Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 8 de julio de 2009

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás

Leyendo un articulo sobre el cantante secular de la banda de U2 Bono titulado
“Para nosotros la música es una acto de adoración”, me hizo pensar en la posición que muchos cristianos tenemos hoy en la música, hoy en día hay muchos que ADORAN LA MUSICA, y claro también a sus cantantes, es muy triste pero cierto, adoramos la música y a los cantantes mas que DIOS mismo.

Hoy defendemos más a nuestro cantante favorito bajo el dicho que son SIRVOS DE DIOS, aun cuando sus actos no los respalden.

Hoy estamos dependiendo de una manera increíble de la música, creo que en muchas personas se ha vuelto una adicción, no podemos estar sin escuchar nada, y no me refiero a que no alabemos a Dios, sino que muchas veces ni aun con la música cristiana lo alabamos realmente.
Se que no lo es en todos (gracias a Dios) pero es algo que si esta ocurriendo, no podemos estar sin nuestro mp3, etc.

Creo que para alabar a Dios podemos hacerlo de nuestro corazón, no quisiera que me malentiendan, a mi me gusta la música y mucho, me gusta oír la adoración pero creo que muchas veces solo es una emoción, muchas veces la oímos solo para crear un ambiente para sentirnos mejor, creo que hemos perdido el objetivo de lo que es la alabanza y la adoración, se nos olvida que es para Dios.

¿Qué es Adorar a Dios? ¿Por qué muchas veces PAGAMOS para hacerlo?

¿Qué es la música para ti mi amigo, mi hermano (a)? ¿Podremos estar con nuestras consolas, radios, con nuestros reproductores apagados? Para adorar realmente a Dios.

Creo que también hemos cambiado nuestro objetivo tanto en la alabanza y en la adoración, muchos lo hacen para ser famosos, otros lo hacen por traer la presencia de Dios a su iglesia y haya manifestaciones de el (se oye bonito no??) pero cuantos adoramos a Dios porque el es DIGNO, tal vez pocos adoramos a Dios porque el es SANTO, tenemos que adorar y alabar a Dios solo por lo que el es, no por lo que el me pueda dar, es algo así como en las ofrendas y diezmos (se que es otro tema) muchos le dan para que Dios les de, lo cual es algo erróneo, le damos porque el nos dio!!!

¿Entonces porque alabamos y adoramos a Dios?

Un querido amigo me compartió esta reflexión.

Eutanasia en los jóvenes.
Anoche mi madre y yo estábamos sentados en el salón hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema delderecho a vivir/morir.

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi madre se levantó con una cara de admiración...
Y me desenchufó el televisor, el DVD, EL ORDENADOR, el mp3, la Play Station-2, la PSP, la Wi Fi, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el Ipod, el Blackberry y me tiró todos mis aparatos!!¡¡
Mi madre!!...

¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

¿A quien adoramos hoy?

Dios te bendice

10 Responses so far.

  1. marcos says:

    JAJAJAJAJAJAJA excelente articulo Luis, es una gran verdad los que planteas . Dios continue bendiciendote

  2. Es hora de ser real says:

    Muyyyyy cierto tocayo, muy cierto...
    Un abrazo

  3. Marcos, gracias amigo por pasar sabes yo era adicto a los cantantes cristianos, pero es meejor buscar a Dios!!.
    Saludos

  4. Tocayo, gracias por pasar, siempre es bueno leerte.
    Saludos

  5. Wow, que dura es la realidad no?
    Excelente el articulo Hermano Luis.

  6. Gracias K.M.Q.L por tu visita y si tristemente es dura la realidad
    Saludos

  7. Anónimo says:

    Estimado hermano, hacía un tiempo que no me paseaba por aquí; leí el artículo de Bono, me ahorro mis comentarios ¿será que Dios se agrdada de lo que dice y piensa este hombre? Me llamó la atención algo que se dice ahí, que Bono lee su bliblia, pero que es agresivo y tiene lenguaje obsceno...
    Además es la banda de rock más popular del planeta... ¿acaso ahora seremos populares los hijos del Eterno?
    U2 vive al borde del abismo que separa el cielo del infierno, lo santo de lo profano ¡a caray!, ¿existe ese lugar?, a de ser el purgatorio.
    ¿O será que de verdad Bono, es un verdadero cristiano?
    Bendiciones. Nikita.

  8. Dios te bendice Nikita
    Sabes cualquiera lee una BIBLIA pero no cualquiera se aparta del pecado.

    Saludos

  9. Toto says:

    Hola Luis! Como siempre articulos interesantes.

    Me sentí tan identificado! es verdad, muchas veces escucho musica cristiana solo para sentirme mejor... que mal!!

    Ahora voy a pensar bien qué busco antes de empezar a escuchar música.

    Te hago una consulta, me encantaria compartir este artículo en mi blog, tendrias algun inconveniente? obviamente pondre la fuente ;)

    Muchas gracias por todo! bendiciones!

  10. Gracias Toto por tus comentarios y claro que puedes tomar cualquier cosa que te sirva del blog no hay ningun inconveniente.

    Saludos yo tambien me voy a poner a trabajar jejeje.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -