Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 19 de junio de 2008

Vi un video en Internet y me llamo la atención y me puse a buscar y encontré esta historia que probablemente no sea nueva para ustedes pero para mi lo fue y me doy cuenta que este tema del dinero ya es viejo jajaja

Hugh Marjoe Ross Gortner sigue siendo probablemente “el ministro ordenado más joven del mundo”.

Nacido en 14 de enero de 1944, Marjoe casi murió estrangulado por el cordón umbilical.

La ginecóloga dijo a su madre que solamente por un milagro el niño había sobrevivido, y así surgió su nombre “Marjoe”, - de “Maria y de Jose”.

Antes de aprender decir la palabra “mama” y “papá”, Gortner fue enseñado a decir ALELUYA.

A los tres años de edad comenzó a prender textos de memoria, y a recibir lecciones de interpretación dramática.

En 1948 con cuatro años de edad, Marjoe le ordenaron oficialmente al ministerio.

Sus padres a los cuatro años hacían que se aprendiera los sermones de memoria y no solo eso si no también cada palabra, cada pausa, cada gesto con movimientos entusiastas.

Para el momento en que Marjoe tenia cuatro, sus padres arreglaron para que él realizara una reunión con un equipo de película de los estudios de Paramount, refiriéndole como “el ministro ordenado más joven de la historia.”

Hasta el tiempo él era un adolescente, Marjoe y sus padres viajaron los
Estados Unidos rurales, celebrando reuniones de renacimiento.

Los padres de Marjoe también le enseñaron varias tácticas lucrativas, implicando la venta de artículos supuestamente “santos” en los renacimientos cuál prometia curar las enfermedades y hasta la muerte.

Para el momento en que Marjoe fuera de dieciséis, él estimaba que su familia había amontonado quizá tres millones de dólares; poco después de su décimo sexto cumpleaños, el padre de Marjoe huyó con el dinero, y Marjoe desilusionado dejó a su madre para ir a San Francisco, en donde se hizo el amante de una mujer mucho mayor que el.

Marjoe pasó el resto de sus años adolescentes como hippie ambulante hasta sus años 20 tempranos, cuando, apremiados para el dinero, él decidía poner sus viejas habilidades para trabajar y reapareció en el circuito evangélico.

En el finales de los sesenta, Marjoe sufrió una crisis de la conciencia - particularmente sobre las amenazas de la condenación que él sentía al hacer sus sermones - y resuelto hacer un viaje final, este vez en la película. Bajo fingimiento de hacer un documental en la fe evangélica y no-denominacional, Marjoe montó a un equipo de película documental para seguirlo alrededor de reuniones de renacimiento en California, Texas, y Michigan durante 1971.

Marjoe implicado dio entrevistas “entre bastidores” a los cineastas, explicando los detalles íntimos de cómo él y otros ministros funcionaron ilegítimamente.

La película resultante, Marjoe, ganó el premio de la Academia 1972 para mejor el documental.

Después de dejar el circuito del renacimiento, Gortner entonces intentó unirse con Hollywood y la industria de la grabación. Hizo un LP con Columbia Records, titulado “malo, pero no el mal” (la descripción de Gortner de se en el documental), que se encontró con ventas y revisiones pobres. Gortner comenzó su carrera temporaria con un papel ofrecido en los asesinatos de Marco-Nelson, el piloto 1973 para las TV-series de Kojak.

Durante el final de los 70, Marjoe intentó autofinanciarse otra película, este vez un drama pseudo-ficticio sobre un evangelista y basado en parte en sus experiencias de la vida real.

La película comenzó en New Orleans, Luisiana, pero se arruinó en menos de seis Semanas
en la producción. La película nunca fue terminada.

Él también estelarizo varias películas tales como el arma y el púlpito (1974) el alimento de dioses (1976) y de Starcrash (1978) recibió early-1980s que la serie televisiva de la realidad llamada habla encima de América antes de terminar su carrera de la película en 1995 con un aspecto en el Bill salvaje occidental en quien él jugó a un predicador.

Él patrocina hoy torneos del golf de la caridad y otros acontecimientos, así como el trabajo como altavoz público.

UFFFFFFF que vida no y que triste que a esta persona la siguieron multitudes solo para ve algo nuevo, hoy en día es lo mismo, veámoslo en este video y OJO vean las grandes cantidades de dinero que junta.








8 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    ¡Waoooooo!

    Muy interesante todo esto. Te felicito por la investigación y por toda la información que presentas.

    Por ahí anda otro niño predicador, es latinoamericano...

    La historia se repite... ¿eh?

    ¡Muy bueno!

    ¡Gracias por compartirlo!

  2. Hola Luis.
    Que interesante esta investigación.
    Da un poco de rabia ¿no?. Cuando veía a este ya hombre en el video contar los dolares mientras cantaba una alabanza era como si viera a muchos hoy en día.
    La diferencia entre miles y miles de hoy en día y Marjoe, es que él comenzó de más pequeño. Pero el negocio sucio es el mismo.

    Muy buen trabajo, felicitaciones.
    Un abrazo

  3. Gracias Dolly por tu visita pues mira esto de los nenes predicando es buen negocio no, sabes yo tengo dos bbs haber si me hacen rico no jajaja (DIOS ME LIBRE)

  4. Gracias Luis por tu visita si ami me dio mucho coraje verlo contando los falos de dinero, pero sigue igual la cosa solo que no se hace publico no, Dios te bendiga

  5. marcos says:

    Excelente post Hno Luis , Dios le bendice, es tremendo este documental , ¡que falta de temor a Dios en esta gente.
    Bendiciones

  6. Gracias Marcos por pasar.
    Saludos

  7. Anónimo says:

    Es cuiroso que una pagina de estas publique algo que los alude, pero la verdad que esa es una muestra de todo lo que esta llena la religion(cualquiera que sea) y principalmente sus lideres que solo ven el dinero asi como la iglesia catolica con sus indulgencias ( en la edad media) y los protestantes (hoy en dia) con sus diezmos todos son unos ambiciosos... y que mas decir cuando se les toca un tema de esto asumen que como dicen en el encabezado de esta pagina "solo la opinion de dios cuenta"; lo cual no me extreña que no publiquen mi comentarion por la necia intolerancia en de la que estan echa las religiones

  8. Aiestesis says:

    Vi parte del documental, mis respetos, muy fuerte y se ve a un hombre que su conciencia lo machacó y decidió exponer las mentiras que hay entre muchísimos predicadores, supongo que en los 70's este documental hizo temblar a muchos "teleevangelistas" y estafadores de la fé al exponerlos, al exponer el como se engaña a la gente, creo que ete hombre sinceramente destapó una cloaca donde hay muchas ratas, destapó un hoyo lleno de mie... excremento y la verdad tuvo el valor de decir "engañé, robé, manipulé", ¿Cuántos no se enfadarían si el documental fuera puesto en Latinoamérica solo por mostrar el como los manipulan?, creo que es impresionante este documental

    P.D. En Latinoamérica también hay una versión barata llamada "Nazareth CastiRey" ¡A donde hemos llegado! T.T, si Lutero viviera creo que hubiera escrito sus mejores sarcasmos, ironías e insultos hacia estos mercachifles, si Calvino viviera ya hubiera achicharrado a media docena de gentes como ellos...

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -