiles pero salvos por la gracia de Dios somos adheridos como dice el apostol Pablo a ustedes.
    Shalom

  4. Muy buen comentario hermano. Como Iglesia es nuestro deber apoyar a Israel, no a Palestina.

    Que Dios le bendiga.

  5. Isaú Orellana says:

    JESED Y SHALOM DEL ETERNO PARA TODOS Y PARA TODAS. ES UN EXCELENTE ARTICULO QUE DEBE SER LEIDO Y MEDITADO POR TODOS LOS QUE VISITEN ESTE BLOG.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -