Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 4 de mayo de 2008

Honrar
¿Que significa Honrar?
Honrar es venerar, es algo que pesa, es enaltecer, apreciar, engrandecer, respetar.

1 Samuel 2:30b
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Un cristiano de honor HONRARA solo a Dios. Un cristiano que a entendido que su vida le pertenece solo a Dios venerara, enaltecerá, apreciara y engrandecerá solo a Dios.
Como hijo ahora de Dios es un placer respetar a mi padre celestial no solo en PUBLICO sino en lo culto, en mis mas íntimos pensamientos.

Donde nadie me mira, donde nadie sabe lo que pienso, ahí voy Honrar a Dios,no voy a esperare al servicio de la semana voy a Honrar a Dios

Muchos cristianos actuamos como algunos Judíos de Isaías 29:13

Reina Valera 60
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

La Biblia Al Día
El Señor dice:«Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.

Dios Habla Hoy
El Señor me dijo:
"Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.

La Biblia de las Americas
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es solo una tradición aprendida de memoria

Muchos honramos a Dios solo en la Iglesia le cantamos, le adoramos o tal ves hasta oremos y ayunemos y creemos que honrar a Dios es solo hacer ciertas actividades que sabemos que tenemos que hacer y que ellas son parte de nuestra vida cristiana, pero honrar a Dios es mas que hacer solo actividades.

Honrare a Dios cuando lo haga desde mi corazón, tal ves no pecamos por nuestra reputación o porque no sea presentado la oportunidad, pero tenemos que guardarnos del pecado por amor a Dios, solo por eso, es como si una esposa u esposo le dijera a su cónyuge te soy fiel porque me mantienes, te soy fiel por los hijos, es mejor decir te soy fiel porque te amo, el amor nos mantiene cerca de Dios.

¿Porque pecamos tan fácil? Porque no tenemos realmente TEMOR de DIOS, nuestra vida personal, nuestra vida intima y Devocional es desastrosa o inclusive no existe, por eso pecamos pues no hay cimientos en nuestra VIDA PRIVADA, tenemos una DOBLE VIDA, una en la iglesia pero otra cuando estamos solos.

Honrar a Dios es respetarlo íntimamente es rendirle mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, cuando nadie parece que nadie me ve ahí esta DIOS.

No podemos decir que honramos a Dios si nuestros ojos y mente andan vagando, es fácil que nuestros ojos y nuestra mente quiera volar pero cuando queremos honrar a Dios le ponemos freno y no le permitimos volar.

CONTINUARA....
TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA

NUESTRA VIDA INTIMA (Ira PARTE)
NUESTRA VIDA INTIMA (2da PARTE)

2 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Creo que honar a DIOS es reconocer que todo lo que tenemos de bueno viene de DIOS, porque sin DIOS nada somos, el amor, la fe, la bondad, la misericordia, la piedad, la perseverancia, la paciencia, la paz, la mansedunbre, el juicio, etc. es dado por DIOS. Si cualquiera cree que es algo, sin ser nada, se miente a si mismo.

  2. Anónimo says:

    hola, pues la verdad kisiera ke fuera broma o rumor pero la verdad eske cuando puse esa noticia en el blog estaban tratando de impugnar la ley ke dice ke el adulterio es un delito, pero creo ke los diputados del PRI y los del PRD todos o la mayoria votaron a favor de derogar esa ley, y si si se cumplio por ke los unicos ke votaron encontra fueron los del PAN y hubo 8 abstinencias de parte de miembros de los diferentes partidos, asi ke el adulterio no es un crimen por ke, diputados del PRD alegaron ke el adulterio o mejor dicho el sexo era algo normal y ke no era tan incriminatorio como para hacerlo encontra de la ley. asi ke como la vez amigo, tu lo vez por el lado religioso o eso kiero suponer, pero la verdad eske yo no tengo opinion religiosa pero lo ke hicieron si estuba mal puesto ke ahora abra mas personas infelices por las infidelidades de las personas.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -