Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 24 de febrero de 2009

DA CLICK PARA VER EL DIBUJO MAS GRANDE¡Nuestro sudoroso amigo esta agotado! Ha estado trabajado sin descanso y, según cree su esfuerzo ha dado Buenos resultados. La larga cola del dragón, por fin, esta muy bien atada. Entretanto, el gigantesco monstruo mira al hombre un poco perplejo, porque sabe que en cualquier momento puede arrancar las estacas.

Muchas de las predicaciones que oí en mi adolescencia eran, sin duda, sinceras; pero mas bien eran solo estacas espirituales internas, limitadas a atar la cola del dragón:
“No digas palabrotas, no bebas, no juegues, no fumes...”

Evitando todo esto, se suponía que éramos buen ejemplo de lo que un cristiano correcto debía ser. Me parece que poco se decía de las actitudes internas del corazón.
Jesús dijo Del mal corazón salen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias”
Mateo 15:19

El con su divina sabiduría, puso al descubierto la hipocresía de los escribas y fariseos de entonces, completamente preocupados por las formas externas de piedad. Jesús los condeno, diciendo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia”
Mateo 23:25

¡Cuantos de nosotros estábamos espiritualmente vencidos, luchando por controlar nuestra conducta externa, hasta que fuimos llenos del Espíritu de Dios! Yo mismo al recibir esa plenitud divina, mejore notablemente mis palabras, comportamiento y relaciones con los demás.

Cuando se vencen los complejos internos y las malas inclinaciones, las acciones que otras personas ven, son automáticamente controladas. Cristo nos dio la pauta:

“El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas”
Mateo 12:35

Por eso leemos en el A.T. este acertado consejo:
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida”
Proverbios 4:23


¡Una vez inmóvil el dragón, su cola no se mueve mas!

De Felipe Saint Dibujos que hablan al corazón.

Dios les bendice

4 Responses so far.

  1. marcos says:

    Hola Luis , bendiciones , excelente post, aprovecho y te felicito por la nueva cara del blog que te quedo muy bien, y que curioso!! a los dos Dios nos dio el mismo versiculo para terminar el post“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida”
    Proverbios 4:23

    habra que tener esto muy en cuenta
    Una abrazo y bendiciones

  2. Angel says:

    Así es hay que servirle a Dios de corazón, Dios le bendiga

  3. Marcos
    Gracias hermano, tenemos que renovarnos jejeje oye lei ya tu ultimo articulo, EXCELENTE muy buena enseñanza y un excelente ejemplo.
    Dios te bendice

  4. Gracias Angel por tu comentario, sino le servimos de corazon a Dios fallaremos es lo mas seguro.
    Bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -