Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 28 de julio de 2009

PUEDES OIRLO TAMBIEN

Hoy podemos ver como la PASION de muchos marca su vida completamente, hay gente apasionada a la música por ejemplo, a los deportes, hay gente apasionada por el terrorismo y no dudarían DAR SU VIDA POR SUS IDEALES!

¡Tu pasión determina quien eres!

Hay gente que muere por su pasión, ¿y nosotros, que de nosotros los hijos de Dios?

Jeremías 20:7-8
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

¿Cuál era la pasión de Jeremías?
DIOS aunque se burlen de mi y nadie me acepte ni quiera, no dejare de hablar tu palabra!!!

Es lo que Jeremías dijo resumiéndolo!!

Cada vez que Dios le daba UNA PALABRA PROFETICA a Jeremías, siempre fue una palabra de ADVERTENCIA (violencia y destrucción) nunca alago a nadie con sus profecías!!


Cuando Dios le daba UNA PALABRA PROFETICA a Jeremías el temblaba pues sabia que EL PUEBLO DE DIOS no la iba a ver bien, pero era tanta la pasión que tenia por DIOS que NO LE IMPORTABA y siempre la daba.

Hoy en día necesitamos esa misma pasión en los pulpitos, oh Dios mándanos a esos Jeremías que darán tu palabra sin importar si son bien recibidos o si se harán mas populares.

Jeremías demostraba una PASION real por Dios!!

Necesitamos hoy como Jeremías dar esa palabra no que alague, pero si que confronte al pueblo de Dios, se que también Dios nos dará palabras de animo, claro que si, pero para hacer volver al pueblo de su pecado se necesitaran palabras fuertes, palabras de advertencia, y solo los que tengan esa pasión por Dios la darán.

¿Quién o que es nuestra pasión Iglesia? ¿Los milagros son nuestra pasión?
Para muchos lo es!! Pero nuestra pasión tiene que ser JESUS, tiene que ser DIOS, esa debe de ser nuestra pasión.

Nuestra pasión pueden ser las cosas de Dios y aun los ministerios y dones de Dios pero no DIOS, nos hemos apasionado de tantas cosas menos de DIOS, hay veces que amamos mas la música y a nuestros cantantes y predicadores favoritos que a DIOS MISMO!!

No pueden decirnos nada de nuestra estrella porque hasta crujimos los dientes y sin embargo vemos como el mundo y aun dentro de la misma iglesia se burlan de Dios y no decimos nada, ¿Por qué? Porque ya no estamos apasionados por Dios!!!

El profeta Daniel y sus amigos también eran apasionados por Dios, puedes comprobarlo al leer como no se doblegaron ante las circunstancias, siempre pusieron su fe por delante.

Ni los conflictos ni las amenazas cambiaron su forma de pensar y de ser, ellos estaban dominados por una amor y una pasión por Dios la cual los llevaba aun a enfrentar a la muerte misma si era necesario.

El Libro de Hechos es el libro de una IGLESIA APASIONADA por DIOS, pero esa pasión viene y solo va a venir cuando hay UNA CONVICCION dentro de nosotros.

Hechos 5:40-41
Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles,
después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

LOS APOSTOLES eran ministros apasionados por DIOS y no por lo que podían obtener por medio de el como mucho que andan por ahí, antes los APOSTOLES, los siervos recibían AZOTES, hoy solo quieren recibir DINERO y PRIVILEGIOS, un Apóstol era un MISIONERO, esa era la labor de los discípulos de Cristo, eran apasionados por que la gente supiera de lo que Jesús hizo en la cruz por cada uno de ellos.

Pasión por Dios eso fue lo que los llevo a transformar el mundo, sin dinero hicieron mas de lo que muchos están haciendo con miles de dólares, tal vez usted piense que me equivoco, me dirá tal vez que ahora por medio de la televisión y del internet estamos alcanzando mas almas, ¿no será mas bien que por estos medios solo nos estamos entreteniendo?

Hechos 17:6
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá

¿Quiénes trastornaban al mundo? Los que estaban APASIONADOS por Dios y fue por medio de su PALABRA!!!

Hechos 21:10-14
Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.
Entonces Pablo respondió: ¿
Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.

Pablo vivía con esa pasión dentro de su corazón, creo que si me hubieran dicho esa palabra a mi yo le diría… “Gracias Dios por advertirme” Pero Pablo no lo hizo, a el no le importaba sufrir por llevar la palabra de Dios, cuanta falta le hacen a la Iglesia este tipo de APOSTOLES y ministros, el día de hoy.

La PASION de los APOSTOLES los llevaron a la muerte y aun mismo la
pasión de Jesús lo llevo a la cruz, ¿a donde nos esta llevando nuestra
pasión?

La pasión por Dios cambiara nuestra vida, no podemos seguir siendo los mimos, ni tener las mismas actitudes.

Dios les bendice.

Posdata
YO NECESITO ESA PASION!!!


5 Responses so far.

  1. Dios te Bendiga varón de Dios, Yo tambien necesito esa pasión... La paz del señor sea contigo, hacia delante mirando al invisible, porque un día nos juntaremos en el monte carmelo y veremos quien es Jehová Dios de los Ejercitos...

  2. Rodrigo says:

    Los apostoles le decian a Jesús "aumentanos la fe", pero ¿ que es tener fe realmente ?. Jesus dice "En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes."
    "Jesús respondió: «Tengan fe en Dios. [23] Yo les aseguro que el que diga a este cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. [24] Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. "
    Cuantas veces las dificultades inundan nuestros pensamientos y ahogan nuestra fe? cuantas veces tenemos que hacer algo y de camino ya vamos pensando en que no va a resultar bien ?
    Hermanos, la fe es creer en la Palabra de Dios, no en nuestros pensamientos engañosos. Cuando vengan los pensamientos malos rechazelos pensando en la Palabra de Dios que es verdad. Si usted dice que ha entregado su vida a Cristo entonces ¿de que se preocupa? acaso Dios nuestro Padre lo abandonará a su suerte ? claro que no, sepa usted que Dios ya conoce toda su vida y ha dispuesto para usted todas las cosas. No le da paz pensar esto ? No se aflija mas por su suerte, ahora haga lo que Jesucristo le pide, ame a su prójimo. Este es el verdadero secreto de la vida, amar a los demas, si ya sabe y cree que Dios ha dispuesto todo en su vida, entonces ahora debe comenzar a amar y ponerse al servicio de los demas. ¿con que? bueno con los talentos que Dios le ha dado, cada cual es bueno para algo en especial, si usted pone su talento al servicio de los demas, entonces Dios le bendecirá y su obra producirá mucho fruto, pero la clave es entregarse con amor desinteresado.
    Creo que mas claro echarle agua, pida a Jesus de su agua viva, que es su Espíritu para poder llevar a cabo todo esto.

    Bendiciones

  3. La fe es vivir creyendo que Dios hará lo que El ha prometido que hará.

  4. Kadir says:

    Nuestra pasión debe ser Conocer a Dios.
    Tenemos que llegar al punto máximo de esta pasión y es estar dispuesto a dar nuestra vida por Cristo, o estar dispuesto a morir con tal de no negar nunca nuestra fe. Esto es cuando tenemos la convicción total de no negar nunca nuestra fe aunque nos obliguen, o aunque nos condenen a muerte por el hecho de ser Cristiano.

  5. jose says:

    Amigo:

    Una verdadera pasion esta en El libro de San Juan 17:1, cuando Jesus ora por sus discipulos.

    Con esa misma PASION debemos orar por nuestros hermanos.

    Dios te bendice amado.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -