Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 24 de octubre de 2008

1 Timoteo 3:1-7
Palabra fiel:
Si alguno anhela obispado,
buena obra desea.

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera,
para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Muchos en día anhelan ser lideres en la Iglesia de Cristo,
pero no cumplen con lo que Dios pide y que pasa,
que así lideran y como hacen daño a la iglesia.

Vean esto

Tito 1:6-11
el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Si no cumples con estos requisitos
mejor salte del ministerio.

One Response so far.

  1. Marcos says:

    Una enorme verdad, ¿que mas que la palabra de Dios para enseñarnos claramente? verdaderamente, si uno no cumple con estos requisitos, mejor que se salga , por que los requisitos no los ha puesto un hombre, sino Dios.
    Pero en estos ultimos tiempos, ya no se consulta la biblia , sino los libros de ¿"exitosos"? ¿"lideres"? ¿"cristianos"? , ¿y a que nos lleva esto?a que si eres muy efusivo en el evangelio, "tu vas a ser evangelista" , si demuestras capacidad de liderazgo," tu vas a ser pastor" , si gritas mucho al orar o al hacer guerra espiritual" tienes el don de liberacion, si te àprendes rapido las frases cliche, "tu vas a ser predicador".
    Esto tristemente es una realidad que se vive en muchisima iglesias, al no cumplir con los requisito biblicos, ponen a cualquiera al frente de los ministerios, y luego vienen las lagrimas , los por que,
    Hermanos , quieren saber los por que? , por que no se sujetan a la Escritura.
    Dios te bendiga luis , Excelente post.
    tu hermano Marcos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -