Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 10 de noviembre de 2009

Siguiendo con la línea de Iglecrecimiento es muy importante que podamos analizar ciertas actividades y patrones que estamos haciendo.

Por ejemplo pensamos en la Multiplicación como algo que va a salvar a la iglesia no podemos quedarnos atrás de todos los que nos rodean, necesitamos competir con el mercado.

Hay dos actitudes que están marcando a la iglesia y estos son Inferioridad e inseguridad.

Al sentirnos inferiores buscamos de cualquier modo y manera hacer crecer la congregación, casi siempre cuando dos ministros se encuentran o se conocen después de palabras halagadoras y cortesías viene la pregunta incomoda, la pregunta que muchos esperan decir o la que muchos no quisieran decir… ¿cuantos miembros tienes?

Al sentirnos inseguros buscamos la manera de saciar nuestro ego así que recurrimos a cualquier cosa olvidando que la iglesia no es una fabrica, sino el cuerpo de Cristo.

Buscamos la multiplicación pero no la madures!
No buscamos que cada uno de nuestros miembros pueda alcanzar esa madures en Cristo, lo único que nos importa es que PRODUSCAN gente, que se multipliquen y llevan así a la iglesia bajo un liderazgo ejecutivo mas no espiritual a multiplicarse bajo la una ignorancia de las escrituras y por lo consiguiente a la inmadurez.

Un sistema de Iglecrecimiento que últimamente a alcanzado niveles extraordinarios de propagación a nivel mundial es el sistema de G12 el cual basa su principios supuestamente en el gobierno de 12 el que supuestamente llevo Cristo en la tierra.

Pero analizando en las escrituras NUNCA vemos que los doce de Jesús se hallan multiplicado en otros doce y estos a su vez en otros doce y asi desatar la cadena de crecimiento.

Veamos

Lucas 10:1
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

QUE PASO! Jesús rompió su sistema de crecimiento oh que fue lo que paso, este solo texto nos muestra que este sistema de G12 no esta basado en el sistema de Jesús, el sistema del Señor ciertamente escogió doce pero paso con ellos tres años desarrollando una vida espiritual a través de la predicación de su palabra.

Como es posible que se ponga a alguien nuevo a darle seguimiento a otro, eh visto como pastores han puesto a personas a dirigir en sus famosas “células” cuando apenas llevan semanas de haber creído, semanas, muchos han fracasado y no decir de la presión que se les ejerce para multiplicarse.

Que error tan grande como pastor o líder es poner a una persona que no esta preparado para dirigir a un grupo de creyentes, la biblia se refiere a este como un neófito que quiere decir alguien que es plantado recientemente, nuevo, convertido joven.

1Timoteo 3:6
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

Aunque el contexto se refiera a un obispo se aplica también a los que están o quieran estar al cuidado de un grupo de creyentes.

Uno puede multiplicarse, si así como un adolescente que es padre
prematuro, se han multiplicado si, pero no esta listo y crece frustrado ante las nuevas responsabilidades.

Amado ministro, líder en el cuerpo de Cristo, antes de pensar en números, en la multiplicación, piensa serle fiel a Dios con los pocos que tengas, no te digo que te conformes, sino mas bien FIEL, y educa, predica y desarrolla a tu congregación en una madurez cristiana que los hará unos progenitores responsables a su tiempo, recuerda que es Dios el que añadía a la iglesia los que habían de ser salvos no los apóstoles, predica por amor a Dios y a los perdidos y no por amor a los números, no te sientas inferior ni estés inseguro, si haces lo que Dios te pide el te respaldara.

Dios bendiga sus vidas.

2 Responses so far.

  1. Ufff, Unas fuertes palabras, y me parece perfecto, en estas cuestiones nuestro Dios es simplemente directo, y esta palabra que nos compartes es incuestionable.

    Aunque pienso que madurez y crecimiento son ambas importantes y van de la mano.


    El crecimiento es importante, aunque como mencionas muchos siervos quieren crecer por EGO y no por MANDATO.
    La madurez es muy importante porque miembros Espiritualmente maduros hara y ayudaran a los nuevos convertidos, de anda nos serviria una congregacion de 1000 miembros inmaduros, es mas una carga que una bendicion.

    Por eso creo que van de la mano Madurez y Crecimiento, una complementa la otra, aunque claro, miembros maduros y llenos de Dios darian Frutos practicamente en "automatico" beneficio de una vida de obediencian y comunion con Dios

    Me parece una excelente tema para Analisar mas, si Dios me da la oportunidad tratare de estudiar un poco mas sobre el tema y espero tener la posibilidad de publicarlo en mi Blog.

    D.T.B

  2. Lumbrera says:

    Muy Buena Reflexión.
    Gracias por compartir los enlaces.

    Compiten por ver quien tiene la iglesia mas grande. No creo que es celo evangelistico es su megalomanía y deseos de grandeza.

    No es malo una iglesia grande, es una bendición, pero tampoco está escrito con sangre, que hay que aumentar la membresía a costa de lo que sea.
    Aplican pragmatismo y pasan por alto muchos principios bíblicos.

    A alguien se le ocurrió, el método del "iglecrecimiento" y ahi van todos tras la novedad.

    Hechos 2:47
    alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

    No veo en este verso metodo de "iglecrecimiento".

    Hechos 6:7 Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

    Hechos 9:31 Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Señor y en la fortaleza del Espíritu Santo, seguía creciendo.

    Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecían en número.

    Hechos 17:12 Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción.

    [SIN DISTINCIÓN, NO HABÍA IGLESIAS PARA PROFESIONALES, JÓVENES, EMPRESARIOS...TODOS ESTABAN JUNTOS]

    1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

    Saludos y bendiciones!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -