Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 18 de agosto de 2008

SEGÚN EL DICCIONARIO EVIDENCIA SIGNIFICA:
1. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.
2. Prueba determinante en un proceso.


Para ti que es creer en JESUS?

Estudiemos detenidamente el siguiente pasaje

Juan 3: 15-21
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿QUE EVIDENCIAS DOY DE MI FE?
En el pasaje que leímos Jesús repite mucho la palabra CREER, pero nosotros que pruebas podemos dar de que CREEMOS EN JESÚS?

Por ejemplo si entramos a un hogar que es y vemos una imagen religiosa como la de una virgen o un santo sin duda alguna sabremos que son católicos, ¿porque? Por la evidencia, por la imagen!!

¿Cómo puedo demostrar mi FE? POR MI ESTILO DE VIDA!!!!

La santidad es la evidencia mas grande del cristiano, no lo es el cargar una Biblia o ir a una Iglesia, o cantar cantos cristianos, es el apartarnos del PECADO.

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿CREES EN JESÚS? ¿CREES EN SU MENSAJE?
TU VIDA MUESTRA TU FE


¿Cómo se condena uno?

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

EL CREER conlleva ACCION, si yo CREO entonces VIVO el mensaje, veamos que dice

2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Esa es la voluntad de Dios que ninguno se pierda, nota que Jesús repitió la misma frase en Juan 3:15 y cuando termina 3:16, ¿por que? Porque es el centro de su mensaje salvar al que CREE, pero el que CREE tiene que vivir una vida de arrepentimiento.

2 Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La condenación viene no cuando peco sino cuando no me arrepiento.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

AMARON MAS
Estas palabras nos dicen mucho, si yo te digo AMO MAS el frió que el calor, ¿estoy diciendo que no amo el calor? NO solo que lo amo MENOS, así en este pasaje NO dice que los hombres no amaron la luz sino que amaron MAS sus tinieblas, por eso se condenaron!

¿Qué amas MAS? La Luz o Las Tinieblas, no veas tus palabras VE TU VIDA y RESPONDETE.

VIVES A JESÚS O SOLO HABLAS DE JESÚS?

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

One Response so far.

  1. Hola Luis! que Dios te Bendiga grandemente.

    Muy bueno el articulo, que amamos más, la luz o las tieniblas? es bueno que hagamos esta reflexión! muchos dicen amar al Señor o ser cristianos pero no se les ve ninguna evidencia de que así sea, entonces me digo (estos solo de labios aman a Dios, pero sus corazones están lejos de él).

    Al Señor no solo hay que creerle sino que vivirlo.

    Gracias por tus articulos que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas, eso es muy importante hacerlo de vez en cuando, para estar seguros que no nos estamos apartando de la verdad.

    Que Dios te continue bendiciendo y usando cada dia más!

    Atte.
    la verdad a luz
    preparadosparaelfin.blogspot.com

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -