Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 24 de marzo de 2010

Muchos Cristianos creemos que los adventistas son cristianos 100 % espero que esto nos ayude a comprender mas su doctrina y que nos muestre porque no lo son.

En los últimos 40 años la Iglesia Adventista ha aclarado su posición en lo referente a varias de las Doctrinas Fundamentales Cristianas. Sin embargo, dentro de su seno existen creencias erróneas, aberrantes o equivocadas que, sin lugar a dudas, colocan a los Adventistas del Séptimo Día en la clasificación de un Culto Religioso no cristianos.


INTRODUCCIÓN

En el año 1818, un americano llamado
Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12.
A su descubrimiento se le bautizó con el nombre:
LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.

Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo.

Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843.

Sin embargo, es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:20, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir"
Deuteronomio 18:20.

Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la "verdad" había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz y el mensaje de este supuesto profeta iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!

El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba.

Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor él, y para ellos ¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la "verdad" que veía Miller en las profecías bíblicas?

Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes el cual se convirtió en el relacionador público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en "grandes tiendas de campaña".

Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.

Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la sede de operaciones del Profeta Guillermo Miller.

Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.

Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno.

¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo.

¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO!

Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor duda de creer la segunda vez.

El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde.

Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.

El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refiere al "El gran chasco" como si nada. ver.. http://www.adventistas.cl/index.php/nuestra-iglesia/historia

El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:

"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983)

Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.

Después de esta fecha, los Mileritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético.

Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Milerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS!

La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.

Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla.

Por lo menos Miler fue honesto y no continuó el jueguito de profeta.

Los Mileritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre.

¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de "escogidos" había abierto los brazos a una nueva doctrina!

La casa de Edson se convirtió en la sede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo)

Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!

Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque.

El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. Este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completamente del espectro religioso mundial.

Una persona que forme parte de tan exquisito grupo como el que todavía se reunía en la casa de Edson, no necesitaba ni siquiera abrir la Biblia para leer:

El hecho es que estos "feligreses" adoptaron la doctrina del sábado.

Ahora había que explicar cómo entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo.

La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por ningún cristiano del Nuevo Testamento, sino por un americano llamado Crosier.

Según este Americano, esta obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber: Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento.

En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los archivos de los pecadores en los archivos del cielo.

A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar, los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.

Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle, "Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate …¡qué todavía no han sido borrados! " En otras palabras, Jesucristo mintió”.

La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de hombre habían sido perdonados, pero no borrados, no hacía más que mentir. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias. Por supuesto, esto es así según los genios adventistas.

De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra sentado borrando pecados.

A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente.

Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día:

¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo Dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844".

Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.

¡Qué tremenda antítesis se presenta a raíz de esta nueva revelación divina de parte del Padre para esta señora! El pobre Jesús fue enviado al mundo a decir mentiras por el mismo Padre que Elena reclamaba la había mandado a ella a decir que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844".
Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:

"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás" Juan 11:25

"Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.

En otras palabras y según la nueva advenediza al Adventismo Post-Milerista, Jesucristo no sabía lo que estaba hablando cuando reclamaba ser la fuente de salvación en Juan 11:25, ya que ella ampliamente declara que el pasaporte para entrar al cielo era haber "aceptado el mensaje de 1844…"¡NO EN CRISTO!.

Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más".

La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Ya que según White, "la Fecha" de 1844, Era la llave de la Salvación ¡No Jesús!)

El punto de vista Adventista de no-salvo vino a significar cualquiera que adorara en domingo (católico o protestante); cualquiera que fumara, masticara tabaco, bebiera, asistiera a espectáculos públicos, o usara o comiera algo que los Adventistas no usaran o comieran - en general, cualquiera que no fuera oficialmente parte de su espectáculo.

La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control.

En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.

¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada?

En su libro "La mentira de White", el ex-pastor adventista, Walter T. Rea, nos dice que "William S. Sadler”, era un médico ampliamente conocido y cirujano de su tiempo, escritor, amigo personal de Elena White, yerno de John Harvey Kellogg, el cual escribió:

Analicemos una personalidad especial…

LA CONSTRUCCIÓN PSÍQUICA DE UNA PROFETIZA MODERNA

Cuando la niña Elena tenía nueve años de edad le dieron una pedrada y el golpe fue tan fuerte que la dejó un poco aturdida y casi se muere.

Quedó desfigurada de por vida.

Ella misma dice que quedó "en un sopor" (otra palabra por zumbido en los oídos) por tres semanas. Cuando comenzó a recuperarse y vio cuán desfigurada estaba, quiso morir. Se volvió melancólica y evitaba las compañías. Dijo: "Mi sistema nervioso se postró." En su obra Testimonio para las Iglesias, Elena cuenta su primera experiencia:

"Estaba terriblemente asustada y solitaria, y a menudo aterrorizada por el pensamiento de estar eternamente perdida en el infierno. Pensé que la mía sería la suerte de un pecador condenado y temí perder la razón." Testimonio para las Iglesias. Elena G. White.

Nota: Fíjese bien de la manera en que la misma Elena confiesa su terror ante el infierno. Ahora ya sabe por qué ella misma se encargó de eliminar la existencia del infierno de su grupo religioso. Es mejor ignorar su existencia que enfrentarse a la realidad.

Así que aquí tenemos a una adolescente que, desde los trece hasta los diecisiete años, fue "debilucha, enfermiza, sin educación, fácil de impresionar, y anormalmente religiosa". Entonces asistió por primera vez a las conferencias de Guillermo Miller en 1840 (el que puso la fecha de la venida de Cristo, en la que predecía el fin del mundo en 1843 ó 1844)

Recuerden que la misma Elena admite tener un terror único por el infierno, ¡quizás porque se sentía excluida del cielo!

Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Así para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita "comenzó a tener revelaciones".

Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él.

En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.

Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores.

Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles.

Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:

"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como un ángel de luz"
2 Corintios 11:14

Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia".

Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.

Por áspera que parezca, la definición de Plagiario caracterizaría a Elena a la edad de diecisiete años como una ladrona, y continuaría definiéndola en esos términos por el resto de su vida, con enorme ayuda y estímulo de otros. Parece un juicio muy severo.

Muchos de los actuales defensores de Elena White han tratado de defenderla de esta situación proponiendo que quizás Dios tiene un modelo diferente para los profetas.

Amigos lectores, si queda demostrado que un profeta no hace más que copiar las palabras de otros, quienes NUNCA reclamaron ser inspirados cuando escribieron lo que escribieron, entonces lo que el profeta escribió realmente no es inspirado, sino, además de un robo literario, una falsa y un grosero intento de guiar personas a creer que lo dicho por tal profeta es de Dios, por lo tanto, poniendo en juego los futuros de las almas eternas de cada uno de los que crean en la inspiración de tal profeta, en este caso y según el Diccionario Webster, no más que "un ladrón literario".

QUE DICEN LOS ADVENTISTAS Y QUE DICE LA BIBLIA

Dios les mostró a varios de sus líderes el Día que Jesús regresaría a la tierra (evidentemente significa que de alguna forma, Dios, actuando misteriosamente, había revelado a un hombre lo que había renegado revelarle ¡a sus ángeles y hasta su propio Hijo!)

La verdadera Iglesia adora a Dios el sábado no el domingo eso dicen ellos

"Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36

Ellos se mezclado partes de la ley con el nuevo testamento, es cierto que Dios había estipulado el sábado como el día de reposo, pero después de Cristo en el NT ya no se hace ninguna alusión de guardar este día, cada día ahora es del Señor ya que fuimos comprados por su sangre.

Colosenses 2:16

Después de Cristo muchos seguidores de Jesús celebraban el Día del Señor o sea el día que resucito, el domingo.

Apocalipsis. 1:10

Hechos 20:7

Romanos 14:5

Dios les bendice
-----
Recopilacion de sitios adventistas, la red, y mas.

11 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    yo perterneci por varios años a la iglesia advestista, doy gracias a Dios que ya no, me recuerdo que en el momento en que me estaban bautizando en la iglesia advestista me hicieron unas preguntas entre las que estaban y las que rcuerdo fueron estas: se creian en el padre , hijo y espiritu santo, a lo cual dije que si y luego me preguntaron si creia en el espiritu de profecia de la hermana elena de white a lo cual tambien dije que si, por que me agarraron de sorpresa con esa pregunta y como no sabia de biblia, ese fue un detalle, otro fue que con respecto a el gran chasco, estos decian que se referia a lo que dice Juan en revelaciones donde el angel le dice que comieran el librito que le seria dulce en la boca pero que en el vientre le amargaria, ellos plantean que eso se refiere al chasco de 1844 que ellos iban a profetizar la venida de Cristo que le seria dulce, pero cuando ellos viera que no sucedia le amargaria. Aunque yo sali de esa iglesia, alli fue que conoci a Cristo, por eso insto a todos que leamo la biblia alli esta la verdad. que Dios los bendiga. P.D en estos momentos pertenesco a una iglesia cristiana protestante

  2. Anónimo says:

    hola reciba cordiales saludos hermano alvarado gracias por este fascinate estudio ha sido de gran bendicion para mi vida queria saber si no puede hacer un estudio referente a su doctrina de ellos como lo que es referente al sabado por que lA VERDAD ES QUE ESa ES LA piedra mas certera de ellos ademas uno me dijo que buscar en la biblia en que lugar se decia que debiamos guardar el domingo y sinceramente busque pero no encontre nada. por eso queria que me diera un versiculo o algo para con eso. gracias por todo bendiciones. y espero su respuesta. att. bruce wayne.

  3. Dezpierta says:

    Querido amigo,

    Quiero suponer que es usted un hombre de Dios y que lo único que pretende es alertar al mundo del peligro que les acecha, pero debo decir que miente.

    En primer lugar acusa a MIller de falso profeta. Esto es una falsedad. Miller no fue un profeta, en ningún lugar se dice que él lo fuera, más bien fue un estudioso de la Biblia que trató de encontrarle explicación a un periodo profético y se equivocó porque no tuvo en cuenta Mateo 24:36.

    Un profeta es aquel que por revelación divina predice un acontecimiento futuro, no alguien que a la luz de la Biblia hace una estimación y acierta o se equivoca. Un profeta es el que pronuncia la profecía no el que la interpreta. Así que no haga más demagogia por favor.

    No sé si ese Gran Chasco corresponde al librito amargo que comió Daniel, lo cierto es que sirvió para entender algo que parece que muchos todavía no han entendido: Que todas las ceremonias que Dios ordeno a Moisés, que todos las medidas, materiales y elementos que pertenecían al tabernáculo terrenal no eran más que una sombra, una representación de lo que había en las mansiones celestiales.

    Si reconocemos que Cristo es el Cordero que paga por nuestro pecado, que murió en la Tierra (el atrio) y que tras morir subió al santuario celestial a realizar la misión de Sumo Sacerdote, podremos entender por qué Dios ordenó a Moisés que hiciera todas esas cosas y por qué no tenemos que hacerlas ahora. Porque Jesús hizo realidad aquello que por muchos años se estuvo ejemplificando.

    La doctrina del sábado es indiscutible, si usted acepta que el domingo es el día del señor, debería hacerse católico (si no lo es ya) porque incluso la Iglesia Católica reconoce que ese cambio no tiene base bíblica sino que por la autoridad Papal ese cambio es efectivo.

    Jesús no clavo en la cruz la Ley de Dios, porque la Ley, al igual que Dios, son eternas y no cambian. O ¿acaso usted ahora puede matar o fornicar o mentir o incluso adorar trozos de madera con forma de santos? La respuesta es NO. Por tanto si siguen siendo válidos esos principios también lo es el del Sábado.

    En cuanto a la misión actual de Jesús en el lugar Santísimo vuelves a hacer demagogia.

    ¿Para que se hacía en el Tabernáculo terrenal ese proceso? Un proceso de un año entero para confesar y para que los pecados fueran perdonados y un sólo día de Juicio en el que Dios examinaba los corazones de todos para ver si quedaba algún pecado sin confesar.

    Ese es el mismo proceso que se sigue en el cielo, los pecados nos son perdonados en el mismo instante que los confesamos y nos arrepentimos de ellos. Lo que hace Jesús ahora es examinar caso por caso en el Juicio Final cada una de las vidas de aquellos que hemos depositado nuestras vidas sobre su cruz. No está borrando pecados. El nos está defendiendo de cada uno de ellos, porque el es nuestro Abogado, y nos defiende frente al Acusador que es Satanás y ante el Universo entero que espera expectante la resolución final de este largo conflicto.

    Al igual que has difamado con los anteriores temas, lo vuelves a hacer con el de "la puerta cerrada", no existe tal puerta, y mucho menos que la salvación pasa por aceptar el mensaje de 1844. Todo aquel que acepta a Cristo como su Salvador y deposita sus cargas sobre el recibirá el regalo de la vida eterna, no hay exclusivismo ni otro camino que no sea Jesús mismo.

    En cuanto al plagio, diré que ella reconoce abiertamente cuando ha sacado textos de otros autores, como en el "Conflicto de los Siglos" en el que un capítulo entero pertenece a otro autor. NO veo el problema, también hace referencia Daniel a Jeremías y no por eso lo llaman ladrón.

    Por último decirle que hay multitud de textos que hablan de seguir guardando el sábado en el NT. Estoy al 100% de acuerdo con usted que todos los días deberían pertenecer a Dios, pero eso antes y después de la muerte de Jesús.

    Como dije antes, la Ley de Dios refleja su carácter y su voluntad y puesto que Dios no cambia, su Ley tampoco.

    Que Dios le bendiga.

  4. Roby says:

    Dezpierta:
    Podrías citar algunos de esa multitud de textos del NT?
    Si incluyeras su contexto sería aun mas edificante para todos.

  5. Dezpierta says:

    Marcos 1:21
    21 "Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas".

    Los días de reposo enseñaba Jesús. También habla de ello en Marcos 6:1-6.

    Hechos 13:42
    "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

    44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios."

    ¿Por qué esperar al siguiente Sábado? Porque era el Día de adoración de Dios, y Pablo, el fundador de Iglesias cristianas en todo el mundo conocido, adoraba y predicaba en Sábado.

    Espero que no os hagan falta más evidencias.

    Deseo que Dios nos de su Espíritu para que tengamos discernimiento y sabiduría.

    Que Dios os bendiga.

  6. Dezpierta says:

    Como supongo que sabréis, en la mayoría de Biblias, se ha traducido el día Sábado por día de reposo, lo que es normal puesto que Sábado o Sabath significa exactamente eso.

    Vamos con los textos:

    Mateo 12:1-12
    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquítus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comiólos panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

    9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo."

    Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.

    Sigamos:

    En Lucas 13:10-17, Jesús enseña que el día de reposo es el día adecuado para hacer el bien. Por cierto Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo.

    En Lucas 4:14 dice:

    14" Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

    16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer."

    En el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre: La costumbre de Jesús era ir a la sinagoga en día de reposo... curioso ¿no?

    En Lucas 4:31 dice:
    "Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo."
    (Esto no se puede sacar de contexto).

    En Mateo 24:20 el mismo Jesús dice:
    "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo."

    Si Jesús dice esto a sus discípulos, que además esa huida está proyectada para el futuro, bastante después de la muerte y resurrección de Jesús, es porque después de su resurrección el Sábado sigue siendo vigente. (Más evidente imposible)

    Hechos 18:4
    "Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

    Pablo discutía en la sinagoga todos los Sábados, no elegía otro día, podría haber dicho todas las semanas, o todos los domingos, pero no, dice todos los sábados.

    Colosenses 2:16
    6 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

    Muchos emplean este versículo para echar por tierra el Sábado, para poder comer y beber todo lo comible y bebible, pero lo que hacen es tergiversar el texto, porque lo que realmente expresa el texto es que no debemos juzgar a nadie por nada, porque juez Justo sólo es Dios.

  7. Roby says:

    Amen! Necesitamos de Su discernimiento y sabiduría.
    Amado Dezpierta:
    Lamentablemente muchos de nosotros los cristianos vamos a las Escrituras, no a que estas cambien la manera en que pensamos, sino buscando justificación a lo que ya pensamos. Por favor lee de nuevo lo que has escrito y trata de verlo desde fuera del Adventismo: es realmente convincente lo que presentas? No lo es.
    Uno de los problemas de tu iglesia (y de otras iglesias confesionales) es que sus miembros están obligados a creer lo que sus autoridades les enseñan. No hay lugar para disentir o cuestionar. Si no crees lo que está establecido, estás fuera. Sabes que es así. Pero nosotros, a los que estas tratando de convencer, no estamos obligados a creer tus doctrinas, por eso te pido argumentos mas solidos.
    Dicho esto, analizo lo que has dicho:
    La mayoría de tus argumentos se basan en que tantos eventos del NT fueron realizados en sabado y hasta te parece curioso que así fuera. Curioso fuera si se hubieran realizado en otro dia, pero tu sabes bien que la sociedad judía había establecido ese dia para sus cultos, sus actividades religiosas y la interrupción de su trabajo habitual, entonces: que tiene de curioso? Nuestra discusión no es si antes de la muerte de Cristo la iglesia se reunía el sábado pues lógicamente la iglesia no existía entonces. Eso queda fuera de toda discusión. De modo que solo quedan unos pocos puntos que discutir, sin embargo no quisiera dejar de hacerte ver dos cosas de tu comentario: Jesucristo es Señor del Sábado y también del lunes, el martes y todos los demás días. El sábado es el día para hacer buenas obras y también el lunes, el martes y todos los demás días! No se porque haces este énfasis desbalanceado en la doctrina del sábado. No te estas dando cuenta? Nuestra adoracion es de todos los dias, no de un dia como Israel. No podemos ser cristianos de un dia.

    Mateo 24:20. Sabes muy bien para quienes fue escrito este Evangelio, verdad? Para los judios. La conclusion que sacas no tiene ninguna fuerza. Busca este pasaje en Marcos: solo menciona el invierno. Busca el pasaje en Lucas: no menciona ni el invierno ni el dia de reposo! Entonces parece que el dato no es tan universal como quieres presentarlo. Ademas nota a quien se les da esta instruccion: “los que esten en Judea... orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo”. No es a nosotros que se nos habla. Mas aun, pura logica: debo yo (que vivo en el Caribe) orar porque no suceda en invierno? Caro que no. Que sentido tiene? Evidentemente este mensaje es a judios.

    Colosenses 2:16. Reconozco tu valentia al presentar este verso. Por favor examina tu propio análisis: estas diciendo que lo que el texto dice “es que no debemos juzgar a nadie por nada”: entonces? Porque los adventistas juzgan a los que no guardan el sábado? En segundo lugar, que dirías si encuentras un texto donde dice que no debemos juzgar a los adúlteros? No pensarías que en alguna forma Dios esta dejando pasar por alto este pecado? Tienes que ser honesto contigo mismo en esto. Y en tercer lugar, hablas de tergiversar el texto e inmediatamente dices que lo que el texto dice es tal cosa "porque juez Justo sólo es Dios". Donde dice eso el texto?? Tu lo estas tergiversando! Es cierto que solo Dios es juez justo, pero no lo dice este texto!

    Yo si necesito mas evidencias. Te bastan las que has mencionado a ti? Orare por ti.

  8. Dezpierta says:

    Roby: La mayoría de tus argumentos se basan en que tantos eventos del NT fueron realizados en sabado y hasta te parece curioso que así fuera.

    dezpierta: ¿como? ¿Me dices que el hecho de que fuera costumbre de Jesús ir a la sinagoga en Sábado es un evento? Estoy de acuerdo contigo, eso no demuestra nada, tan sólo que Jesús guardaba el Sábado ¿sólo porque era judío? Ok.

    Cambiemos de posiciones.

    Por favor querido amigo, demuéstrame por qué Jesús invalida los Diez Mandamientos y qué lugar de la Biblia dice que ya no son importantes para Dios esos principios.

    Que Dios te bendiga abundantemente.

    Le dejo una frase bastante interesante:
    Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta: El sábado. "Pregunta: ¿Por qué nosotros observamos el domingo en lugar del sábado? "Respuesta: Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo". Martin J. Scott, Things Catholics Are Asked About (Cosas que se les pregunta a los católicos) (1927), pág. 136: "En ninguna parte de la Biblia se declara que la adoración se deba cambiar del sábado al domingo ... Ahora, la Iglesia ... instituyó, por la autoridad de Dios, el domingo como el día de adoración. Esta misma Iglesia, por la misma autoridad divina, enseñó la doctrina del purgatorio mucho antes que la Biblia fuera hecha. Tenemos, por lo tanto, la misma autoridad en cuanto al purgatorio que tenemos en cuanto al domingo". Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU.: "En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos: "1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en ridículo a los ojos de todo hombre pensante.

  9. Roby says:

    Dezpierta:
    No se si en la primera parte de tu respuesta estas hablando irónicamente. Si es así, te pido que no lo hagas pues esto dificulta la comunicación y el entendimiento de tu argumento. Y si lo vas a hacer por favor indica que hablas irónicamente.
    Asumiendo que hablabas irónicamente te digo: Claro que lo guardaba solamente porque el era judío, perfecto judío y cumplió la ley perfectamente! Por que otra cosa sería? Me dirás que porque El era cristiano, bautista o adventista? Por supuesto que no. Jesus también celebró todas las fiestas religiosas: las celebras tu porque El lo hizo? O piensas que con guardarlas El nos dejó el mensaje de que lo hiciéramos también?

    Ya no son validos los 10 Mandamientos?
    Oh no! En ningún momento El invalida esos Mandamientos. Estos reflejan el carácter santo e inmutable de Dios. Pero es innegable que El nos enseñó una manera diferente de llevarlos a cabo. Nos enseñó que lo importante no es la letra de ellos sino su espíritu. Lo importante no es nunca matar a una persona sino no desear hacerlo; lo importante no es nunca mencionar el nombre de Dios (como que sucediera algo mágico si de tu boca sale la combinación de dos silabas: “Yah - veh”) sino darle la honra debida. Así mismo, el punto no es guardar el día sábado sino tener un día en el que cesamos nuestras labores y nos gozamos en El.
    Nota que no estoy diciendo que el cuarto mandamiento ha sido eliminado, pero lo que si es innegable es que ahora que el Pueblo de Dios esta compuesto por gente de todo pueblo y nación, la práctica del Mandamiento necesariamente cambia. Porque? Lo primero, Dios da una justificación muy clara por la cual guardar el día: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”. Tu y yo no fuimos sacados de Egipto. Y tampoco puedes espiritualizar el texto (el Egipto nuestro es nuestra esclavitud del pecado”) porque entonces me darías la razón y guardaríamos el día espiritualmente, lo cual es mi punto.
    Fíjate si este mandamiento es algo local (no universal) que Dios les ordenó que el día debía guardarse específicamente desde la puesta del Sol hasta la salida del Sol, y ahora te pregunto: como se guarda en los países del extremo norte o el extremo sur donde el sol no se pone durante varios días? Por otra parte, Cristo les enseñó que el día de reposo fue hecho para beneficio del hombre y no lo contrario, como ellos entendían. De modo que es evidente que Cristo enseñó una manera distinta de ver el sábado.
    Pero dirás: “si, forma distinta, pero no día distinto. Eso fue un invento de la ICAR” Y yo te contesto... Esta respuesta ya se ha hecho muy larga y no quiero abusar del espacio de este blog. Te invito a que continuemos conversando mas directamente. Como no tengo tu email, escríbeme a roby arroba mangu punto com. Si de lo contrario, prefieres seguir por aquí y Luis nos da su aprobación podríamos intentarlo.

  10. Dezpierta says:

    Cuando Dios santifica algo, lo hace eternamente, por tanto el Sábado es el día de Dios, el día que nos recuerda que Dios es el Creador de todo:"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

    Creo que la cosa está muy clara: no puedes equiparar algo que Dios santificó no en el Sinaí, sino en la Creación con el resto de las cosas. Dios santificó dos cosas en el Edén: el matrimonio y el Sábado. Y los santificó para la humanidad entera, no para el pueblo judío.

    Que Dios os bendiga.

  11. Dezpierta says:

    En su ministerio terrenal, Cristo hizo todo lo que pudo para restaurar el sábado bíblico a Israel. Su propósito era que fuera una bendición y no una carga.

    Cristo intentó mostrar el verdadero propósito del sábado que es hacer el bien, sanar a los enfermos y realizar actos de misericordia.

    También en el libro de Hebreos se menciona el sábado, diciendo: “Reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.” Hebreos 4:4. Y agrega: “El que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.” Hebreos 4:10. Dios llama a su pueblo a un descanso espiritual, a descansar de sus propias obras, a cesar del pecado.

    El guardar el sábado es un símbolo de este descanso. Dios exige una vida santa. Y el sábado es una señal de esta.

    Con respecto a la observancia del Sábado en países cercanos a los polos, he de decir que como sabrás, todos los países del Mundo adecuan sus horarios al paso del sol por sus respectivas zonas. Y en esos países "polares" también llevan contando los días, meses y años desde hace mucho tiempo. Los que allí viven conocen perfectamente, por la posición del sol y la luna y por su brillo, cuando es horario de día y cuando de noche, lo cierto es que existen judíos en esas zonas que siguen guardando el Sábado. De todas formas, es una buena pregunta, nunca me la había planteado.

    Dices: "Dios da una justificación muy clara por la cual guardar el día: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”.
    Tu y yo no fuimos sacados de Egipto. Y tampoco puedes espiritualizar el texto (el Egipto nuestro es nuestra esclavitud del pecado”) ".

    Querido amigo, Dios recuerda que Él sacó a Israel de Egipto antes de empezar con los Mandamientos, para que se den cuenta de que Él es el único Dios. Anteriormente hablaste de que Jesús eleva a la máxima potencia cada uno de los mandamientos: No sólo no matarás, sino que ni siquiera desearás el mal a nadie; No solo no robarás, sino que darás al necesitado. ¿Pero como se eleva a la máxima potencia el cuarto mandamiento? Por supuesto que cada uno de nuestros días debería ser dedicado a Dios, pero esto no es la máxima del cuarto mandamiento.

    El mandamiento del Sábado fue malinterpretado y mal cumplido por el pueblo de Israel, Jesús vino a explicar cómo debía ser guardado el Sábado.

    "8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20

    El mandamiento dice: No trabajarás ni tú ni nadie de los tuyos, no hagas en él obra alguna. Jesús dice: Aprovecha el Sábado para dedicarlo a Dios, para hacer bien a los demás, para mostrar la bondad y el amor de Dios, no lo conviertas en una carga sino en una bendición. Esta es la máxima de Jesús.

    Si te fijas bien en el mandamiento verás que no hay ningún tipo de nuevo pacto entre Dios y el pueblo judío. Dios te dice que lo guardes porque Él lo bendijo y lo santificó en la Creación, cuando no existían ni judíos, ni negros, ni blancos, ni chinos.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -