Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 1 de julio de 2008

Le doy gracias al Pastor Chuy Olivares por haberme contestado estas 10 preguntas.


1. Se que usted se movía en el ministerio de la música ya que conocemos algunas de las alabanzas que Dios le dio y que cantamos en nuestras congregaciones, la pregunta es ¿qué diferencia hay entre los ministros de alabanza de antes y los de hoy, hay diferencia o es igual?

R. Están peor los ministros de alabanza de hoy que los de hace 25 años.

2 Para usted ¿que es la Unción?
R. La capacidad que Dios dá para hacer su obra.

3. Para usted ¿que significa Avivamiento?
R. Cuando la gente se arrepiente verdaderamente y deja el pecado.

4. ¿Como podríamos distinguir si un movimiento es de Dios o no es de Dios ya que muchos o la mayoría usan la Biblia?
R. Si predican el evangelio de la cruz.

5. ¿Qué piensa de la prosperidad?
R. Dios puede prosperar a quién el quiere, a algunos solo los mantiene del pan necesario.

6 ¿Resumiendo y de una manera breve para usted quien es un Discípulo de Cristo?
R. Alguien que sigue a Jesus por lo que El es y no por lo que le da.

7. Para Chuy Olivares ¿qué es un ministro de éxito?
R. El que hace la voluntad de Dios y no busca agradar a los hombres.

8. ¿Cómo podemos distinguir a una iglesia exitosa? ¿por el numero de su membresía?
R. Por la madurez en Cristo.

9. ¿Qué opina sobre la Guerra Espiritual?
R. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

10. ¿cómo podríamos juzgar un movimiento o aun siervo sin irnos al infierno, pues a cualquiera que juzgan a los siervos de hoy los maldicen y decretan maldiciones sobre los que no están de acuerdo, como puedo juzgar sanamente?
R. Juzgando con justo juicio.

En esta pagina puedes encontrar predicaciones, videos y estudios del Pastor Chuy Olivares, como la serie de Hermeneutica la cual te recomiendo que oigas detenidamente.

6 Responses so far.

  1. Gracias a Dios por su Palabra. Las respuestas sencillas pero con sabiduria son las que necesitamos como en este caso para poder ser discipulos de Cristo. No se requiere mas que estar en el secreto de Dios, en comunion con su Espiritu para tener entendimiento y ser practicos en nuestra Fe. Sigamos escuchando a siervos de Dios como el pastor Olivares porque nos enseñan la Palabra de Dios y no de sus propios pensamientos o imaginaciones como tristemente hacen muchos. Recordemos como dijo Juan el Bautista, conviene que Jesucristo crezca y que yo disminuya. Les recomiendo ampliamente la predicacion de Chuy Olivares que se llama La locura de un Profeta. Vivamos con la guia del Señor lo que dice ese mensaje.

  2. Anónimo says:

    jeje... ¿Como pueden darse respuestas tan breves con tanta contundencia?

    Es que así es el Evangelio, del cual el Pastor Olivares es una carta fiel.

    ¡Bendiciones!
    Dany

  3. Muy buena la entrevista.

    Saludos.

  4. Anónimo says:

    Alonso Maciel


    Asi deben ser los hombres de Dios decir la verdad no buscando agradar a los demas solo al ke es digno... agradesco a Dios por personas como Chuy Olivares y otros mas ke han permanecido en la verdad el sabado pasado estube en concord en el congreso: Comprometidos con la verdad donde las ensenanzas como siempre basadas en la palabra de Dios.

    buena entrevista y no desmayar aun kedamos muchos cristianos ke deseamos oir su palabra.

    Adelante a los de este blog y Dios los bendiga

  5. Anónimo says:

    Bu e ni si mo, muy buena entrada hermano, le pregunto si me permite ponerlo en nuestro blog? contesteme por favor nuestro correo es comolosdeberea@hotmail.com muchas gracias hermano.

  6. Anónimo says:

    Excelente!!! yo, como predicador de la Palabra de Dios, me gozo grandemente oir mensajes como los del hermano Chuy Olivares, le insto hermano seguir adelante, usted lo sabe muy bien, que a los que predicamos la Palabra de Dios, nos van a aborrecer, nos van a criticar, nos van a despellejar, nos van a tildar de lo peor, pero de algo si estamos seguros que quien nos llamo nos dijo que se llamaba Jesus de Nazareth, y mientras el nos diga que es lo que tenemos que decir, nos vale que es lo que piensen los demas, aleluya !!! aunque se pongan trompudos hermano Chuy, Cristo nos ama y en su mano estamos seguros. Hoy en dia se esta viviendo un evangelio acomodado donde se permite de todo, han metido el mundo dentro de la iglesia el diablo danza con ellos y no se dan cuenta, asi que hermano Chuy sigamos adelante que es la orden del Señor, y que mejor es obedecer a Dios antes que a los hombres carnales que dicen profesar a Dios pero con sus hechos lo niegran siendo abominables y rebeldes y reprobados en cuanto a toda buena obra. amen !!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -