Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 19 de agosto de 2008

Juan 3:21
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios

Se que la mayoría de nosotros podemos decir que somos CRISTIANOS, pero en REALIDAD ¿Que nos HACE cristianos?


Algunos podemos decir que por haber hecho una oración, nos hace cristianos y permanecemos como cristianos al asistir regularmente a una Iglesia, sin importarnos cual es nuestro comportamiento en lo oculto o en lo publico.

¿Qué Practicamos mas? La verdad o el pecado
1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios

Tal vez vamos a una Iglesia y hasta participamos y porque no, talvez hasta somos los lideres, pero solo somos una imagen de algo que no existe, talvez solo somos cristianos cuando me ven pues en lo oculto sigo PRACTICANDO EL PECADO.

La palabra Practica viene del Griego ποιέω poiéo; y significa -poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causar, preparar celada, celebrar, cometer, conducir, constituir, convertir, cumplir, dar, dejar, echar, efectuar la purificación, ejecutar, ejercer, encaminar, encender, enderezar, establecer, ganar, guardar, hacer, lavar, llevar.

¿Qué practicamos, o que producimos, que procuramos, que ejercemos?
El pecado o la Verdad

Las obras, las cosas que haces ¿las prueba Dios?

Dice el señor que el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Las obras que haces las aprueba Dios o las desaprueba terminantemente.

Como lo compartí en otro articulo yo fui preso de la pornografía por años y era cristiano, y era líder y aun así seguía, por un tiempo lo dejaba y después venia de nuevo esa practica, ese habito, y yo me preguntaba porque? Era simple, no había hecho una decisión FIRME para salir de eso, ponía miles de justificaciones, simplemente NO QUERIA SER LIBRE, si tu estas practicando el pecado déjame decirte que no eres un hijo de Dios y no lo digo yo, lo dice la Biblia... El que practica el pecado es del diablo.... Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado.

No es mi intención ofenderte pero si alertarte, si tu practicas el pecado solo o acompañado no eres un hijo de Dios, así prediques, tengas una iglesia chica o grande, aunque seas líder, no eres un hijo de Dios, porque si lo fueras ya te hubieras arrepentido, ya hubieras dejado tu vida pecaminosa y oculta en los pies de tu Señor, si no lo has hecho puedes hacerlo ahora si quieres ser hijos de Dios, NO quiero decir que nunca volverás a pecar, NO, sino que cuando llegues a pecar te arrepentirás inmediatamente, buscando el perdón de Dios.

Dejemos de buscar ser conocidos en el mundo, y seamos conocidos en el cielo, nuestras obras hablan de nosotros, demuestran quienes somos, si pecas eso demuestra que no te importa Dios ni su presencia.

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Analicemos este pasaje detenidamente.

Porque somos hechura suya, la palabra hechura viene del griego ποίημα poíema (de donde viene tambien la palabra poema); y significa producto, fabricar. Ves el amor de Dios, eres un POEMA ante el.

creados en Cristo Jesús para buenas obras, aquí la palabra obras viene del griego ργον érgon; y significa (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación)

Es la voluntad de Dios que nos ocupemos, trabajemos y esforcemos en obras pecaminosas NO!! El nos formo para BUENAS obras en CRISTO las cuales El ya las hizo!!!

Recuerda que el que ama Dios lo corrige, no esperemos que Dios se quede de brazos cruzados cuando nos hacemos llamar sus hijos y no lo obedecemos.

Hebreos 12:6-13
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos.

¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -