Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 26 de diciembre de 2008

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Recuerdo que una vez afuera en la esquina de la iglesia a la que iba en la ciudad de México hay un edificio muy bonito que solo tiene cristales ya que solo es para mostrar muebles para casa, pero en verdad es muy bonito, pero algo que me llamo la atención es que cuando vi la PLACA del edificio decía algo así como esto Este edificio fue Construido por EL ARQUITECTO *** en la fecha tal.

Creo que han visto alguno ustedes también, bueno cuando estaba viendo la placa Dios me hizo unas preguntas.
¿De quién es el nombre?
Del arquitecto Señor… le respondí yo
¿Pero quién lo construyo? Me siguió preguntando
Ah pues los albañiles (obreros) … le dije de nuevo
¿Y porque sus nombres no están ahí? Me volvió a preguntar
Porque el diseño es del arquitecto no de ellos… le dije
¿Y porque ustedes se ponen el nombre cuando hacen mis cosas? Me dijo el Señor.
.
Qué verdad tan grande es esta, Dios es el arquitecto eterno y divino y nosotros no somos más que sus obreros, que sus albañiles, no tenemos que aparecer en ningún cuadro, TODA LA GLORIA ES PARA EL!!
.
No podemos ROBARLE la GLORIA, así nos llamemos predicador, ministro, cantante, etc. La gloria es para Dios.
Porque ese deseo de aparecer y recibir meritos antes que a Dios mismo!!
Nosotros somos obreros solamente, no tenemos de que gloriarnos, lo que tenemos es por Dios, y para Dios.
.
Así que si te piden autógrafos, si estas teniendo éxito en el ministerio o si se te empieza a subir un poco recuerda solamente una cosa, eres simplemente un albañil de DIOS un obrero mas y El es el arquitecto, el diseñador de todo lo que haces, dale mejor la GLORIA pues es a El quien le pertenece.
.....
Dios te bendice.

11 Responses so far.

  1. Sonia says:

    Muy buen artículo !!!!

    si todo lo tenemos gracias a Dios...porque queremos un poco de gloria para nosotros mismos ? La gloria es de Dios.

    Gracias por estas enseñanzas tan hermosas !!!!

  2. Anónimo says:

    Hola Luis! Dios te Bendiga mi hermano, muy cierto el articulo, jeje que verdad enorme... Yo trabaje de pintor en edificios jeje y si!! asi es... yo pintaba, pero la gente que venia a ver los departamentos jiji preguntaba por el arquitecto, Gloria a Dios!

    un abrazo.

  3. Qué buen artículo Luis Enrique. Gracias.

    Fíjate que tienes toda la razón y es por ello que, entre muchas otras cosas, estoy en contra de nombrar cualquier asunto que tenga que ver con un ministerio, con el nombre de la o las personas. No estoy en contra de estas personas (que hoy en día son muchos, algunos cristianos bíblicos y de sana doctrina pero otros...). El caso es que siempre he estado renuente a nombrar ministerios con el apellido o nombre completo del evangelista o pastor o misionero o músico o personaje.

    Prefiero nombres como Verdad y Luz Hoy, Es Hora de Ser Real, Spanish World Ministries, etc., en vez de David Franco's Ministries o algo parecido; tu conoces varios.

    Pero este es solamente uno de los muchísimos temas en que el nombre de nosotros los albañiles no debe figurar.

    Todo es acerca de Dios. Todo para su gloria. Todo para su honra. El lo merece todo.

    Que Dios te siga bendiciendo en este 2009 que comenzará pronto. Que siga usandote para bendición de otros y para el extendimiento de su Reino.

  4. Que buen artículo, claro y conciso.
    Dios quiera que llegue a ser visto por muchos de los que gustan de recibir "palmaditas en la espalda", y que pueda ser un instrumento para abrir los ojos a muchos...

    Nos leemos... Un abrazo

  5. Anónimo says:

    Muy bueno el artículo querido tocayo. Me lo recomendó David Franco.
    De paso aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y que el Señor te siga usando en este año que comienza.

  6. Anónimo says:

    Very good!

  7. Anónimo says:

    Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

  8. Anónimo says:

    absolutamente solo a El es la gloria y el poder. nosotros somos gloria de Dios por eso dice en ezequiel 36 por amor de mi nombre esque el tiene memoria de nosotros totalmente de acuerdo el es el arquitecto de todo cuanto a sido creado aleluya y gracias senor q somos obreros de tu obra aleluyaaaaaaaaaaa amen......absoluto es Dios

  9. Anónimo says:

    HOLA.

    EN MI CONGRE, EL AÑO NUEVO, REPARTIERON DIPLOMAS PUBLICAMENTE PARA LOS "MEJORES" DE LA IGLESIA, A LA HERMANITA QUE NUNCA FALTA, AL MATRIMONIO INTACHABLE, A LOS QUE APORTAN (NO SE ACLARO QUE), A LA QUE MAS ESTUDIOS BIBLICOS HA DADO Y TODO ESO....YO MEJOR ME SALI DE ESE EVENTO CORRIENDO. SE QUE ESTA MAL PERO ELLOS SE BASAN EN DECIR: "HONOR A QUIEN HONOR MERECE" DE ROMANOS 13:7; 1 CORINTIOS 12:26.

    ¿HAY ALGUN VERSICULO QUE PROHIBA EL HONRAR DE ESA FORMA EN QUE LO HICIERON EN MI CONGREGACION? ¿O QUE SIGNIFICA HONRAR EN ESOS VERSICULOS?

    GRACIAS, Y QUE DIOS LOS SIGA PROSPERANDO EN SABIDURIA Y CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

    SEDIENTA DE VERDAD.

  10. Es triste ver cono en la mayoria de las Iglesias ocurre lo mismo a fin de año, diplomas por obedecer?? Eso es para alagar al ego humano y no tiene nada que ver con las escrituras, dar honor u honrrar vas mas alla de eso, es valorar y tener en alta estima a los que aman a Dios pero o para aplaudirles lo que es de alguna forma su obligacion.

    Somos llamados a obedecer y nuestra recompenza es el Sr.

    Jesus dijo que cuando hicieramos lo que tenemos que hacer digamos ... siervos inutiles somos!!!

  11. Anónimo says:

    HOLA:

    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MI PREGUNTA...TENGO MUCHAS COSAS QUE DIGERIR, MEDITAR, Y DECISIONES QUE NECESITO TOMAR EN FAMILIA...QUE DIOS NOS GUIE, ESTOY CON EL CORAZON HECHO CACHITOS POR TODO LO QUE ESTOY VIENDO PERO A LA VEZ ME GOZO DE CONOCER LA VERDAD DE DIOS...NO HAY NADA COMO ESO...LA VERDAD LIBERADORA.

    POR OTRO LADO NO PENSE QUE FUERA COMUN HACER ESTAS EXALTACONES PUBLICAS EN LAS CONGREGACIONES, EN LA MIA ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE HACE ALGO ASI Y LA PRIMERA FUE HACE AÑOS....QUE TRISTE.

    SEDIENTA DE LA VERDAD.

    BENDICIONES.
    MARANATHA.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -