Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 3 de marzo de 2015

Es común que antes de conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas sean nuestras emociones, sentimientos o pensamientos los que gobiernen nuestro existir, pero ahora como hijos de Dios ya no nos gobiernan o mas bien ya no estamos para obedecerlos sino mas bien es la voluntad de Dios la que nos gobierna.

Estos pensamientos eran por nuestra naturaleza contrarios a lo que Dios quiere de nosotros, la mayoría de nuestros pensamientos son dirigidos al pecado, al egocentrismo.

Dios quiere que tengamos en cuenta siempre su palabra la cual nos muestra su voluntad.

Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Ahora como creyente es la palabra de Dios, que es la voluntad de Dios, la que tiene que reinar en mi.

La batalla para el nuevo converso, acaba de comenzar.

Durante nuestra caminar en Cristo estaremos en multitud de tentaciones y batallas, donde mostraremos si realmente estamos en Cristo o no.

Jesús nos manda a tomar su cruz y seguirlo, que difícil se hace esto cuando aun busco deleitarme en las cosas que a mi me gustan, nuestra fe tiene que dominar aun mis gustos.

Jesús nos manda a tomar su yugo, que difícil es cuando aun quiero seguir bajo el yugo del mundo y de sus deseos, solo un verdadero hijo de Dios puede llevar este yugo.
Cuando Dios hizo al hombre y la mujer no vemos por ningún lado una relación de “noviazgo” como la conocemos normalmente, vemos en la primera relación entre un hombre y una mujer el matrimonio, la institución creada por Dios y para Dios.
En esta relación del matrimonio es valido el sexo, fue creado por Dios para este estado, los abrazos y besos son normales y encienden las pasiones las cuales pueden culminarse solo en este estado.

Para el mundo es “natural” el noviazgo, es natural y lo vemos aun en los niños, jóvenes o adultos hoy en día todos pueden tener una relación de noviazgo sin ningún fin, pero para Dios no.

Biblicamente no existe el noviazgo, en las escrituras solo vemos cuando alguien se quería casar con alguien como se “desposaban” lo que seria en nuestro tiempo a “comprometerse”, pero no se tenia una relación sin ningún fin o entre dos personas que eran consideradas demasiado jóvenes para el matrimonio.

¿Que pasa cuando mis sentimientos van contra mi fe?

Le hablo a mis hermanos (as) solteros, ya sean jóvenes o adultos, padres solteros, divorciados o como en mi caso, viudos.

¿Que pasa cuando mis sentimientos van contra nuestra fe?

La Biblia es clara cuando se nos dice

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Si nosotros tenemos a Cristo como nuestro Salvador no podemos unirnos con alguien que no lo tenga, el yugo desigual se refiere a no unirnos con alguien donde el Espíritu Santo no mora.

El creyente ahora tiene la mente de Cristo el inconverso no la tiene, ¿ve usted la diferencia tan grande que hay entre los dos?

La figura se toma del A.T

Deu 22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.

Dios nos dio su bendita palabra para mostrarnos su voluntad, si alguno de nosotros hemos puesto nuestros ojos y corazón en alguien que no es de la fe de Cristo ya no tiene que orar para saber si es su voluntad, porque ya nos la mostró.

Cuando ve la voluntad de Dios que es contra lo que nosotros deseamos solo podemos hacer dos cosas.


a) nos revelamos o
b) nos sometemos a Dios.


Y no solo en este caso, en cualquier otro se aplican estas dos opciones.

¿Dios se opone a tu felicidad?

Si, si es que tu felicidad la quieres encontrar fuera de su voluntad, tu ya no te perteneces, eres de Cristo, el te compro con su sangre preciosa y el es celoso de ti.

Querer buscar nuestra felicidad FUERA de Cristo traerá muchos problemas, si es que somos realmente hijos de Dios esto traerá a nuestra vida disciplina de parte de Dios por desobedecerlo y si ves que no pasa nada en tu vida es que no eras verdaderamente hijo de Dios.

Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Muchos podríamos decir que nos enamoramos y que en el corazón no se manda, eso suena muy romántico pero el amar es una decisión, si en el momento de sentir atraídos por esa persona que sabemos que no podemos amar, buscáramos a Dios en oración para que el nos ayude a salir de la tentación el nos ayudaría, pero muchas veces no lo hacemos y a sabiendas que no nos es permitido entregamos nuestro corazón y desobedecemos a Dios.
Les recuerdo que Biblicamente no existe el noviazgo, y posiblemente esto le lleve a preguntarse ¿como sabre con quien me casare? Querido amigo o amiga que me lee, para eso esta la amistad.
Lo que nosotros queremos es sentir a una persona cerca para abrazarla, besarla, etc. Pero yo le digo cuidado, eso le puede llevar a caer en pecado, nosotros respondemos a impulsos y estos impulsos lo pueden llevar a la pasión y a pecar.

Una vez oí aun pastor preguntarle a dos jóvenes que si ellos pensaban casarse pronto a lo que ellos respondieron que no, entonces déjense y no pierdan su tiempo les dijo.
Esto suena un poco o un mucho exagerado quizás piense pero eso es lo que Dios pide, recuerde que cuando Dios creo a Eva para Adán Dios tenia en su pensamiento una compañera perpetua, es decir una esposa para Adán, NUNCA pensó en una novia pasajera, sino mas bien en una esposa con quien compartiría su vida, trabajo y fe.
Ahora si usted y tiene novia (o) me gustaría preguntarle algunas cosas.

¿Su relación glorifica a Dios?
¿Su relación lo hace un mejor creyente?
¿Su relación es un motivo para que tenga pensamientos sucios o santos?


Querido amigo no estoy exagerando, ni Dios lo hace al llamarnos en su palabra que es la Biblia santos.

Para un creyente verdadero su llamado es la santidad.

Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Todos aquellos que quieran tener una relación y que se consideren cristianos tienen que seguir o tenemos que seguir las normas y pautas que Dios nos ha dejado.

Por ejemplo en mi caso como viudo, yo me puedo volver a casar siempre y cuando sea con alguien que le pertenezca a Cristo también.

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Hay veces que pensamos que por ser mayores podemos vivir como nosotros pensamos que es lo mejor pero nos equivocamos, todos estamos sujetos a la Biblia si es que nos consideramos creyentes.

Yo tengo dos hijos, un niño y una niña, aun están chicos pero se que pronto crecerán y que al crecer les llamaran la atención el sexo opuesto, como creyentes es nuestra obligación enseñarles a nuestros hijos la palabra de Dios, mostrarles lo que el pide y demanda de ellos, posiblemente nuestros hijos no sean creyentes y ellos tomen la decisión de tener novia (o) con o sin su permiso, como creyente usted le pregunto ¿que es lo que va a hacer?

Es nuestro deber estorbarles y advertirles de los peligros que conlleva una relación así, le recuerdo que el corazón del hombre de por si es malo cuanto mas en una persona que no ha sido regenerada por Dios.

Prefiero que mis hijos se enojen conmigo por no ser un papa "cool" a que Dios me discipline por exponer a mis hijos a las practicas del mundo ignorando lo que el me enseña en su palabra.

Yo los invito padres que busquen a Dios, que oren por sus hijos para que salgan de esta tentación, el ustedes permitirles tener novia (o) los están exponiendo a la tentación, posiblemente usted conozca a un creyente que se halla casado con una mujer que no era cristiana y ella se convirtió después para el señor, yo lo primero que le diría es “gloria a Dios” pues Dios la salvo a pesar de la desobediencia de este mal creyente, pues a sabiendas que no debía casarse lo hizo, ahora esto no es una norma para pensar que la mayoría pasara por lo mismo, pues nadie sabe quien se va a salvar solo Dios.

Oremos muchos por nuestros jóvenes, que Dios les de pasión por su palabra, por Cristo, por su obra y que a su tiempo hermoso les de una compañera que comparta con ellos la misión que Dios tenga para nuestros hijos o para nosotros si es que estamos solteros.

Dios nos ayude a tener matrimonios eternos, Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -