Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 29 de abril de 2008

Significado de ordenar:
Poner en orden, encaminar, dirigir, mandar a que se haga algo, conferir las ordenes.
Sinónimos: Organizar, componer, alinear, disponer.
Dios no solo quiere salvarnos, por un momento, sino para toda la vida, y el desea ordenar, nuestro camino, nuestro corazón, nuestros pensamientos.
El principio de todo esto radica o empieza en el corazón del creyente, Dios nunca hará algo sin antes yo permitírselo.

SALMO 139:23-24
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
Tiene que haber un deseo de agradar a Dios dentro de nosotros que nos lleve a decirle como el Salmista, examíname oh Dios...


SALMO 119:34-35
Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
El rey David le pedía a Dios de corazón que le diera entendimiento, por que el sabia que si guardaba su palabra todo iría bien.

SALMO 27:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
Proverbios 16:9
El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.


Dios quiere enderezar nuestros pasos pero nunca lo hará si yo no se lo permito.
Si yo no lo dejo el no hace nada!!!


Jeremías 10:23
Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.


Yo por mi mismo no puedo ordenar mis pasos, cuando me desvió de Dios me someto a mi nuevo Señor o amo, la Biblia dice que el que hace pecado esclavo es del pecado y ningún esclavo es dueño de si mismo.


Job 37:19
Muéstranos qué le hemos de decir;
Porque nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas.


Las tinieblas nos bloquean no solo para pensar sino para vivir, la luz me guía pero las tinieblas me llevan cada día mas y mas a una profundidad sin Dios.

Asi que antes de pedirle a Dios "una segunda uncion o una doble porcion" hay que pedirle que ordene nuestra vida, ya que eso es lo que El desea.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -