Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 22 de octubre de 2008

Me llamo Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal (Phulbani), estado de Orissa.

Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas.

Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos.

Nadie sabe cuantos están desaparecidos.
Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos.

Personas son muertas en el frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.

No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas.

Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidos, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados.

Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes.

El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto.

El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo.

El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para acá, gritando 'maten todos los cristianos.' Su objetivo era matar todos los líderes y pastores.

A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano.
Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas.

Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente.

En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos.
Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo.

Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta.
Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda (5 a 6 mil personas).

No había comida ni agua, sólo enfermedades por toda parte, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60 km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.

En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino.

No sé que hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por su gracia, puede controlar la situación de muerte y agonía. Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.

Que Dios bendiga todos ustedes.
Pastor Raj. RK DIGAL, INDIA

____
COMENTARIO
___

Esta carta partió mi corazón, me duele la situación que están viviendo nuestros hermanos en la India, y a la vez me molesta, la actitud que como cristianos estamos tomando la iglesia de hoy, una actitud egoísta, ministros orgullosos que se jactan de sus mega-iglesias cuando el mundo aun sigue perdido.

Como desearía saber que muchas mega-iglesias están mandando mega-misioneros a estos lugares donde se necesita la palabra de Dios, mientras muchos están siendo premiados y recibiendo honores por su mejor álbum, por ser el mejor compositor del año, otros están recibiendo balazos por su fe, muchos están siendo aplaudidos por su talento, y otros están siendo perseguidos por su fe, no me imagino que nos dirá el señor cuando estemos ante el.... talvez nos diga, bien buen siervo y fiel, tus discos fueron excelentes, tus premios me deslumbran, entra al gozo de tu señor???

NO, no creo que nos diga eso... como es posible que nos jactemos de nuestros logros, de nuestros premios, mientras hay tanta necesidad aun el mundo!!!

¿PORQUE NADIE, NINGUN MUSICO FAMOSO RECIBE UN LLAMADO PARA IR A LA INDIA?

DIOS LES BENDICE OREMOS POR NUESTROS HERMANOS Y QUE DIOS NOS PERDONE POR NUESTRA NEGLIGENCIA.

6 Responses so far.

  1. eso mismo pensaba yo cuando leia eso.He leido en estos dias sobre como estan persiguiendo a los cristianos en esos paises,y los estupidos de laprosperidad se ponen a orar,Señor dame las naciones!Para que caramba quieren las naciones,para ir como Guilermo maldonado a decir falsas profecias de que todo va a mejorar?Vi que pusistes el gif de espias y si quieres otros avisame.Saludos,yamilet

  2. Anónimo says:

    Hermano,quiero quesepa que desde la argentina.Cada vez que nos reunimos tenemos ese momento especial de orar por la iglesia perseguida,de todo el mundo agradeciendo a Dios la libertad de culto que tenemos aqui, y pidiendo fortaleza por todos ustedes.los amamos en el Señor y le dejo un abrazo fraternal para todos los pertenecientes al cuerpo del Señor.Tambien mi correo para que me mantenga informada de sus situaciones. BENDICIONES .PUESTOS LOS OJOS EN JESUS.

  3. Gracias vivi por tu cometario, que buena disposicion de orar en la iglesia, creo que si todos hicieramos eso las cosas cambiarian, animo y sigue asi.

    Dios te bendice.

  4. Anónimo says:

    QUERIDOS HERMANOS SOY RUBEN DE PARANA ARGENTINA QUERIA COMENTARLES QUE LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS DIAS DE CULTO NOS TOMAMOS UN TIEMPO ESPECIAL PARA LEER NOTICIAS DE USTEDES Y ORAMOS E INTERCEDEMOS DELANTE DEL SEÑOR POR SUS VIDAS PIDIENDO FORTALEZA DE PARTE DEL SEÑOR Y ANIMO PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE ESTAN SIENDO MAL VISTOS SOLO POR DECLARAR LA VERDAD DE LA SALVACION DADA POR CRISTO SEN LIBRADOS POR SU MANO PODEROSA SALUDOS Y LOS AMAMOS EN EL SEÑOR.

  5. Gracias Ruben se que Dios te bendecira y tambien a los hermanos que oran por nuestros hermanos que estan en persecucion.
    Saludos

  6. Anónimo says:

    Me he topado con esta carta de este Pastor Raj. RK DIGAL, INDIA...Quisiera saber despues de estos meses de silencio que se sabe de la iglesia en la india en el distrito de Kandhamal (Phulbani), estado de Orissa..Se que Dios es poderoso y que no dejara que su palabra caiga por tierra..El ataque que sufrio la iglesia no que dara impune,no,no..Mis hermanos fueron sembrados con su vidas en una buena tierra que dara sus frutos por que tambien la India sera para Cristo, todas las naciones son de él.Se levantaran de pastores , evangelistas, maestros , profetas y apostoles de esta nacion para llevar las buenas noticias del reino de Dios..Declaro la palabra profetica sobre la India todos los huesos secos que su espiritu despierten a la voz de Dios...Ezequiel 37...Lo veremos en los proximos dias la multiplicacion del reino de Dios en esta nacion...Pastor Frank Bermudez...

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -