Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 11 de marzo de 2010

(NoticiaCristiana.com)
El salmista Jesús Adrián Romero, tuvo que dejar el ambiente urbano y viajar durante 7 horas con sus 4 músicos a la costa del Mar de Cortés en el Estado de Sonora en México, para concentrarse y crear su nueva producción discográfica que está casi lista, donde está previsto hacer dúo con Marcos Vidal.


“Llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés.

En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando”, comenta Romero.

En realidad el viaje de Romero, no era para grabar la producción definitiva en un estudio de grabación, sino que le ocurrió como al escritor quien se aísla de toda distracción para inspirarse en una nueva obra, (osea ¿no es de Dios la inspiración?) y claro Romero, aplicó este mismo método, llevando consigo instrumentos básicos como piano, bajo, y percusión, sin faltar dos computadoras marca MAC’s para escribir y otra para grabar las canciones que fueran saliendo en el transcurso de los ensayos.

“Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, (ah que romántico!) otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar.

No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que habrá de formar parte de este nuevo disco”, expresa.

Como todo artista no hay fórmula exacta para producir nuevas canciones, muestra de ello es que Jesús A. Romero llevó consigo previamente escritas ideas de letras musicales sin terminar, pensamientos que en algún momento Dios le había dado o que Romero recuerda haberle dicho al Señor en oración.

“Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiéndose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente habrá un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea”, expresa el salmista.

El ministro Romero, reveló que la composición musical no es el único talento que tiene sino que tiene la habilidad de cocinar un desayuno de huevos, carne machacada con Chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina.

De toda la búsqueda de nuevas canciones, 30 temas surgieron aproximadamente, de los cuales solo se escogieron entre 11 ó 12 que se incluirán en el disco. “Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción”, reveló Jesús Adrián Romero.
--
Por eso todos quieren ser cantantes ups, perdón SALMISTAS, adoradores de Dios, pues en medio de la tranquilidad del mar, las velitas y los cuates ah claro de orar verdad viene la inspiración de Dios, se que algunos me dirán hablas por envidia, o que de todo critico jeje pero al leer esta noticia recordé como venia la inspiración de los que escribieron la Biblia, ¿lo recuerdan ustedes?

Salmo 51 Salmo de David, cuando el profeta Natán fue a él, después que David tuvo relaciones con Betsabé .... David derrama su alma ante Dios, convencido de su pecado, y pide misericordia y gracia. (M.H)

Salmo 57 compuesto cuando David huyó de Saúl a la cueva.

Durante el tiempo en que Pablo estaba prisionero en Roma, él escribió cuatro cartas que ahora forman parte del Nuevo Testamento: Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como ésto:”Soy pobre y miserable.”
PERO PABLO DIJO a los Efesios, “Soy rico y he sido bendecido con tantas bendiciones que no las puedo contar” (Efesios 1:3).
Este es el mensaje de EFESIOS.

ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como ésto: “Soy la persona más desdichada y desconsolada de todo el mundo.”
PERO PABLO DIJO a los Filipenses, “Puedo regocijarme en todo tiempo y puedo contentarme cualquiera sea mi situación, aunque esté en prisión” (Filipenses 4:4, 11).
Este es el mensaje de FILIPENSES.

ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como ésto: “Estoy en una necesidad desesperada. La vida es terrible.” PERO PABLO DIJO a los Colosenses, “Cristo es todo lo que necesito.
Cristo es mi vida.” (Colosenses 2:10; 3:3).
Este es el mensaje de COLOSENSES.

ESPERARÍAMOS que si un cristiano estuviera en prisión diría: “Señor, necesito salir de aquí para que pueda servir nuevamente al Señor.”
PERO PABLO SERVÍA AL SEÑOR aún durante su tiempo en prisión.
El predicó el evangelio a un esclavo fugitivo llamado Onésimo y este hombre fue salvo.
Este es el mensaje de FILEMÓN. (1)

En fin, como me gustaría que la música que produce JAR fuera mas como la de antes que el mismo producía, música religiosa como el la llama era la música que ministraba al espíritu, sin embargo la música de hoy que produce ministra mas al alma (como la música secular) y esta carente de mensaje y contenido Bíblico.

Dios bendiga sus vidas
.....
(1) Middletown Bible Church "Las Cartas Desde La Prision"

3 Responses so far.

  1. Completamente deacuerdo contigo amigo y hermano, esto significa, que si al "Salmista" le falta inspiración por eso es, que necesita buscar cualquier medio para inspirarse. Porque simplemente, necesita mas bien buscar y llenarse del Señor! ¿No crees?

  2. Creo que me está llegando la inspiración para escribir un éxito discográfico... digo un album de alabanza. Luis Enrique, ¿crees poder convencer a JAR que me preste su casita en la playa? ¿No? Bueno, tenía que intentarlo, jajaja.

    Un abrazo,

    David Franco

  3. Anónimo says:

    Filipenses 2:3: Nada hagáis por CONTIENDA o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo-
    Desapruebo totalmente lo que hacen aqui como "cristianos" que dicen ser. oraron para murmurar de tal manera? estan seguros que Dios se agrada de esto?
    ESPERO CON TODO MI CORAZON QUE DIOS LES ILUMINE Y SE ARREPIENTAN-
    JOHANA

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -