Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 18 de marzo de 2010

Juan 10:1-5

De cierto, de cierto os digo:

El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
-----

"Es totalmente cierto que las ovejas conocen y entienden la voz de un pastor oriental, y que no obedecen la voz de un extraño.

W. M. Thomson, en La tierra y el libro, cuenta la misma historia. «El pastor daba un chillido de vez en cuando para recordarles su presencia. Conocían su voz, y le seguían; pero, si era un extraño el que chillaba, se paraban en seco, levantaban la cabeza en señal de alarma y, si se repetía la llamaba, salían huyendo, porque no reconocían aquella voz. Hice la prueba varias veces.»

Exactamente lo que nos dice Juan.

H. V. Morton cuenta una escena que presenció en una cueva cerca de Belén.
Dos pastores habían refugiado sus rebaños allí durante la noche. ¿Cómo iban a separar ahora los rebaños? Uno de los pastores se puso a cierta distancia, e hizo su llamada peculiar, que sólo sus ovejas conocían, y al poco tiempo tenía todo su rebaño reunido alrededor de sí, porque conocían su voz.
No habrían ido a ningún otro, pero conocían la voz de su pastor.

Todos los detalles de la vida pastoril iluminan la alegoría del Buen Pastor, Cuyas ovejas oyen Su voz y Cuyo rebaño está constantemente a su cuidado. (1) "
-----

¿Cuanto conocemos la voz de Dios? Es increíble que un animalito, al oír el sonido de su pastor pero al saber que NO ES EL salga huyendo, es mas sabio que muchos de nosotros, ya que cuantas veces no hemos oído como que parece de Dios y creemos que es de Dios cierto movimiento, se mueve como de Dios, es idéntico... pero si es falso ni cuenta nos damos, no sabemos distinguir la voz de Dios muchas veces.

Aceptamos cualquier cosa mientras nos lo maquillen con algunos textos Bíblicos, nos dicen es de Dios tómalo, vívelo, adóptalo y terminamos tomándolo, viviéndolo y adoptándolo aun cuando no es de Dios.

Que necesario es aprender a distinguir la voz del maestro hoy en día, corramos de la voz del ladrón que solo quiere sacar provecho de las ovejas sin comprometerse amarlas, cuidarlas, guiarlas y defenderlas.

Juan 10:14
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen


Dios bendiga sus vidas
--
(1) Comentario de San Juan William Barclay

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    LOS VERDADDEROS HIJOS DE DIOS DISTINGUEN LA VOZ DE SU PADRE Y ESA ES una verdad absoluta en si me gusto mucho el estudio como siempre hermano alvarado el DIOS todo poderoso lo uso grandemente siga asi que es de gran bendicion para toda la grey que todavia no los hemos rendido a lo que el mundo quiere hermano alvarado sigo esperando su estudio refentes a los hermanos adventistas por favor saquelo quiero verlo.bendiciones como siempre para usted y los suyos att. bruce wayne.

  2. Inmortal says:

    Muy bien hermano.... solo que ¿Según usted como se reconoce la voz de Dios?

    Dios Lo Bendiga =)

  3. Guillermo, nuestra vida INTIMA o DEVOCIONAL es factor muy importante para reconocer la voz de Dios, ademas sabemos que Dios nos habla no solo por un sentir, sino por la confirmacion con su palabra!!

    Saludos

    Bruce ya estoy trabajando en el articulo!

  4. Anónimo says:

    La mediocridad por no leer la Palabra de Dios.

    El mejor ejemplo: Samuel.

    Por favor hermanos, lean, lean, pidan guía al Espíritu Santo.

    No sigan tergiversando la palabra jejejeje.

    bendiciones.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -