Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 10 de enero de 2010

Recordemos la manera que Dios lo llamo y como el en su momento lo acepto y tambien lo ignoro.

SU LLAMADO
1 Samuel 10:1-9
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?


V2. Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?

V3 Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;

V4 los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos.

V5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

V6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

V7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

V8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.

V9 Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.

El primer lugar al cual lo dirige, era el sepulcro de uno de sus antepasados; ahí recordaría su propia mortalidad y, ahora que tenía una corona delante de él, debía pensar en su tumba, en la cual todo su honor quedará bajo el polvo.

Desde la época de Samuel parece haber habido escuelas o lugares donde jóvenes piadosos eran llevados al conocimiento de las cosas divinas. Saúl debió sentirse fuertemente movido a unirse a ellos y para convertirse en un hombre distinto de lo que había sido. El Espíritu de Dios cambia a los hombres, los transforma maravillosamente. Saúl, alabando a Dios en la comunión de los santos, se volvió otro hombre.

Le mudó Dios su corazón
Corazon Hebreo leb
También usado (figurativamente) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto. Es decir que Dios cambio su alma, su forma de pensar y aun sus sentimientos.

Al venir a Cristo todo nuestro ser es transformado, nuestra alma es transformada ya no podemos ser los mismos de siempre.

El primer error de Saul

1 Samuel 13: 8
El pecado aquí de Saul fue no confiar en Dios, fue entrometerse en algo que no le correspondia, el tenia que obedecer lo que Dios le habia dicho, tenia que esperar en su palabra y no olvidarse de ellas, eso le costo su reinado, ¿obedece usted a Dios? ¿Espera usted en Dios? ¿hace usted su voluntad o hace la voluntad de Dios?

El Segundo error de Saul

1 Samuel 15:1-23
Saul volvio a ignorar a Dios, ya que se la habia dado una orden especifica de destruir todo, absolutamente todo pero el decidio guardar lo mejor del pecado.

1 Samuel 15:13
Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

1 Samuel 15:14
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?

Samuel le demuestra las pruebas irrefutables a Saul, las pruebas que demuestran
que no habia obedecido realmente a Dios, uno no puede obedecer a medias a Dios o lo obedeces o no lo obedeces.

Habia pruebas que demostraron que Saul habia ignorado lo que Dios le habia pedido, sabia usted que nuestro carácter es una prueba para saber si realmente estamos obedeciendo a Dios.

Saul representa el cristiano, al lider que le importa mas lo que los demas digan y piensen que lo que Dios quiera de el.

Estoy obedeciendo a Dios decimos muchos, mientras estamos mintiendo, estoy obedeciendo a Dios mientras en mi casa hago y veo cosas que ofenden a Dios.

No podemos decir como Saul ... Estoy obedeciendo cuando las pruebas dicen todo lo contrario!!!

Muchos le queremos hacer sacrificios a Dios, queremos hacer cosas grandes por Dios pero muchos no estamos dispuestos a obedecerle en todo lo que nos pide!!!

A Dios no le importaba que Saul le trajera sacrificios, le importaba que lo obedeciera!!! ¿Cuantas veces hemos venido con nuestros sacrificios a Dios mientras nuestra obedicencia esta por los suelos?

Señor mira cuanto tiempo me la paso orando, Señor me la paso todo el dia predicando y visitando a los enfermos, todo eso es grato ante Dios pero sino le OBEDEZCO seran puros sacrificios.

Cuantas veces nos hemos pasado horas orando y nos levantamos siendo los mismos o cuantas vecs hemos ido a predicar o evangelizar teniendo pecado en nuestra vida, son puros sacrificios y muchos creemos que Dios se agrada de eso.

Destruye por completo a tu enemigo le dijo Dios a Saul, y no lo hizo, cuantas veces Dios nos ah pedido que saquemos por completo el pecado de nuestra vida y lo hemos ignorado y cuando vienen las pruebas vamos con Dios y le decimos... porque Dios, porque me pasa esto!!! No es Dios somos nostros!!! Que no le permitimos a Dios obrar al no obedecerlo.

Ignoramos a Dios al ignorar su palabra, al no hacerle caso a su palabra lo estamos ignorando asi como lo ignoro Saul.

Dios bendiga sus vidas


One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Bendiciones, hermano. Muy bueno el post, me ha hecho reflexionar sobre ciertas cosas que tenía olvidadas por ahí. Que nuestro Padre le continúe bendiciendo.
    Nikita.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -