Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 3 de octubre de 2010

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; -
Jesús dijo, Yo soy la luz del mundo, Yo soy la puerta, Yo soy el buen pastor, Yo soy la resurrección y la vida, Yo soy el camino, la verdad y la vida, Yo soy la vid y vosotros los pámpanos.


Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

El pan simbolizaba una parte muy importante en la dieta de los hebreos, su comida consistía básicamente en pan, carne y líquidos.

Jesús afirmo ser el PAN DE VIDA y para poder comprender la magnitud de esta declaración regresemos a los panes de la proposición en Levítico 24

Levítico 24:5-9
Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.
(El numero doce simboliza el gobierno de Dios hacia el hombre, doce tribus, doce discípulos y solo DIOS puede establecerlo, después de Jesús NINGUN discípulo estableció doce discípulos ya que el 12 es un símbolo de Gobierno y solo Dios puede establecerlo, por eso es una HEREJIA el sistema del G12 ya que el hombre quiere establecer un gobierno haciéndose IGUAL a Dios)

Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Jehová.

Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Jehová.

Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo.
(El hecho de que lo cambiaran cada semana nos habla de nuestra necesidad CONSTANTE de Cristo)

Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.

--
Los panes mostraban a Cristo como el pan de vida, es importante señalar que los panes solo estaban en el lugar santo y que solo los sacerdotes tenían acceso a ellos.

Aunque si bien Cristo esta al alcance de todos nosotros los únicos que pueden tener acceso a el son LOS SACERDOTES quienes no son sino los REDIMIDOS o Arrepentidos, ya que Cristo nos ha hecho reyes y sacerdotes y solo los que se han arrepentido pueden tener acceso a el!!

Los panes estaban en el lugar SANTO, eso nos habla de lo que DIOS DEMANDA de la Iglesia, santidad.

El pan era el ALIMENTO de los SACERDOTES, de los ministros, el pan era lo que los mantenía VIVOS, así como el día de hoy Jesús desea ser el que sostenga a sus ministros, pero el día de ahora ya no comemos del PAN DE VIDA, sino mas bien nos alimentamos de filosofías para poder enseñar su palabra, hoy recurrimos a la psicología y no al pan de vida!!

Que importante es ofrecerle a la Iglesia el Pan de vida!!

Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Porque la iglesia tienen hambre? ¿por qué no se nos habla del pan de vida?

¿De que pan quiere usted comer?

Proverbios 20:17
Sabroso es al hombre el pan de mentira;
Pero después su boca será llena de cascajo.

Proverbios 23:3
No codicies sus manjares delicados,
Porque es pan engañoso.

Jesús de igual modo es representado por el PAN SIN LEVADURA.

La pascua se celebraba comiendo 7 días los panes sin levadura para recordar su liberación de Egipto.

Éxodo 12:15
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

La levadura es una represtación del PECADO y Cristo es una muestra de una vida sin pecado, sin ninguna falta.

La levadura también es una representación de la Falsa doctrina.

Mateo 16:6-12
Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Lucas 12:1
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

1Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Cristo es el Pan de vida, y en el esta la doctrina correcta!!

YO SOY EL PAN DE VIDA, dijo Cristo y es lo que tenemos que ofrecerle al pueblo de Dios, la vida de Jesús, pero hoy en día lo único que le ofrecemos en muchos lugares no es el pan de vida, sino EL PAN INMUNDO!!

Malaquias 1:7
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

¿Pero en que consistía el pan inmundo?

Ezequiel 4:12-15
Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.

Era INMUNDO porque era cocido con estiércol!!

Se imagina usted que su pan no olia a pan ni su sabor sabia a pan SINO A ESTIÉRCOL!!

Pues asi es el que le ofrecían a Dios en su altar, pan inmundo!!

El se sigue dando en muchos lugares un PAN SUCIO que parece bueno pero que esta contaminado con el estiércol de filosofías humanas y triunfalistas.

Jesús es el Pan De Vida!! Vallamos a el!!

Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.



¿Porque muchos siguen con hambre de probar las cosas del mundo aun
dentro del ministerio?

Cristo nos sacia de todo hermanos, quien busca realizar sus sueños para su gloria, si su gloria propia y no gloria de Dios es quien aun no a sido saciado, es porque no a conocido a Cristo!!!

Nosotros somos saciados en el, Cristo llena todas nuestras expectativas, no tenemos mas que buscar, el es lo que necesitamos.

Pues en Cristo nunca mas tendremos hambre y nuestra sed se calmara!!!

Si alguno se siente atado a este mundo VENGA A CRISTO JESÚS y el no solo le liberara sino que lo dejara satisfecho, pero venga a el y a su palabra y pruebe lo que Dios tiene para usted.

Cristo es la verdadera comida!!


Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -