Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 20 de junio de 2013


Porque no ah dejado su religión que es judia.

¿Como puede predicar "la sana doctrina" si la contamina con su judaismo?

Quiero aclarar que solo se es judio por dos vias, por nacimiento o por religion.

¿Que es defender la sana doctrina? ¿Tirarle a los falsos maestros solamente? ¿ y nosotros que nos hacemos llamar los defensores de la sana doctrina como estamos?

Se que muchos siguen a este señor y por amor a la verdad expongo este asunto, se hizo en facebook pero elimine mi cuenta y paso este articulo a este blog.

Al querer seguir con sus ritos judios David Diamond NO CONOCE LA EFICACIA del sacrifico de Cristo, lo cual como un supuesto creyente es una total blasfemia, las fiestas apuntaban a Cristo, eran una sombra de El pero una vez que vino nuestro Señor la LEY CEREMONIAL FUE ABOLIDA ya no se tiene que guardar!!

Col 2:16  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17  todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;  pero el cuerpo es de Cristo.

Heb 8:5  los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,  como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo,  diciéndole:  Mira,  haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Heb 8:6  Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo,  cuanto es mediador de un mejor pacto,  establecido sobre mejores promesas.
Heb 10:1  Porque la ley,  teniendo la sombra de los bienes venideros,  no la imagen misma de las cosas,  nunca puede,  por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año,  hacer perfectos a los que se acercan.

Gál 4:9  mas ahora,  conociendo a Dios,  o más bien,  siendo conocidos por Dios,  ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,  a los cuales os queréis volver a esclavizar?Gál 4:10  Guardáis los días,  los meses,  los tiempos y los años.
Gál 4:11  Me temo de vosotros,  que haya trabajado en vano con vosotros.  

Porque pone a la par de la BIBLIA las profecías de San Malaquias (un obispo Catolico) de San francisco de Asis (un personaje Catolico) y las profesias de Nostradamus en su predicacion de EL FUTURO DEL VATICANO 2

1 Pe_4:11  Si alguno habla,  hable conforme a las palabras de Dios;  si alguno ministra,  ministre conforme al poder que Dios da,  para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo,  a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

Yo hable con este señor con el cual tenia contacto y al hacerle ver su pecado lo que hizo fue bloquearme, con que intencion hago publico todo esto, para que ustedes hermanos que creen en sus fabulas abran los ojos y se den cuenta que en el judaismo mesianico no hay nada de DIOS!!

El hablar en HEBREO no te hace mas espiritual, el decir los nombres de Dios en hebreo no te hacen especial, abran sus ojos y dejemos la sensualidad!!

¿Que fue lo que hable con el?

Luis Enrique Alvarado
Dios te bendiga hermano, desde hace un tiempo quiero preguntarte algunas cosas sobre tus raices judias espero que no te molestes.

Hoy viendo la foto de tu perfil que pones donde estas con tu Talit, y con toda la indumentaria de un Judio me pregunto porque lo sigues usando si ya estas en Cristo!!

En tus fotos apareces en la celebracion de ciertas fiestas Judias pero como cristiano ya no tienes la necesidad de guardarlas, dice en Colosenses que todo eso era sombra de Cristo, la ley ceremonial Cristo la abolio solo nos queda la ley Moral (los 10 mandamientos)

Las fiestas CADUCARON cuando vino Cristo!! Ya no hay porque guardarlas, no hay necesidad de ellas, si esta uno en Cristo eso es suficiente!!

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
La Biblia al día dice:
Col 2:16 Así que nadie los critique a ustedes por cuestiones de comidas o bebidas, ni porque no celebran las festividades judías ni sus ceremonias de luna nueva ni sus sábados.
Col 2:17 Estas eran sólo reglas temporales que caducaron al venir Cristo, sombras de lo verdadero que es Cristo mismo.

No creo que puedas y no creo que te sea licito seguir la religion JUDIA y al mismo tiempo ser Cristiano, ¿como puedes?

No me lo tomes a mal hermano, te amo en Cristo pero siento en mi el tener que decirtelo!!

Yo reconozco que la religion JUDIA fue puesta por Dios mismo, Israel fue privilegiado al ser escogido por Dios, es la unica Nacion que recibio del mismo creador su constitucion politica por asi decirlo, la forma de vivir entre los demas y como tena que comportarse, pero se olvidaros de lo primordial, que es DIOS.

Hoy en dia y yo se que tu lo sabes hay muchos que casi adoran esta religion como cristianos, y hasta a la misma nacion que es Israel, yo amo a Israel que eso quede bien claro asi como amo a mi pais y reconozco que Dios eligio a esta nacion sobre todas las demas, pero de eso a caer en una idolatria es mucho.

Tienes muchos seguidores hermano y mucha gente te defiende capa y a espada y sin querer eres un idolo para muchos, y eso es peligroso tanto para ti como para ellos, medita estas palabras que te digo y espero no te molestes, se que eres descendiente de la fe de los Judios pero ya tienes a Cristo y no tienes necesidad de seguir atado a las raices de la religion que tenias.
Dios te bendiga hermano!!

David Diamond Historia del Futuro (su respuesta)
la respuesta es sencilla....la nacion de israel tiene fiestas de celebracion eternas.tu celebras las fiestas patrias de tu nacion y no es pecado

Luis Enrique Alvarado
Si hermano yo entiendo eso, el año nuevo y otras fiestas que son civiles y normales, pero con respecto a la fe?? sigues la religion Judia?? sabes que los cristianos del primer siglo dejaron de guardar el sabado por el dia del señor que es el domingo??

O sigues la relijion Judia o a Cristo asi de facil, se que si fueras nuevo lo entenderia hay una transicion al convertirse pero ahora ya con el conocimiento de Dios es diferente!!
O acaso Cristo no termino con la ley ceremonial?

Luis Enrique Alvarado
Hermano me gustaria que contestaras las preguntas que te hice con mucho respeto!!
1. sigues la religion Judia??
2. sabes que los cristianos del primer siglo dejaron de guardar el sabado por el dia del señor que es el domingo??
3. tenemos que guardar las fiestas aunque estas fueron abolidas por Cristo en la cruz?
4. sigues a Cristo o a la ley? no se puede seguir a ambos y si sigues a Cristo porque sigues guardando la ley?

Mi unico interes es el bien tuyo y de los que te siguen hermano, te amo en Cristo hermano, checa estos pasajes y los comentarios Biblicos que yo se que tu conoces de la palabra!!

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 
Gal 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
Gal 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Se que tu no has OBLIGADO a nadie a hacerse judio, pero con tu forma de seguir la religion judia das pie a que muchos lo hagan!

John Macarthur dice de este pasaje lo siguiente:

OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR Con su preferencia por los judaizantes (judios) declaro que estos mandatos legalistas tenian autoridad en si mismos!!

Otro comentarista dice:
estás constriñendo (virtualmente, por tu ejemplo) a los gentiles a vivir como viven los judíos?” (lit., a judaizar, es decir, a guardar las costumbres ceremoniales de los judíos. Lo que antes había sido obediencia a la ley, ahora es mero judaísmo)
Dios te bendiga y te repito que mi unico interes es la verdad de Cristo!!

Luis Enrique Alvarado
 David veo que no quieres contestarme, me asombra de ti que dices que amas la sana doctrina y que es tu vida y que sigas en la misma actitud.

Como puedes DENUNCIAR a los falsos maestros si tu mismo infrinjes la palabra de Dios al querer seguir tu RELIGION, o acaso no has comprendido que no puedes seguir con tu RELIGION si es que ya tienes a Cristo!!
Como puedes denunciar a Cash Luna y a otros si tu guardas el sabado como esta escrito en la ley!!

NINGUN JUDIO en la historia de la iglesia se llamo MESIANICO, al contrario a les llamaron CRISTIANOS en Antioquia por primera vez lo recuerdas?

Nadie de la iglesia primitiva y despues guardo el sabado!!

¿Quieres vivir como un Judio (religion) y predicar a Cristo?

Como parte del cuerpo de Cristo te lo digo, como un siervo de Dios te lo digo, al seguir tu religion estas desviando a muchos en su fe, no por mantener la fama sigas con tu postura, recuerda que Dios resiste al soberbio pero da Gracia al HUMILDE!!

No soy tu pastor, pero te puedo decir con la Biblia en la mano que te estas deviando, asi que ahora si alla tu y Cristo, cumpli con decirtelo.

ESTA FUE LA PLATICA QUE TUVE CON EL

IGLESIA DE DIOS abre tus ojos, no todos los que hablan en contra de los mercaderes del templo son defensores de la sana doctrina, es tiempo de que agarremos nuestras Biblia y le roguemos a Dios que nos de discernimiento!

Si este señor conociera a Cristo no estaria bajo el yugo del judaismo!

Pongo estas fotos como una muestra de lo que es estar bajo el yugo de la ley y de lo que no es conocer la libertad en Cristo!





Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -