Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 22 de febrero de 2009

Hoy Domingo me invitaron a predicar a una Iglesia, durante el desarrollo de la predicación pude ver a un hombre en las primera filas con los ojos cerrados como durmiéndose, bueno no seria la primera vez, aunque no acostumbro a tardarme mucho cuando comparto ya que tomo máximo 45 minutos.


Al terminar la predicación algunos se me acercaron para darme sus impresiones y para saludarme, pero en la salida mientras esperaba a unos amigos que iban conmigo se me acerco este hombre, el que se estaba durmiendo y me saludo, tratare de narrarles la platica…

(Sr. M.) Usted vino hace como un mes verdad.
(Yo) Si durante el aniversario
(Sr. M.) Si me acuerdo, usted trabaja en un Instituto Bíblico verdad
(Yo) Si así es , en el poniente de la ciudad
(Sr. M.) Yo también vivo por el poniente
(Yo) Bueno pues cuando guste pase a visitarnos
(Sr. M.) No gracias, con trabajo vengo aquí, la verdad solo vengo con mi esposa, se que lo que compartió es cierto, pues viene en la palabra, pero la verdad yo no puedo acercarme mas a Dios
(Yo) Sufrió alguna decepción, o porque cree eso?
(Sr. M.) No, la verdad es que si creo en el libre albedrio, se que Dios existe pero ya no quiero acercarme a el, vengo solo por mi esposa para estar en paz en la casa
(Yo) Bueno Dios quiere que usted se acerque a el, pero usted es el que tiene que decidir
(Sr. M.) Bueno lo dejo ya salió mi esposa, Dios lo bendiga
(Yo) Dios lo bendiga Sr.
...
Aunque la predicación fue bien recibida por muchos de los creyentes, la platica con este Sr. De unos 50 años proveniente de España me hizo pensar mucho, cuanto me arrepiento no haber orado mas tiempo tal vez el mensaje hubiera llegado a su corazón, como me arrepiento no haber estudiado mas el mensaje tal vez pude haberlo explicado mejor y el lo hubiera entendido, como me arrepiento no ser mas Santo, tal vez la presencia de Dios seria mas fuerte cuando ministrara, como me arrepiento no haber llegado a un alma mas en este día.
..
Se que el que hace la obra es Dios, pero si nosotros no ponemos mas de nuestra parte no podremos fluir mas con Dios, si NO me distrajera en las cosas que no valen la pena, si en vez de ver un rato la televisión y hubiera pasado mas tiempo con Dios y menos tiempo conmigo tal vez el Sr. M hubiera recibido el menaje que lleve el día de hoy.
..
Una vida, un alma, un predicador, ¿que es lo que hace la diferencia? Tal vez hago un drama, una tormenta en un vaso de agua, pero me dolió mucho no haber llegado al corazón de un oyente el día de hoy.
..
Dios les bendice.

8 Responses so far.

  1. Es hora de ser real says:

    Que bueno querido tocayo
    Es a través de crisis de este tipo que vamos menguando para que EL crezca.
    De verdad te felicito por haber escrito algo así. En un tiempo de autoexaltación y "superheroes" de la fe, es muy sano reconocer nuestra necesidad desesperada de Su obra a través nuestro.
    No se trata de lo que nosotros hagamos para EL, sino de lo que EL haga a través nuestro.
    Un fuerte abrazo

  2. kmql says:

    Que buena la autocritica.
    Dios nos continue bendiciendo.

  3. Gracias Tocayo, sabes la verdad no podemos engañarnos de que sirve que nos levantemos el cuello cuando la realidad es otra, podemos hacer dos cosas.
    1 Ignorar las cosas que vemos, en mi caso poder haber ignorado la platicas con este Sr. en fin predique y muchos me oueron.
    2. Ver la necesidad que tenia o tiene de Dios este Sr. y asumir mi responsabilidad.

    Gracias por pasar

  4. Gracias kmql por pasar, sabes una vez lei una frase que me gusto mucho que decia algo asi:
    "Puede ser tu mejor dia o el peor de ellos el dia que te encuentras contigo mismo"
    Creo que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos asu que quien mejor para criticarnos.

    Saludos

  5. Anónimo says:

    HNO. QUE DIOS TE BENDIGA. ACUERDATE QUE NOES LO QUE TU QUIERES HACER PARA DIOS. ES LO QUE DIOS QUIERE HACER CONTIGO. ESTA EXPERIENCIA YO LA HE VIVIDO, PERO DIOS ME HACE SENTIR QUE MUCHAS VECES CUANDO PREDICAMOS NO NECESIARIAMENTE MUCHAS PERSONAS SE VAN A SALVAR, DIOS MUCHAS VECES LLEGA AL CORAZON DE SOLAMENTE UN ALMA.PUEDE ESTAR LA IGLESIA LLENA PERO EL MENSAJE ES PARA SOLAMENTE UNO.ACUERDATE TAMBIEN QUE ES EN EL TIEMPO DE DIOS NO EN EL TUYO. QUIZAS ESTA ALMA SE SALVARA EN OTRA OCASION, ESE NO ERA EL DIA.Y NO TE PREOCUPES QUE DIOS TE HARA LLEGAR LA NOTICIA Y TE SENTIRAS BIEN.PORQUE DIOS CONOCE TU CORAZON Y SABE QUE TE QUEDASTE CON LA PREOCUPACION.QUE DIOS TE BENDIGA. SIGUE HACIA ADELANTE......

  6. Gracias ANONIMO por tu comentario
    Bendiciones

  7. Ese estado de "insatisfacción espiritual" es perfecto... perfecto para seguir creciendo, para seguir buscando de Dios, para seguir conociendo nuestras limitaciones...

    El problema lo tiene el conformista que, no espera alcanzar más de lo que tiene, no aspira a conocer mejor a Dios, se conforma a "este siglo" y a otras muchas cosas. Yo prefiero ser de "tu club", y no conformarme con cómo soy, porque de lo contrario, no crecería, y tampoco podría ayudar a nadie; y sí, también sé que me queda mucho camino, pero prefiero andarlo aunque sea con mis limitaciones y torpezas, que quedarme sentado, cómodo y con la boca cerrada.

    Un fuerte abrazo, amigo. Gracias por abrir tu corazón, porque eso también edifica.

  8. Gracias David, la verdad amigo es que hay algunos que no les gusta este club, se que la obra la hace Dios, pero nuestra parte tenemos que pesarla, que tanto estamos dando y que tanto nos estamos exigiendo.

    Gracias por pasar tus comentarios son muy edificantes tambien

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -