Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 6 de diciembre de 2009

Juan 3:1-7
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo.

Antes de entrar en tema veamos 4 cosas de lo que NO es el nuevo nacimiento

1. No es ir solamente a una iglesia (uno puede ir constantemente a una iglesia y nunca haber nacido de nuevo)

2. No es ser simpatizante de la doctrina bíblica (puede gustarte lo que dice la biblia y aun compartirla y nunca haber nacido de nuevo)

3. No es haber sido Bautizado en agua (uno puede cumplir con ciertas normas sin haber nunca haber nacido)

4. No es el haber hecho una oración emotiva pidiéndole a Dios entrar en su vida (uno pudo haber repetido una serie de palabras sin haber nunca haber nacido)

La palabra nacimiento aquí empleada significa en griego REGENERAR y regenerar significa:

1. Dar nuevo ser, reformar o mejorar algo que se degeneró, restablecerlo.
2. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada.

El diccionario nos da muchas definiciones muy correctas y podemos entender claramente lo que quiso decir nuestro Señor al decirle a Nicodemo:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jesús le estaba diciendo a Nicodemo que cualquiera que quiera entrar al reino de Dios o sea al cielo tiene que REGENERARSE primero.

Es increíble que podemos pasar mucho tiempo dentro de la iglesia y aun envuelto en actividades y aun dentro del mismo ministerio y NUNCA haber nacido de nuevo, ya que continuamos con los mismos hábitos, las mismas costumbres, y nunca se a realizado una REGENERACION dentro de nuestras vidas.

Dar nuevo ser dice el diccionario, acaso no es lo que Dios nos da a través de su hijo Jesucristo cuando creemos en el y le rendimos nuestra vida!!

Reformar o mejorar algo que se degeneró nosotros por naturaleza estamos habituados a hacer lo malo hasta que Dios esta en nuestra vida, Dios no hace nada a medias cuando venimos a las manos de Dios lo que estaba perdido el lo recupera, lo que estaba enfermo en nuestra vida lo sana, Dios restaura, regenera totalmente nuestra vida si le permitimos hacerlo.

Porque vemos vidas de supuestos cristianos que llevan una vida aun en pecado y desordenada, por la única razón que no le han permitido a Dios regenerarlos!! Le cantan y hasta le sirven pero sin dejar sus hábitos pecaminosos!!

La religión nos dice que para ir al cielo solo necesitamos ser buenos y cumplir con ciertas cosas como ir de ves en cuando a la iglesia y no hacer cosas muy malas, ya que Dios es amor el nos dejara entrar al
cielo, eso dice la religión.

Pero Jesús dice que eso es INSUFICIENTE, si quieres ir a mi reino nos dice, tienes que dejar que YO TE REGENERE, tienes que nacer de nuevo, no hay otra forma.

Puedes decir que crees en Jesús pero si en tu vida no hay un cambio, si aun no has dejado esos hábitos pecaminosos entonces quizas no has nacido de nuevo.

El nuevo nacimiento es algo sobrenatural y ocurre cuando yo me arrepiento de mis pecados y le permito a Dios tomar el control de mi vida, no es al hacer una oracioncita sino cuando me arrepiento de mis pecados y me alejo de ellos.

Juan 8:32-34
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (¿como puede haber cristianos atados todavía en pecados llámense como se llamen?)
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si aun asistiendo a la iglesia y aun leyendo la biblia tienes prácticas pecaminosas sigues siendo esclavo del pecado y nunca naciste de nuevo.

Dios nos ama, tanto que mando a su hijo a morir en una cruz cruenta, sangrienta solo por que nos ama, no por que nos necesite, sino solo por amor, pero si yo cierro mi corazón y solo me conformo con venir, escuchar o participar, sin dejar que Dios haga un cambio en mi vida, en mi carácter, no podremos entrar al reino de Dios.

Salmo 69:5
Dios tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

Proverbios 28:13-14
El que encubre sus pecados no prosperará;
Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Más el que endurece su corazón caerá en el mal.


Dios les bendiga

18 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Que tal Luis.

    Tienes mucha razon, existe mucho sentimentalismo y pensamos que por el hecho de sentirnos cristianos lo somos.

    Por ello es muy importante predicar la Palabra y sin miedo a lastimar a alguien con la cruda verdad.

    Postee tu articulo en mi blog, espero no te moleste.

    Dios te bendiga.

  2. Hola Fer, gracias por pasar, es nuestra responsabilidad predicar la verdad por muy dyra que esta sea.

    Tu puedes tomar lo que gustes amigo, no hay ningun problema ni tienes que pedir permiso jejeje

    Dios te bendice amigo

  3. Oye Luis en el punto 2 mencionas que todo aquel que es simpatizante de la doctrina biblica (me imagino que te refieres a la sana doctrina) y comprende y predica la verdad de Jesucristo, no ha nacido de nuevo. Cosa que no es biblica, porque todo aquel que conoce al Señor (de corazón) y predica, es porque esta sellado por el Espiritu Santo.

    El diablo jamás va a predicar la verdad absoluta. En otras palabras, ningun ser humano que NO haya nacido de nuevo puede ser simpatizante de la doctrina biblica. De los que si pueden ser son del G12 (movimiento de propseridad), o iglesias que siguen tomando puntos de la ley. Pero de la sana doctrina JAMÁS, pues nadie puede conocerla y predicarla si no tiene al Espiritu de verdad.

    Saludos y buenas noches.

  4. Dios te bendice Fer
    Podemos hablar de lo que sabemos y conocemos y no de lo que vivimos, recuerdas que dijo Jesus que no todo el que le dice Señor entrara al reino de Dios y que en un tiempo le diran en TU NOMBRE ECHAMOS demonios e HICIMOS MILAGROS!! y que les respondera el!!!

    Fer muchos iran engañados creyendo que eran nacidos de nuevo y se daran una Gran Sorpresa!!!

    Recuerdas la parablola de la semilla??!!!

    Saludos

  5. Si sabemos y conocemos la sana doctrina, no puede ser por obra humana, mucho menos demoniaca. Sino por el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad. Si vivimos experiencias a que saberlas discernir, juzgar de acuerdo a las escrituras. Pero no dejarnos llevar solo por las vivencias.

    Yo no te discuto el punto de que muchas (millones) personas son engañadas. Y que al morir se llevan la gran sorpresa al darse cuenta del error que cometieron. Un ejemplo los adventistas, los catolicos con sus imagenes y estatuas a quienes les atribuyen "milagros". Las mismas brujas que limpian con huevos de gallina, con hierbas, agua "bendita", etcetera. Incluso y para ser mas especifico los actuales apostatas de la prosperidad hacen "milagros", ponen muelas de oro, quitan el cancer, recobran la vista, según liberan, etcetera. Ejemplo Cash Luna, Benny Hinn, Fernando Sosa, etcetera. Y todo esto lo hacen en el nombre de Jesús. Sin embargo todos estos al no tener como fundamento (base) la sana doctrina NO son salvos, y es precisamente a todos ellos a quienes Dios les dira "apartaos de mi hacedores de maldad".

    Claro esta en la parabola del sembrador que de entrada habla de 4 tipos de corazones. El primero es duro, a causa de la necedad, soberbia y orgullo, en resumen esa persona no es salva. El segundo es un corazón superficial, supuestamente cree pero a las primeras de cambio (cuando tiene pruebas) abandona el cristianismo, esa persona tampoco fue salva. El tercero es un corazón distraido que se aleja de creer por los afanes del mundo y tambien se aparta del cristianismo, y tampoco esta persona es salva. El cuarto ejemplo es cuando la semilla (palabra) cae en buena tierra (corazón) y comienza a dar fruto. La evidencia de su salvación es la fe en la sana doctrina.

    Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2 Juan 1:9

    Nadie que NO tenga al Espiritu Santo puede predicar a favor de la sana doctrina. Lo haran a favor del G12, catolicismo, mormonismo, etcetera. Pero nunca a favor de la pureza del evangelio. Ya que las palabras de Jesús son vida para los muertos. El diablo nunca les hara entender el verdadero (puro) evangelio. El falso tenlo por seguro, el de las verdades adulteradas con herejias que desaparecen el poder de la Biblia, con ese satanas no tiene problemas pero si con la verdad (sana doctrina).

    Saludos

  6. Unknown says:

    Que tal

    Perdonen que me meta en la plática.

    Tocayo, creo que a lo que se refiere Luis en su punto no.2 es que hay personas a las q le agrada lo que dice le Biblia, incluso comentarlo y/o enseñarlo, pero ojo, eso no implica conocer y comprender todo, porque muchas veces ese tipo de personas no son nacidos de nuevo y no pueden discernir lo que es del Espíritu.

    Por ejemplo, has escuchado de falsos ministros?, falsos maestros?, de alguna manera predican algo de la Biblia, incluso se gozan en algunos versiculos.

    Yo conozco muchos no cristianos, mucho menos nacidos de nuevo, pero se conmueven con ciertos estudios biblicos q les he hecho llegar, les agradan ciertos versiculos que pueden entender y hasta reenvian dichos articulos, pero hasta ahi, solo son simpatizantes.

    Un simpatizante es solo una persona que siente afecto o inclinacion hacia algo o alguien, pero eso no asegura ser nacido de nuevo, pero para nada. De hecho yo antes de nacer de nuevo ya les hablaba a mis familiares de Cristo sin ni siquiera conocerle como es, solo intentaba predicar lo poco que habia escuchado o que sabia.

    Solo un comentario.

    Dios les bendiga.

  7. Fer donde dice que muchos diran ... ahi nos incluye a nosotros tambien no solo a los que pertenecen a una secta.

    2Pe 2:20
    Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

    2Pe 2:21
    Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

    Tu PUEDES predicar la DOCTRINA DE CRISTO sin vivirla, sin nacer de nuevo o peor aun conociendo darle la espalda.

    Que es el que persevera en la doctrina de Cristo? Ir a la Iglesia? o permitirle a DIOS REGENERARTE???

    Puedes simpatizar con la sana doctrina y aun predicarla sin vivirla querido amigo, triste pero cierto!!!

    Saludos Fer(Del Campo) gracias por tu comentario

  8. Hola Luis, Fernando,interesante debate.Quiero hacerte una aclaracion Luis.Mira chico estoy conciente que tu no fuistes el de los mails y de la encuestita fue otra persona.Tuve que sacar a mis subcriptores que eran mucho para que no volvieran hacerle eso de tomar sus emails sin permiso y mandarles cartistas encuestando sobre el blog eso es una soberana falta del respeto.Si tienes problema viendo el blog no dudes en contactarme.
    Segundo sobre el tema que debaten solo hay una forma de saber si alguien es salvo o no;Sus frutos.Sus frutos no son ver television mundana ni escuchar musica.Eso se llama rudimentos del mundo.Las obras de la carne esta en las cartas de Pablo y eso es lo que debemos de ver,si elpecado rige tu vida ,tiene señorio en tu vida.Porque si hay algo que ama Cristo es el llanto de un coraozn arrepentido.
    Hay que tomar temas como redencion,justificacion,santificacion,
    propiciatorio,perdon de pecados,arrepentimiento,porque eso no se quiere preidcar.Saludos.Yamilet

  9. Fernando del Campo, claro que conozco de falsos maestros. No se si leiste mi segundo comentario donde hablo de eso.

    Luis Enrique me soprende que no captes lo que he escrito, ya te dije quienes no son salvos. Las sectas donde tambien se incluyen falsos cristianos, te lo vuelvo a repetir: Benny Hinn, Cash Luna, Cesar Castellanos, etcetera. ¿Tu crees que ellos predican sana doctrina (doctrina de Cristo)?, claro que no.

    Perseverar significa ser cristiano y tener como base la sana doctrina, el unico que la revela es el Espiritu Santo. Vivir una vida cristiana es orar, ayunar, predicar, servir al Ministerio, etcetera. Que habra caidas es cierto, pero nos levantamos en Cristo Jesus que nunca nos deja. Tropiezos siempre va haber, el mismo Señor Jesús lo dijo.

    Tu hablas de 2 Pedro 2:20-21

    Pero Pedro nunca se refiere a que los cristianos debiles, rebeldes, dejan de ser salvos. Sino que seran castigados por Dios, como el padre castiga a sus hijos por amor. Pero tu dices que aunque crea y predique la SANA DOCTRINA no es salvo.

    La sana doctrina no es la Biblia en si, sino la enseñanza, los contextos correctos. Un cristiano verdadero es aquel que tiene como su fe la sana doctrina de Jesucristo. Y nadie lo arrebatara de la mano de su Señor. Para regenerar un alma, el Espiritu Santo primero le alumbra el conocimiento (pues en el mundo estaba cegado) con su sana doctrina, para que sea seguidor, simpatizante, etcetera.

    Tu dices que una persona puede seguir la sana doctrina, y no vivirla. Y con eso concluyes que no es salvo, a pesar de tener la SANA DOCTRINA. Pablo jamas enseño que no son salvos, dijo que eran debiles, muy pequeños, que alimentaban la carne, etcetera. Pero son salvos puesto que tienen la SANA DOCTRINA en su corazon.

    Asi como tambien puedes "vivir" la palabra, tambien puedes ser ignorante en la sana doctrina.

  10. Fernando no son los oidores de la ley sino los hacerdores recuerda, por ejemplo dime, si yo comenzare a pecar creyendo en la sana doctrina, si comenzare a tomar por ejemplo o volviera a la pornografia pero creo en lo que creo en lo que me conocen todos y aun defendiera la fe pero si sigo en mis pecados, sere nacido de nuevo??

    1Jn 3:8
    El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
    1Jn 3:9
    Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

  11. A) Luis tambien toma en cuenta que orar, ayunar, leer la Biblia, alabar, y predicar estando en la sana doctrina es ser hacedor de la ley

    (gracia). Son frutos del Espiritu Santo. Tu dices que si te pusieras a tomar o ver pornografia y aun asi predicaras la sana doctrina no

    serias salvo. O sea que tu mides la salvacion depende los frutos de la persona, lo que significa que la gracia de Cristo es vana, pues si

    es por obras ser salvo, en vano murio Cristo. Ciertamente por sus frutos los conoceremos dice la escritura, y la sana doctrina es un fruto

    claro de la salvacion de un alma. Ahora bien, el hecho de que somos salvos no nos da el derecho de pecar deliberadamente, de ninguna

    manera. Aunque hay que reconocer que existen hermanos debiles luchando con debilidades que a la postre son vencidos en la tentacion y

    pecan. Pero al instante se sienten mal, les redarguye el Espiritu y piden perdon y el Señor les perdona.

    Tu mencionas que ninguno que ha nacido de nuevo practica el pecado. Sin embargo Todos los cristianos cometemos pecados, quien diga que ya

    no peca se engaña a si mismo, y peor aun, hace a Dios mentiroso. Los que practican el pecado son los inconversos pues son hijos del diablo.

    Un cristiano peca pero no por practica (experiencia) sino porque en sus miembros combate el mal, la ley del pecado. Muchos pecan y se

    sienten muy mal, no quieren fallarle a Dios pero caen en la tentacion, aborrecen fallar pues su intencion es obedecer la verdad. Es una

    lucha entre la carne y el Espiritu, pues estos se contraponen entre si. El mismo Pablo tenia un aguijon en la carne con el que luchaba, el

    mismo dijo que era llevado cautivo al pecado pero no porque lo quisiera hacer, sino porque la ley del pecado por momentos se enseñoreaba de

    el. Y el mismo dijo:

    "no hago lo quiero sino lo que aborrezco", pero ya no soy yo quien hace aquello (sus debilidades = pecado) sino el pecado que mora mi. Pues

    no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago, y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en

    mi. Pablo sabia que combatia con debilidades pues era soltero y no era de palo, fallo muchas veces, pero nunca dejo de ser salvo, como

    tampoco el Rey David lo dejo de ser aun estando en la ley. el mismo Elias era semejante a pasiones humanas (debilidades en la carne), el

    tambien pecaba en su debilidad pero no dejo de ser salvo. Y asi como estos hombres tenian sus debilidades y caian varias veces en ellas,

    fueron guerreros en la sana doctrina y grandes hombres de Dios. Pues ellos no querian ofender a Dios con sus pecados, amaban a Dios y

    obedecian, orando, ayunando, leyendo, predicando las buenas nuevas. El Espiritu Santo los uso con gran poder, pues Jesus sabia que no

    buscaban pecar deliberadamente, y si alguna vez asi lo hicieron, en su interior no lo querian pero la carne los llevo hacer eso. Recuerda

    lo que dijo Pablo "no hago lo que quiero sino lo que aborrezco".

    Hoy en dia hay muchos hermanos que en vez de ayudar a los debiles que han caido en pecado pero creen en su corazon en la sana doctrina, y

    aman a su Señor y predican y estan con luchas tremendas por soportar las tentaciones. Lo que hacen es concluir que no son salvos, que son

    pecadores, de lo peor. Cuando no es asi, puesto que el Señor les revelo su sana doctrina porque son sus hijos. Hay muchos debiles entre

    nosotros, ignorantes, fornicarios, etcetera. Pero ellos estan rogando a Dios por su aguijon (debilidad) luchando como Pablo la buena

    batalla. Y muchos hermanos incluso pastores parecen fariseos (se creen perfectos) viendo a los debiles caidos como hijos del diablo.

  12. B) Luis no te dejes llevar por hermanos que creen que son perfectos, que nunca fallan, que nunca pecan. Todos pecamos a diario por minimo que sea. Con tan solo prender el televisor y ver a una mujer en bikini, un chisme, ya pecaste, si dejas de orar en la mañana ya pecaste, pues el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Todas estas cosas son rudimentos del mundo. Que no hagas esto, que no toques aquello, que no veas y escuches eso, etcetera. En ese caso como le dijo Jesus a su padre, "es necesario salir del mundo". Si ellos dicen que no pecan, que hacen aqui en la tierra?, para que entonces Dios tiene misericordia y nos lava con su sangre?. Porque dijo que no hay justo ni aun uno?. El Señor ya no nos ve como pecadores, menos como hijos del diablo, sino como sus santos, porque ve a su Espiritu dentro de nosotros. No somos salvos por cuantas obras hagamos, sino porque creimos y nos fue contado por justicia. Las obras que hagamos nos posicionaran mejor en el reino del Señor, tanto en el milenio aqui en la tierra, como despues del milenio, la eternidad.

    Yo mismo Luis te puedo señalar a ti como uno de esos que no son salvos (nacidos de nuevo), porque tu mismo haz testificado de tu lucha con la pornografia, de batallas, tentaciones fuertes, debilidades, etcetera. Sin embargo veo que perseveras en la sana doctrina, que publicas estudios, abres blogs, subes material de edificacion, etcetera. Y yo jamas he dicho que no eres salvo, pues veo tu labor para con el Señor,
    y se que haz pasado por duras pruebas, tropiezos, pero el Señor no te ha dejado tirado, muchos menos te ha visto como hijo del diablo, en ese caso no te hubiera levantado. Asi como tu tienes debilidades (aguijones) en areas especificas, asi hay hermanos que luchan con otras debilidades, y tambien tropiezan. Unos tienen la debilidad del alcohol, fumar, pornografia, mujeres, hablar malas palabras, su caracter (genio), etcetera. Un ejemplo los heroes de la fe, todos eran distintos y tambien fallaban muchas veces, Pedro nego al Señor, era de
    caracter fuerte, recio, enojon. En cambio Juan era mas calmado, manso, serio. Pablo era un ex soldado romano de gran jerarquia en la milicia romana, era un hombre respetado y de mucho caracter y recio para la batalla en la guerra, estaba bien entrenado y sabia pelear, era
    fuerte, valiente, y sin duda era de caracter muy fuerte. Sanson hombre guerrero y debil con las mujeres, fallo pero era hombre de Dios. Moises era muy enojon, se desesperaba, era arrebatado (azoto las tablas). Salomon sabio, famoso, rico, y como le gustaban las mujeres. Igual a su padre David un hombre valiente guerrero y conforme al corazon del Señor, y sin embargo su debilidad eran las mujeres. Y asi como ellos hay mas heroes que pecaron varias veces en toda su vida, pero Dios sabio veia el amor que todos ellos tenian por el. Y no por eso nunca fueron salvos, al contrario sus nombres estan escritos en el libro de la vida. Sus aguijones (debilidades) no les impidio ser parte de la simiente de la verdad, Jesucristo.

    Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

    Buenas noches, y Dios te bendiga junto a tu familia.

  13. Fenando me dices "(gracia). Son frutos del Espiritu Santo. Tu dices que si te pusieras a tomar o ver pornografia y aun asi predicaras la sana doctrina no serias salvo

    Nunca dije eso dije que si persisto en practicar el pecado cualquiera que este se llame, puede que no sea nacido de nuevo!!!!

    Si la GRACIA esta en mi no sere un practicante del pecado y sino de la JUSTICIA, es cierto que podemos pecar pero no ya como un habito, y en muchos la gracia es una licencia para pecar.

    No soy perfecto, pero no significa que sea infiel, una cosa es pecar y otra ser practicante del pecado!!!

  14. El hecho de ser tentado no quiere decir que eh sedido al pecado por lo mismo que vivi eh sido atacado pero Dios me a permitido estar firme.

    Al principio si recaia pero Dios es fiel y ya no soy practicante de la pornografia.

    De todos los que nombras la mayoria se arrepintio de salomon se supone no hay nada concreto y mira que el titulo que muchas Biblias tienen al monbrar su pecado dice LA APOSTASIA DE SALOMON, muchos apostataran Fernando, muchos que supustamente son nacidos de nuevo!!!

  15. En cuanto a la practica del pecado si se refiere a un habito, a pecar deliberadamente y no sentir culpa, por causa de lo insensible que puede volverse el corazón a causa del pecado (separacion). De que habra ataques y tentaciones para cada cristiano de eso no hay duda, pero caer en practica ya es libertinaje, aunque si la persona verdaderamente es salva Dios tratara con ella, y si no quiere obedecer a la correcion pues sera quitado de esta tierra para de una vez irse con Dios, claro, en caso de ser salvo.

    Y como dices, muchos que supuestamente fueron nacidos de nuevo estan ahora en apostasia (mala doctrina), y solo queda esperar para ver si regresan al redil verdadero (sana doctrina), en caso de que no vuelvan, pues nunca fueron salvos. Muchos apostataron como Salomón en cuanto a obediencia, sin embargo en doctrina (conocimiento) creia en Jehova su Dios. Solo que demasiadas mujeres le desviaron su corazon. A pesar de pecar deliberadamente el crei en la sana doctrina, en Jehova su Dios. Aunque al final de su vida entro en una etapa de pecado, fue salvo.

    Y durmio Salomon con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David su padre; y reino en su lugar Roboam su hijo. 1 Reyes 11:43. 2 Cronicas 9:29-31

    La Biblia menciona que Salomon durmio con sus padres (plural). Sus descendientes Noe, Abraham, Moises, Isaac, Jacob, Jose, David, etcetera. El linaje sagrado. Y Salomon al morir llego al paraiso para estar con todos ellos. Apostato al final de su vida pero Dios es fiel a sus promesas y no lo abandono.


    Bueno Luis que pases buen dia, un saludo y que el Señor te bendiga.

  16. interesante no habia terminado de ver el debate.Si vez pornografia y no te arrepientes y no te importa y la sigues viendo,tu crees que eres salvo?Una de las señales inequivocas del creyente es que si haces algo mal el espiritu Santo te lo deja saber.Y te sientes mal,y sabes que estas mal.Y reconoces que estas mal.Aunque lo hagas,si reconoces que estas pecando y te arrepientes ,pero tu carne es debil,lo sigues haciendo.Estaras un tiempo haciendolo,hasta que lo dejas de hacer.Pero tienes que arrepentirte y reconocer que estas mal.El problema es que los cristianos actuales no quieren reconocer que pecan.No entienden la redencion,la justificacion.Que Cristo fue el propiciatorio y que nuestros pecados fueron perdonados por Jesus.No lo entienden.Como dice Paul Washer,se creen que son salvos por un a oracioncita que hicieron.Yamilet

  17. Hola hermanos estaba leyendo su debate y yo creo que no necesitan complicarse tanto el hombre no se salva por conocer la verdad si no por depositar nuestra fe en la verdad, hace mas de 2000 anos 12 apostoles conocieron a la verdad encarnada, vivieron con ella,fueron testigos del poder salvador y sanador de la verdad pero todos sabemos q de ese grupo solo 11 pusieron su fe en la verdad y uno no.
    judas fue enviado a predicar el mensaje de salvacion "LA VERDAD" y realizo milagros tambien Como los de mas grupos de dos que le Senor envio.

    Dios les bendiga

    atte: ivan maciel

  18. Anónimo says:

    hola luis es muy importante sus comentarios ha sido de bendicion siga adelante que nada lo detenga recuerde que las cosas esperituales a losdel mundo le paresen locura y eso es lo que necesitamos mensajes confrontativos no masajes relajantes dios le bendiga ahora y siempre

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -