Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 31 de agosto de 2010

El post pasado compartía el texto de 1 Pedro así que volvamos a el.

1Pedro 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

1Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

La intención de este mensaje solamente es para que nosotros nos analicemos y veamos nuestras vidas ante la palabra de Dios, en ningún momento es mi intención ofenderlo pero si se ofende solamente será por las verdades que la misma palabra de Dios nos dice.

¿Porque no toco otro tema mas agradable? Creo sin dudar que Dios quiere perfeccionarnos en su gracia y solo con su palabra podemos analizar nuestros hábitos y costumbres que muchos de ellos ofenden a Dios.

Corromper:
1. Alterar y trastrocar la forma de algo.

2. Echar a perder, depravar, dañar, pudrir.

3. Sobornar a alguien con dádivas o de otra manera.

4. Pervertir o seducir a alguien.

Hoy en día muchos de nosotros hemos estado viviendo un cristianismo corrupto, alterado del original, un cristianismo que tristemente a sido pervertido, dañado y aun depravado por nuestros mismos deseos.

Nuestras costumbres, hábitos y aun nuestra propia cultura han desplazado a Dios y a su palabra aun de la propia iglesia.

Les decía el domingo pasado que MUCHOS aquí en la frontera van a trabajar al país vecino de ilegales pero con su mica, y es ilegal porque no tienen permiso para trabajar y muchos de esas personas son cristianos, es parte de la CULTURA fronteriza pero esa costumbre no es agradable a Dios.

Es mas, muchos “hermanitos” tienen la costumbre de que nazcan sus hijos en el país vecino para sacar del gobierno los beneficios y rentan un departamento pero no viven ahí solo es la dirección fantasma que usan para el gobierno americano, esto es ILEGAL pero no lo vemos mal porque ya es parte de nuestra CULTURA y tenemos que aun permitir que la palabra de Dios este sobre nuestra propia cultura.

Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Jeremías 15:20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

Jeremías 15:21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

¿Cuántos quieren que Dios los restaure, que Dios peleé por ustedes, y que los guarde y los defienda y los libre de los malos?

SI TE CONVIRTIERES.....

CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS...

El hacer la voluntad de Dios y no la nuestra es la clave hermano.

Un cristianismo GENUINO no alterado es lo que Dios quiere que vivamos para que todas sus bendiciones no encuentren ESTORBO y lleguen a nosotros.

¿Sabia usted que Dios castiga la corrupción?

Hechos 4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

Hechos 4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Hechos 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

Hechos 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hechos 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Hechos 5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

Hechos 5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

Hechos 5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

Hechos 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Hechos 5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

COMENTARIO

El pecado de Ananías y Safira era que ambicionaban que se pensara que ellos eran discípulos eminentes, cuando no eran discípulos verdaderos.

Los hipócritas pueden negarse a sí mismos, pueden dejar sus ventajas mundanas en un caso si tienen la perspectiva de encontrar beneficios en otra cosa.

Ambicionaban la riqueza del mundo y desconfiaban de Dios y su providencia.

Pensaban que podían servir a Dios y sus propios intereses.

Cualquiera haya sido la sugerencia de Satanás, éste no podría haber llenado su corazón con esta maldad si Ananías no hubiera consentido.

El delito de Ananías no fue que retuviera parte del precio del terreno; podría haberse quedado con todo si así gustaba; su delito fue tratar de imponerse sobre los apóstoles con una mentira espantosa con el deseo de ser visto, unido a la codicia.

Si pensamos que podemos engañar a Dios, engañaremos fatalmente nuestra propia alma.

Aprendamos de esto cuán odiosa es la falsedad para el Dios de la verdad, y no sólo a evitar la mentira directa, sino todas las ventajas obtenidas de usar expresiones dudosas, y doble significado en nuestra habla.

------

Así como en este caso muchos de nosotros hemos actuado quizás mas de una vez y solo por la misericordia de Dios no hemos caído muertos.

En el 2007 en una provincia de Argentina encontraron para sorpresa de muchos un puerco con piel de OVEJA, los expertos dicen que no fue una cruza ni un experimento sino algo de la naturaleza.

Un puerco con piel de oveja, yo me puse a pensar cuantos de nosotros no vivimos entre dos naturalezas, tenemos la piel de oveja, la apariencia de oveja pero debajo de esa piel se encuentra un cerdo que desea solamente comer los desperdicios de la vida y ensuciarse en el fango del pecado.

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.

Has MUERTO al pecado o te has DIVORCIADO solo de el.

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Colosenses 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Colosenses 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

DIOS QUIERE QUE HAGAMOS MORIR LAS COSAS QUE NOS SEPARAN DE EL.

Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

CADA VES QUE NOSOTROS HACEMOS ALGO ILEGAL ESTAMOS DICIENDO QUE AUN EL VIEJO HOMBRE PECAMINOSO QUE ERAMOS NOS SIGUE GOBERNANDO.

Nos quejamos de la corrupción en nuestro país pero nosotros como cristianos somos corruptos y no hacemos nada por remediarlo.

Y lo mas triste es que esa corrupción la hemos dejado entrar hasta los pulpitos vemos como muchos ministros se han corrompido y están dando un Evangelio Corrompido, torcido, alterado y muchos no hacemos nada, nos quedamos callados unos por temor y otros porque se nos ah ensañado que no toquemos a los ungidos de Dios.

Isa 42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,

Isa 42:20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

Cuando usted ve corrupción dentro de la iglesia y no lo delata usted esta siendo parte de esa corrupción también!!!

Y tenga mucho cuidado que le puede pasar lo que le paso a Balaam!!!

Numeros 31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

Numeros 31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

Numeros 31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

Aunque Balaam no fue Israelita conoció a Dios y aun fue usado por Dios, pero este profeta no era mas que un profeta corrupto que sufrió el mismo destino de los impíos!!

2 Reyes 5:13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?

2 Reyes 5:14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

2 Reyes 5:15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

2 Reyes 5:16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.

DE ELISEO DEBEMOS DE APRENDER EL NO APROVECHARNOS DE LA GENTE, y como el no vendió el milagro que hizo Dios a través de el.

Hoy en día es diferente no, aceptamos TODO y hasta agregamos mas!!!

2 Reyes 5:20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.

2 Reyes 5:21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien?

2 Reyes 5:22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

2 Reyes 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.

2 Reyes 5:24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.

2 Reyes 5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.

2 Reyes 5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

2 Reyes 5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Giezi se CORROMPIO, por la avaricia que estaba en su corazón!!!

Hoy en dia vemos a muchos Giezis en los pulpitos tomando cosas ajenas dizque para la obra de Dios y son para nosotros mismos para nuestra avaricia.

Si no me cree mire ENLACE o escuche la RADIO CRISTIANA, vendemos los milagros o los deseos en el nombre de Dios, eso es CORRUPCIÓN!!!

Eso de hacer PACTOS económicos en la iglesia no es mas que una manera sutil de ROBAR a la iglesia, es cierto que el pueblo tiene que dar es cierto y bíblico pero no podemos manipularlos y menos en el nombre de Dios.

Dios les bendice

4 Responses so far.

  1. kquijada says:

    Este es el evangelio que lamentablemente muchos no predican. Enlace es un ejemplo vivo de ello y usted claramente lo ha mencionado. Bendiciones hermano y siga adelante!

    Saludos desde Venezuela.

  2. Anónimo says:

    hermano alavarado como siempre reciba de mi parte multiples bendiciones a su vida de verdad es un hombre de DIOS siga asi hace un tiempo digamos que critico una predica de cash luna y y dijo que en una parte de la biblia de exodo a hebreos decia de que dios habia jurado por su manoresulta que hay un versiculo en isaias 62 verso 8 que habla de que juro por si mismo pero no habla de prosperidad economica como lo pone el hermano cash quisiera que lo revisara y me de su opinion.att derek luthor.

  3. Luthor hace tiempo escribi algo acerca de esa predica, buscala en la etiqueta que dice Cash Luna!!

  4. omar says:

    Hola que tal Dios los bendiga, me parece muy interesante el texto que escribe y al igual que usted me enoja mucho eso que hacen algunos pastores, en el ejemplo de ananias particularmente lejos de haber robado mas bien fue su avaricia pues como todos el vendio su heredad para darla a Dios (porque asi lo quiso en un principio) pero permitio que satanas le metiera ese deseo impuro como a muchos de nosotros nos ha pasado, diciendote (para que lo das todo, solo da una parte o algo por el estilo) cuando en un principio pusiste en tu corazon ofrendarlo todo... Yo soy de las personas que piensan que si tu no das algo a Dios como te lo propusiste, ya despues no tiene caso darselo en partes, Por ejemplo donde asisto escucho hablar a hermanos diciendo ya debo 3 diezmos, en diciembre los pago completos o cosas por el estilo.. En mi caso particular yo aparto mi diezmo y no lo toco para nada, aunque yo no lo pueda dar cierto dia y lo de en otro pero ese dinero no lo toco para nada.... Y en el caso contrario que comento, ellos lo gastan o toman partes que al final terminan gastandolo todo y luego se les hace costumbre por eso dicen: Ya debo 3 diezmos... Sinceramente antes yo era muy egoista, cuando tenia dinero no queria gastarlo en nada, no daba diezmo, me costaba hasta dar 10 pesos de ofrenda... Y todos me decian diezma te va a ir bien y no les hacia caso, hasta que un dia Dios me hablo en sueños y me dijo que no es mi obligacion darselo y que lo diera si quisiera, mas si se lo diera demostraria que se lo doy por amor a El y no por mandamiento ni obligacion. Me llene de felicidad porque fue Dios quien me hizo darme cuenta del verdadero sentido de diezmar Y no hombres que te dice diezma para que te vaya bien en tus finanzas,etc he visto hermanos que diezman y diezman y su situacion sigue igual yo pienso porque no han entendido el sentido de diezmar si no mas bien lo dan porque el pastor o los demas lo convencen para dar. El caso es que comenze a diezmar y muchas veces le pedi que me gustaria ganar mas dinero (en el trabajo)pero le decia que tambien tenia miedo de empezar a amar el dinero y olvidarme de El (porque antes era egoista) y le dije: Ayudame a preparar mi corazon y cuando tu consideres que esté listo lo recibiré y aprox hace un mes me subieron el sueldo. No puedo decir si es mucho o es poco porque depende del corazon de cada quien, lo que si se es que estoy muy feliz por que Dios me dio conforme a su voluntad, porque me escucho y me respondio, porque me preparo para recibirlo y porque todo lo que venga de Dios lo tomare con mucho amor. Creo que eso no lo entienden muchas personas "cristianos" muchos piden y quieren que se les dé lo que ellos pidieron y si no se enojan o como en mi caso si le hubieran aumentado menos de lo que ellos habian pensado o puesto en su corazon se enojan. Creo que no los culpo pues muchas veces se nos ha dicho que puedes pedir lo que quieras a Dios y el te lo cumple.. Esa palabra nunca la he tomado para mi incluso siento que me ofende o me indigna pensar que Dios va a hacer lo que yo quiera. Gracias doy a Dios por todo lo que hace por mi y lo que seguira haciendo... Disculpen si me desvie un poco del tema jeje Bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -