Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 11 de junio de 2015

Dando un repaso rápido recordamos que:

Cinturón de la Verdad: Es la verdad del Evangelio llevándome a vivir una vida verdadera.

Coraza de Justicia: La vida Integra producida por el Evangelio.

Sandalias del Evangelio: Viviendo y conociendo el Evangelio de nuestro Señor.

Escudo de la Fe: La Fe verdadera en Cristo, la confianza en El.

Yelmo de la Salvación: La Esperanza dada en nuestra salvación.

Espada del Espíritu: La palabra de Dios.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

La ultima de las partes de la armadura es la ESPADA DEL ESPÍRITU, hasta aquí todas las otras partes han sido ofensivas y llegamos a la ultima que es ofensiva y al mismo tiempo defensiva.

Esta espada que se refiere Pablo es “machaira” que media aproximadamente 40 centímetros la cual era mas como una daga, esta arma le dio grandes victorias a Roma debido a que estaba afilada por los dos lados y era muy ligera.

Esta fue la espada que saco Pedro para defender a Jesús en el huerto cuando fue arrestado.

La Espada del Espíritu se refiere a la espada provista por el Espíritu, el mismo apóstol dice que es la palabra de Dios!!

Que tan poderosa es esta arma?

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Esta arma es poderosa para poder ir mas allá que cualquier otra, al alma y a la conciencia del hombre.

El evangelio es un arma poderosa pronunciada por nuestro Señor.

Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apo 2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

El autor de esta poderosa arma es Dios mismo, si bien fue inspirada el, uso para para escribirla a hombres falibles escogió a 45 personas diferentes entre ellos, reyes, campesinos, pescadores, sacerdotes, etc.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Esta arma es PERFECTA

Salmo 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Esta arma como les decía es tanto defensiva como ofensiva.

Nuestro Señor en el desierto se defendió tres veces con ella cuando vino el enemigo.

ESCRITO ESTA!!

Y al mismo tiempo no solo nos defiende también nos sirve para atacar al enemigo cuando pronunciamos las verdades de nuestro Dios y Señor
Como dato:
La Biblia fue escrita durante MIL SEISCIENTOS AÑOS aproximadamente comenzando con Moisés en año 1500 AC con el pentateuco y terminando con el Apóstol Juan con el libro de Apocalipsis en el Primer siglo de nuestra era.
Fue escrita en tres lenguajes, Hebreo, arameo y griego.
Fue escrita en diversos lugares, entre ellos el desierto, un palacio y también en una cárcel.

Es el libro mas vendido pero también es el libro mas atacado.

Es por medio de la lectura de este libro que uno puede llegar a conocer a Dios.

La Biblia es la fuente del crecimiento espiritual para el nuevo creyente.

1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

Es necesario que el creyente se entregue al estudio de la Biblia.

Es nuestra responsabilidad conocerla y a nuestra familia darla a conocer.

Cuando Pablo se refiere a que la paabra es una arma no se refiere a TODA la palabra de Dios, si bien TODA la palabra es inspirada por Dios se convierte en una arma cuando ciertas porciones especificas vienen y encajan perfectamente en un momento especifico!

Por ejemplo lo vemos en nuestro Señor en su tentación en el desierto.

Cuando contesto las tres veces al enemigo no le cito TODA la escritura, sino específicamente partes de ella.

Cuando viene el enemigo a nuestra vida y nos quiere desalentar porque hay personas que por el echo de ser creyentes nos han abandonado ya sean amigos o familiares y el enemigo quiere que desertemos de nuestra carrera le podemos contraatacar diciéndole...

Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.

O si viene y nos dice que no tenemos que comer y quiere que nos angustiemos...

Si Dios alimenta a las aves me puede alimentar a mi así como lo dijo Jesús en Mat 6:26!!


Por eso debemos estudiar la palabra de Dios para poder usarla.

¿Cuanto conoce la palabra de Dios hermano, cuanto tiempo pasa meditando en ella?

Es triste que hoy en dia nosotros como creyentes descuidemos tanto la lectura y el estudio de la Biblia por cosas que no tienen importancia.

Jer 2:11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
Jer 2:12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Hoy en día en muchas iglesias que se hacen llamar cristianas han abandonado la predicación de la Biblia, la predicación fiel de las escrituras!

Por querer hacer la iglesia mas amena muchos han diluido la predicación del Evangelio para no ofender a los oyentes.

Y así le roban a la gente la oportunidad de oír lo que Dios quiere para ellos.
¡Cuando nosotros predicamos la palabra de Dios estamos lanzando una espada que hará mucho daño!
La predicación de la Biblia transforma, cambia, redarguye o condena a la gente.

Al diablo no le interesa que una iglesia este llena, al diablo le interesa lo que se predica en el púlpito.

Al diablo le preocupa que la gente escuche el evangelio y nuestro Señor nos lo muestra en la parábola de la semilla.

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

¿QUIEN TRAE LA PERSECUCIÓN?

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

¿QUIEN ES EL ENGAÑADOR??

Hay muchos que parecen verdaderos creyentes hasta que viene la persecución, las penalidades, las criticas por creer en el evangelio y desertan.

Se dan cuenta como al enemigo le preocupa que la gente no escuche y atienda al evangelio.
La gente puede medir su éxito en el ministerio por la cantidad de gente, mas no así con Dios, para Dios no es importante el numero sino lo que predicamos.
Estudie la Biblia a fondo amado hermano y usted vera como su en vida sera transformada, la gente que es engañada por los falsos maestros es gente que no estudia las escrituras pero hoy en dia tenemos tantos recursos para poder comprenderla que si no lo hacemos es por negligencia!!

"Estamos endeudados con aquellos eruditos selectos que trabajaron tediosamente en el campo de la critica textual. Sus estudios recobran el texto original de la Escritura del extenso volumen de copias de manuscritos en existencia que están afectadas por variantes textuales."

Pastor John MacArthur

Hoy tenemos tantos recursos para estudiar las escrituras pero tristemente hay
tan poco interés en el pueblo!!

¿Cuanto valoras tu Biblia?

De los casi 7,000 idiomas que hay en el mundo, la Biblia aún no ha sido traducida en 2,000 de ellos, siendo millones las personas que no tienen el privilegio de tenerla en el lenguaje que hable a sus corazones.


La Biblia es una espada poderosa que tristemente ha sido abandonada por muchos soldados.

Dios les bendiga.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -