Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 8 de julio de 2008

Más de 1.000 personas enviaron mensajes al Organismo de Licencias Televisivas y Entretenimiento de Hong Kong (TELA por sus siglas en inglés) para quejarse de que el libro sagrado del cristianismo es indecente.

"Puedo confirmar que se recibieron quejas diciendo que la Biblia era obscena y ofendía el pudor de los lectores", dijo una portavoz de TELA.

Según estas quejas, la Biblia está llena de escenas de violación e incesto, de bestialismo y sodomía. Un sitio anónimo de la web disparó la polémica diciendo que el contenido sexual de la Biblia era mucho más indecente que el de una encuesta sobre gustos sexuales publicada recientemente por un centro de prensa de una universidad china, clasificada como inmoral por el Tribunal de Artículos Obscenos de Hong Kong.

La decisión de este tribunal desató un debate sobre libertad de expresión en la puritana y cerrada sociedad hongkonesa que ahora parece descubrir que, en realidad, el sexo está en todas partes, hasta en los libros sagrados.

De acuerdo con las leyes de Hong Kong, si un libro es clasificado como indecente, sólo lo podrán adquirir los mayores de 18 años y se pondrá a la venta envuelto con un faja que advierta sobre los daños que puede ocasionar para la salud de los menores de esa edad. Hong Kong tiene leyes estrictas contra la literatura "indecente".

TELA debe decidir todavía si la Biblia viola las draconianas leyes de obscenidad de Hong Kong.

Cabe decir que los representantes cristianos de Hong Kong dijeron en buena lógica que el hecho de que se mencionen ciertos actos -sexuales o de otro tipo- no quiere decir que se esté a favor del tema.

"Si la Biblia habla de la violación, no quiere decir que esté alentándola. Es de sentido común. No creo que la gente apoye estas denuncias", dijo el pastor protestante Wong Chi-Wai. ¡Si Moisés, los profetas, David, Salomón y demás autores levantaran la cabeza!

One Response so far.

  1. Unknown says:

    La Biblia, la Palabra del Señor, es un libro que revela la verdad explicita de un Dios que ama y quiere que el hombre estea preparado para la vuelta de Jesus, que está muy próxima. Soy evangélico de Brazil, y mi email es montesclaroshoy@gmail.com. Cuanto a los ataques a la Biblia, dijo que el mundo pasa, pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -