Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 23 de febrero de 2014

Hechos 2:41-47  
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones. 
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

Es hermoso leer la vida de los primeros creyentes, la manera que Dios se movió en ellos y los efectos de su toque en sus vidas.

Las vidas que eran tocadas eran transformadas, eso mismo ocurre en el día de hoy, cuando Dios toca a alguien lo conduce hacia su rebaño, es agregado a su cuerpo y no solo a su cuerpo universal sino a una congregación local donde va a crecer entre otros miembros del cuerpo de Cristo.

Hoy en día hay un fenómeno dentro de la llamada iglesia de Cristo, existen muchos discípulos visiblemente y lo podemos ver en las redes sociales, la manera que predican abiertamente eso seria causa para todos nosotros, pero tristemente muchos que publican y publican en las redes sociales no viven lo que publican.
Nos llamamos discípulos, pero la pregunta es ¿de quien?
¿Te congregas y estas sujeto a tu iglesia local?

Vemos en los pasajes pasados que los que Dios salvaba los agregaba a su iglesia, hoy en día muchos se hacen llamar cristianos sin pertenecer ni querer sujetarse a una iglesia local.

Con todo esto de la tecnología se ha formado una llamada iglesia virtual, es una gran bendición poder contar con excelentes recursos y de predicadores fieles a las escrituras, pero el plan de Dios es que cada uno de los creyentes que el a tocado sean adheridos a una iglesia local.

Que cada uno de los que el toca, crezcan en comunión, compañerismo y por supuesto en conocimiento de su palabra.

No digo que no este bien a escuchar a hermanos que son de gran bendición para nuestra alma que están lejos, pero el oírlos NO TIENE QUE SUPLIR el que nos congreguemos y que seamos fieles miembros en una iglesia local.

Las escrituras dicen...

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esto nos habla de ir a la iglesia!

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas

Esto nos habla de un compañerismo dentro de la iglesia local!

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

También en este texto vemos como los que Dios tocaba tenían compañerismo con sus hermanos!

Amado hermano, ¿perteneces a una iglesia local donde estas creciendo?

¿O solo eres discípulo virtual de Cristo sin cumplir con el diseño de Dios que es crecer en una congregación?

¿Oyes a los predicadores de renombre, te deleitas con sus mensajes, pero no te sujetas a un pastor local?

Es el plan de Dios que crezcas en sus caminos pero NUNCA fuera de su cuerpo.

Nos fascina oír y enriquecernos con las predicas de estos hermanos, pero necesitamos a un pastor local que este supervisando nuestras vidas, estos hermanos que son una bendición para nosotros no nos exhortaran cuando estemos fallando como padres, esposos, etc.

Examinemos nuestra vida y si no somos fieles congregantes pidamosle perdón a Dios por nuestra apatía y que el Señor nos ayude.

Si no tienes una iglesia local ora a Dios que te lleve a una donde se preocupen por tu alma y donde se predique el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, si asistes a una te exhorto a seguir y crecer ahi fielmente.

Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -