Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 4 de mayo de 2008

Ciertamente vendrá el día en que, por mandato del Padre Jesucristo juzgara la vida intima de cada uno, sus mas recónditos pensamientos e impulsos, esto forma parte del gran plan de Dios de que les he estado hablando.
Romanos 2:16 La Biblia al Día.

Cuan importante es nuestra vida intima, es de las cosa mas importantes que tenemos y sin duda tal ves es la mas descuidad, cada uno de nosotros le dará cuentas a Dios de lo que hemos hecho en publico y en lo secreto.

¿COMO ESTAMOS VIVIENDO DELANTE DE DIOS?

Es increíble ver que los cristianos modernos no sepamos lo que significa ser cristianos de HONOR; porque si lo supiéramos nuestra vida intima no seria tan desastrosa como tal ves lo es ahora.

¿Como somos en lo intimo?¿Cuando nadie esta conmigo como soy?
¿Que pienso cuando el pecado o la tentación vienen hacia mi?
¿Resisto el pecado o lo consiento?

Vamos a estudiar varias palabras que modificaran nuestra vida intima ante Dios o por lo menos eso es lo que espera Dios de nosotros.
HONOR, HONRAR, SECRETO E INTIMIDAD.

HONOR
Para que no des a los extraños tu honor....Proverbios 5:9ª

¿Que significa honor? Tener honor es tener Dignidad, es tener honra.
Se suele entender el honor como un conjunto de obligaciones, que si no se cumplen hacen perderlo.

Un Código de Honor o sistema de honor es una serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad. Por ejemplo en las escuelas se maneja un código de honor, en el ejercito igual si se rompe ese código no solo puede ser degradado ni expulsado incluso hasta puede morir al romper ese código de honor.

A que le entregamos nuestro honor, nuestra dignidad, cuando Jesús vino a nuestro vidas nos limpio y nos esta santificando, esto no significa que no podamos pecar, pero ya no es un HABITO para nosotros y si llegáramos a pecar inmediatamente nos arrepentiremos, pero un cristiano de honor NUNCA NEGOCIARA con el pecado, un cristiano de honor huirá de el inmediatamente porque a entendido que tiene que honrara Dios sobre todas las cosas un ejemplo de un hombre de honor lo podemos ver en José como lo veamos Génesis 39:7-12

Un cristiano de honor no se va a quedar a negociar con el pecado, va a salir corriendo reaccionara igual al pecado como si viera una bomba, correrá, pero los cristianos de hoy pecamos porque negociamos con el pecado y porque tristemente nos gusta aun pecar.

Mateo 10:11-13 Reina Valera 60
11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
12 Y al entrar en la casa, saludadla.

13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

La Biblia al Día
11 »En cualquier pueblo o aldea donde entréis, buscad a alguien que merezca recibiros, y quedaos en su casa hasta que os marchéis de ese lugar.
12 Al entrar, decid: “Paz a esta casa.”
13 Si el hogar se lo merece, que vuestra paz reine en él; y si no, que la paz se vaya con vosotros.


¿Por que Jesús les dio esta indicación a los apóstoles?
Ellos no podían pasara cualquier casa, las casa tenia que ser DIGNA, Dios no quiere que estemos en cualquier lugar somos DIGNOS, no significa que nos vamos a ira un monasterio, me refiero a que escojamos estar donde esta Dios, no quiere decir que romperé mis relaciones que no son cristianas o que no iremos a un lugar publico, si Dios me manda a predicara una cantina voy a ir pero saldré con fruto, si Dios nos manda a la zona de prostitución iré pero tendré fruto, no iré y me quedare solo VIENDO o CONTEMPLANDO EL PECADO.

Jesús les ordeno a sus discípulos que se hospedaran en una casa digna, tenemos que seguir ese mandato de Jesús y buscar esos lugares DIGNOS y así honrar a Dios.

CONTINUARA...
TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -