Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 6 de septiembre de 2008

Mateo 16:24
Entonces dijo Jesús a sus discípulos:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Hay que recordar que en los tiempos de Jesús LA CRUZ era lo PEOR, era un instrumento de pena capital hablar de la cruz era hablar de sufrimiento, de humillación, de sacrificio, de perdidas y eso fue lo que les prometio Jesús a sus discípulos, yo me pregunto una cosa hoy? Que cruz esta tomando la iglesia actual, la cruz de Jesús o la de los predicadores light de hoy en dia.

Veamos que piensa Mattheww Henry

Un verdadero discípulo de Cristo es aquel que lo sigue en el deber y lo seguirá a la gloria.

Es uno que anda en el mismo camino que anduvo Cristo, guiado por su Espíritu, y va en sus pasos, dondequiera que vaya. —“Niéguese a sí mismo”. Si negarse a sí mismo es lección dura, no es más de lo que aprendió y practicó nuestro Maestro, para redimirnos y enseñarnos.

“Tome su cruz”. Aquí se pone cruz por todo problema que nos sobrevenga.
Somos buenos para pensar que podemos llevar mejor la cruz ajena que la propia; pero mejor es lo que nos está asignado, y debemos hacer lo mejor de ello. No debemos, por nuestra precipitación y necedad, acarrearnos cruces a nuestras cabezas, sino tomarlas cuando estén en nuestro camino.

Si un hombre tiene el nombre y crédito de un discípulo, siga a Cristo en la obra y el deber del discípulo. Si todas las cosas del mundo nada valen cuando se comparan con la vida del cuerpo, ¡qué fuerte el mismo argumento acerca del alma y su estado de dicha o miseria eterna! Miles pierden sus almas por la ganancia más frívola o la indulgencia más indigna, sí, a menudo por solo pereza o negligencia.

Cualquiera sea el objeto por el cual los hombres dejan a Cristo, ese es el precio con que Satanás compra sus almas. Pero un alma es más valiosa que todo el mundo.

Este es el juicio de Cristo para la materia; conocía el precio de las almas, porque las rescató; ni hubiera subvalorado al mundo, porque lo hizo. El transgresor moribundo no puede comprar una hora de alivio para buscar misericordia para su alma que perece. Entonces, aprendamos justamente a valorar nuestra alma, y a Cristo como el único Salvador de ellas.
____

Esta tremendo no creen? Muchos hoy en dia hemos abandonado a Cristo y su mensaje!!! Vemos a mas ARTISTAS que MINISTROS, vemos a mas HOMBRES DE NEGOCIOS en los pulpitos de Dios que a los mismos, hombres de Dios, hemos cambiado a CRISTO y a su cruz, por los placeres DEL MINISTERIO, ya no vamos a ministrar si no hay una BUENA OFRENDA, que tristeza le hemos de dar a Dios hermanos.

Y Que tristeza es ver caer a hombres de Dios y ver como trafican con el ministerio ya todo es comercio, ya todo es comercio, esa es la cruz actual, ahora sufrir por el evangelio ya no es ser perseguidos asta ser alcanzados y asesinados, ya no es morir en la hoguera o torturado, para muchos el sufrir ahora es VIAJAR EN AUTOBÚS, eso es padecer por Cristo ahora, y peor si ahora eres APOSTOL, pues en vez que sean mas humildes son los mas vanidosos tristemente.
Cual es tu CRUZ?
Padecer en el culto porque el aire acondicionado no enfría lo suficiente? O tal vez tu cruz sea padecer violencia en tu familia por el esposo inconverso con quien te casaste?
Cual es tu CRUZ?

TU MEJOR VIDA AHORA dice uno por ahí, no dijo Jesús acaso a Pilato mi reino no esta aquí entonces como se atreven a decir que tu mejor vida se encuentra aqui??

Te dejo con esta ilustración.

LA CRUCIFIXION COMPRENDIDA
Una niña en una escuela misionera estaba sentada en la primera banca; y cuando la directora narraba cómo clavaron a Jesús en la cruz, las lágrimas llenaron sus ojos, y se levantó y salió. Por la tarde volvió sonriente, y la directora le preguntó: --María, ¿a dónde fuiste esta mañana? Ella contestó: --¡Oh, maestra! No pude contenerme cuando usted nos habló de la crucifixión de Jesús, porque me sentía culpable de haber ayudado a clavarlo allí; salí de la escuela, me arrodillé y dije a Jesús que mis pecados habían ayudado a clavarlo en la cruz; y le rogué que me perdonase por haber ayudado a los demás a matarlo, que me sentía muy triste por esto. ¡Y ahora me siento feliz!

Entiendes que por nosotros Jesús fue a la cruz, y ahora que cruz tomaras? La de Jesús o la tuya hecha a tu manera!! Muchos prefieren esta que la de Jesus, la comodidad es el pecado del cristiano actual!!

3 Responses so far.

  1. Rodrigo says:

    Hola Luis,

    Creo que negarse a si mismo es negar nuestro propio orgullo y ego, es comprender que sin Jesus nada podemos hacer, no podemos vivir en santidad sin el maravilloso poder del Espíritu Santo. Sin Cristo la batalla contra el pecado esta perdida, simplemente no somos capaces de ganarla, pero si lo somos si estamos en Cristo.
    La pregunta que te lleva a la vida eterna es ¿tengo realmente a Jesús en mi?. Cada cual debe examinar su actuar y sus intenciones en la vida ¿estoy pecando? o ¿tengo malas intenciones? aquel que tiene el Espíritu Santo no tiene malas intenciones y por lo tanto no comete pecado, al menos con premeditación.
    Principalmente, el amor a los hermanos cristianos es un signo de que estamos en Cristo, te preocupas de tu hermano ? lo escuchas con respeto ? o crees que solo tu tienes la verdad y menosprecias a tus hermanos?
    Nosotros con nuestra mente finita no podemos comprender a Dios,si no Dios no seria tal, solo podemos ver algunos destellos de su grandeza, asi que quien se cree sabio en lo que a Dios respecta se miente a si mismo.
    El que tiene el Espíritu santo de Dios, tiene una fuerza que lo lleva a conseguir santos propósitos, se esfuerza y da lo mejor de si, el Espíritu Santo te reanima y no te das por vencido ante las dificultades.

    Dios te bendiga Luis.

  2. ¿Llegaremos alguna vez a tomar verdaderamente nuestra cruz para seguir a Cristo?

    Tu ilustración me hizo llorar, Luis Enrique. Hace muchos años, cuando como la niña vi que yo valía tan poco (por el pecado) que había "ayudado" a crucificar a Jesús, fue cuando comprendí que yo valía tanto para Dios que dio a su Hijo. Fueron mis pecados, su amor por mi y su voluntad por salvarme, no los clavos, lo que lo mantuvieron en esa cruz.

    Gracias por recordárnoslo.

    Un abrazo.

  3. Rodrigo
    Creo que todas las evidencias que escribiste son las de un cristiano que carga su cruz, bien dicho amigo
    Saludos

    David
    Creo que lo que le falta a la Iglesia es RECORDAR a JESUS EN LA CRUZ, no la prosperidad o sino la salvacion, SABES eso es lo que hace LA SANTA CENA, recordarnos lo que valemos como lo mencionaste.
    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -