Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 27 de diciembre de 2009

Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas en nuestra vida pero difícilmente mantenemos nuestro compromiso con Dios.

Compromiso: Obligación contraída.
Obligación: Correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona.


Ahora usamos mucho en el mundo la palabra “SIN COMPROMISO” puede ver este producto sin compromiso, puede visitarnos sin compromiso, estamos juntos sin compromiso, en fin, usamos esta palabra para demostrar que no estamos OBLIGADOS a algo, pero ignoramos muchos de nosotros los beneficios que obtenemos al estar comprometidos, por ejemplo, en un relación con compromiso matrimonial los hijos son beneficiados al igual que el cónyuge.

Parece que ese mismo pensamiento a entrado tristemente a la iglesia, ya que muchos somos cristianos sin compromisos.
Vamos a la iglesia cuando queremos, leemos la Biblia cuando queremos, oramos cuando queremos sin nombrar claro esta que amamos a Dios cuando queremos. Nuestra vida misma refleja esa falta de compromiso que llevamos con Dios.

No tenemos un compromiso REAL con Dios, ni hemos mantenido muchas veces nuestras promesas y si las mantenemos solo son por un poco de tiempo y después las olvidamos.

Es increíble como mantenemos nuestro compromiso con nuestro trabajo y aun con nuestros amigos y familiares, pero es terrible ver como no mantenemos nuestro compromiso con Dios.

Hay cristianos que su trabajo es el que ocupa el primer lugar, cuando debería de ser Dios pues es Dios quien nos da nuestros trabajo.

Dios quiere que nos comprometamos con el, que veamos no solo sus bendiciones y las cosas que podemos obtener de el, sino también que tomemos nuestras obligaciones, y seamos fieles a ellas pues así lo honramos.

Ezequiel 10:1-5
Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.
2. Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.
3. Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley. 
4. Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra. 
5. Entonces se levantó Esdras y juramentó a los príncipes de los sacerdotes y de los levitas, y a todo Israel, que harían conforme a esto; y ellos juraron.

Me anima leer el versículo 4 como el pueblo le pide a Esdras que se levante pero nos solo le dicen sino que ven que es su obligación.

¿Acaso no será nuestra OBLIGACIÓN también el levantarnos y buscar a Dios? Ellos reconocieron que se habían apartado de Dios, y buscaron a Esdras, ellos se volvieron a comprometer con Dios.

¿Cómo esta tu compromiso con Dios? ¿Eres fiel a el?


Lucas 9:62
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Aquí Jesús nos recuerda que tenemos un compromiso con Dios, no podemos intentar seguirlo pero deseando volver al mismo tiempo.

COMENTARIO POR M.H.
Nadie puede hacer algo en debida forma si está atendiendo a otras cosas. Los que entran en la obra de Dios deben estar dispuestos a seguir o de nada servirán. Mirar atrás conduce a retractarse , y echarse atrás es la perdición. Sólo el que persevera hasta el fin será salvo
....

Es curioso ver como no nos importa llegar tarde a la iglesia pero cuando vamos al cine o al teatro si llegamos temprano.
Es curioso ver como gastamos nuestro dinero en cosas que ni ocupamos muchas veces, pero no gastamos en cosas que valen la pena o que son de beneficio para nuestra familia.
Es curioso ver como gastamos nuestro dinero solo para nosotros y no compartamos con otros, los necesitados las bendiciones que Dios nos da y nos hagamos llamar cristianos, hijos de Dios.
Hebreos 10:22-25
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 



Muchas veces es casi imposible por razones de trabajo asistir a la casa de Dios, pero cuando hay oportunidad, tenemos que ir, para que juntos podamos buscar de Dios, tenemos un compromiso, honra ese compromiso, se fiel con tu compromiso con Dios.

El cristiano no solo tiene derechos como hijo, también el ser hijo te da responsabilidades y obligaciones, ¿las estamos cumpliendo?

Números 30:2
Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Dios bendiga sus vidas

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -