Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 23 de marzo de 2009

Lucas 24:46-47
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Estando leyendo los libros, navegando en internet y aun en la iglesia eh visto de una manera increíble como se a sustituido la palabra ARREPENTIMIENTO por otras, hoy invitamos a la gente a los famosos retiros y les decimos...

“Dios quiere sanarte interiormente” “Dios quiere liberarte” “necesitas liberación” y motivamos a la gente a mejorar su estilo de vida pero nunca les decimos que necesitan arrepentirse de sus pecados!!

Es cierto que Dios quiere sanarnos, pero primero hay que arrepentirnos, es muy cierto que Dios quiere liberarnos y que necesitamos liberación SI pero de nuestros pecados!!!

No sustituyamos la palabra de arrepentimiento en los pulpitos, tal vez no se escuche tan bien, tal vez sea molesta para algunos, pero es necesaria para la salvación de las almas de los oyentes.

Hoy a la gente que mantiene una vida en pecado o con una atadura queremos liberarlos de los demonios de fornicación, adulterio, de alcoholismo, de droga, etc. y no les decimos que muchos de sus hábitos son obras de la carne y que ellos necesitan arrepentirse de sus pecados!!

¿Liberación o arrepentimiento?
No dudo en que en muchos casos se necesite de la libración de los demonios. Pero hoy a todo le llamamos liberación, sanidad eterna, cuando lo que necesitamos es arrepentirnos, simplemente arrepentirnos.

Es PECADO no ERROR, no cambiemos las palabras, se llama arrepentimiento no sanidad interior, dicha sanidad vendrá cuando nos arrepintamos de corazón.

Tal vez pensaran alguno… “es que el mundo cambia hay que renovarnos” es cierto hay que renovar muchas cosas menos el mensaje principal del evangelio, hoy podemos predicarlo por internet, grabamos en mp3, etc. pero debe de mantenerse puro el mensaje de la cruz.

El mundo cambia es cierto, por ejemplo antes les llamábamos club bíblico, después discipulado y ahora células.

Leamos este texto

Hechos 2:37
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Si hoy en día nos preguntaran lo mismo ¿que les diríamos?

¿Arrepiéntete de tu pecado? ¿Aunque se vallan?

Hoy en el pulpito se oyen tantas cosas, menos arrepentimiento.

Marcos 1:14 -15
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Volvamos a la Biblia y dejémonos de modernismo

Dios les bendice

4 Responses so far.

  1. Tocayo muy buen tema,

    debemos recordar que Dios siempre tiene un orden, y lo podemos comprobar en su palabra si no mal recuerdo el enfasis de Juan el bautista fue el ARREPENTIMIENTO
    Mat 3:1 En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea
    Mat 3:2 y decía: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca.»

    Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca.»

    EL primer mensaje que Jesus predico fue exactamente el mismo llamado,

    Mar 1:14 Después de que encarcelaran a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios.
    Mar 1:15 «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos y creed las buenas nuevas!»

    Y por su fuera poco el arrepentimiento no es una opcion es un mandato obligatorio y requisito indispensable para alcanzar la misericordia delante de Dios:

    Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

    Cuando inicie mi blog el segundo post que puse enfatice la nacesidad del arrepentimiento, dale un checada si puedes..se llama "Hijos del Reino".

    Sabes no cabe duda que el enemigo sigue logrando con astucia su proposito al seguir cambiando e implantando su sistema de valores coarruptos ya no tan solo en estemundo si no tambien en la iglesia...

    Cuidemosno de no caer en esa trampa...

    muy buen tema..

    Shalom..

    Enrique

  2. Inmortal says:

    Mas bien creo que no hay un "Orden definido"
    Si yo no fuera Cristiano y leyera este Articulo, pensaria

    "Sino me arrepiento, Dios no me sana?" "Sino me arrepiento, Dios no me libera"?

    Creo que ambas cosas van de la mano, no podemos poner el arrepentimiento primero, o la liberacion primero como comentas en tu articulo.

    En conlcusion:

    Estoy deacuerdo contigo en que debemos predicar mas el Arrepentimiento, pero no ponerlo en primer lugar, debe de haber un equilibrio, ambas cosas se complementan.... En MUCHOS CASOS LA GENTE SE ARREPIENTE Y CREE EN EL EVANGELIO GRACIAS A LA OBRA DIVINA DE DIOS, COMO UNA SANIDAD, UNA LIBRERACION ETC...

    NUEVAMENTE FELICIDADES POR EL BLOG.
    Gracias

  3. Guillermo aqui si diferimos jejeje mira para Jesus fue el primer lugar, al escribir este articulo estaba yo pensando en lo cristianos, creo que dentro de la Iglesia nos enfocamos tanto en las cosas sensacionales que perdemos nuestro objetivo y mas que nuestro el objetivo de Dios ya que Dios no quiere que nadie se pierda sino que procedan al arrepentimiento!!

    Es cierto Dios sana, y libera y aun lo ah hecho sin que la gente se arrepienta porque? no lo se, El es soberano!!

    Estoy de acuerdo contigo conque mucha gente a venido a los pies de Cristo por alguna manifestacion, pero sigo creyendo que lo principal para Dios es el arrepentimiento.

    Dios te bendice

  4. Anónimo says:

    HOLA:

    EN LO PERSONAL HE VISTO MUCHA GENTE SER LIBERADA Y SANADA, PERO TRISTEMENTE MUCHOS POR NO HABERSE ARREPENTIDO REALMENTE DE SUS PECADOS SINO QUE LO HICIERON POR CONVENIENCIA DE OBTENER LA LIBERACION CON URGENCIA (ES DECIR, SU ARREPENTIMIENTO FUE FALSO), VOLVIERON A CAER Y VARIOS DE ELLOS ESTAN PEOR QUE ANTES Y SU CORAZON MUY ENDURECIDO.

    EL ARREPENTIMIENTO ES INDISPENSABLE PARA SALVACION PRINCIPALMENTE (PUES QUE APROVECHARIA AL HOMBRE SER SANO EN ESTE MUNDO SI SU ALMA SE PERDIERA POR LA ETERNIDAD), Y TAMBIEN PARA LIBERACION Y SANIDAD.

    SEDIENTA DE LA VERDAD.

    BENDICIONES
    MARANATHA.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -