Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 3 de junio de 2015

Nuestra salvacion puede dividirse en tres partes

Pasado, presente y futuro.

En términos Bíblicos lo podríamos definir asi:

Justificación, santificación y Glorificación.

En el pasado fuimos justificados en la cruz por nuestro Señor, en el presente somos santificados del pecado, pero habrá un día que estaremos libres de todo pecado, es decir seremos glorificados.

Esta es nuestra bendita esperanza.

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

Hoy con la gracia de Dios tocaremos:

EL YELMO DE LA SALVACIÓN.

El quinto elemento de la armadura de Dios esta representado por el YELMO del soldado Romano, este era un casco hecho de cuero grueso cubierto con placas metálicas.

¿Cómo se usaba el YELMO en el ejército romano?

El yelmo romano, al igual que los cascos modernos, protegía la cabeza de los golpes.

En el caso romano, protegía a su usuario de ataques mortales de su enemigo.

Hay evidencia histórica sugiere que los romanos tenían yelmos ceremoniales especiales, que se usaban en los desfiles e indicaban rango y posición.

Al igual que hoy en día son de vital importancia, no solo en la batalla aun en algunos deportes y en algunos medios de transportes.

Un casco puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en alguien que viaja en motocicleta, o que patina por ejemplo!

A que se refiere aquí en YELMO DE SALVACIÓN?

Se referirá a la salvación que es por medio de la fe en Jesús?

No, pues el Apóstol Pablo le esta escribiendo a una iglesia, a personas que ya han sido salvas, y si se refiriera a la salvación del alma entonces cualquier persona podría ser salva si así lo quisiera.

Aquí se esta refiriendo a la esperanza que da la salvación.

1 Tesalonicenses 5:8  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

La salvación de nuestra alma nos da la esperanza de que veremos al Señor, así como el YELMO o CASCO protegía a los soldados, EL YELMO DE SALVACIÓN nos protege de pensamientos que no provienen de Dios y tenemos la certeza en nuestra mente que un día veremos al Señor tal y cual es.

Una mujer embarazada desde que se da cuenta de su estado, lleva con gozo, a su bebe y no le importan los achaques por la esperanza de que un dia va a ver a su bebe.

A nosotros no nos debe de importunar las diferentes pruebas de la vida por la esperanza que tenemos de ver a Cristo al final de nuestros dias.

Muchas veces el enemigo nos hace pensar que es inútil todo lo que hacemos, pero si nos protegemos con el YELMO DE SALVACIÓN este nos recordara que no es inútil, sino que tendremos la esperanza de que un dia todo esto terminara y estaremos con el Señor por siempre.

Lucas 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Debe de haber gozo en el corazón del creyente en medio de la batalla y es por la esperanza que le da la salvación.

Nadie que no sea salvo puede tener esta esperanza, y es nuestro deber dia a dia levantarnos y vestirnos con esta esperanza.

Hay que recordar que estamos en medio de una batalla y el enemigo tratara de atacarnos con pensamientos, pero nosotros debemos de tener la certeza de la esperanza en Cristo!.

¿Que le paso a Elias después de una gran victoria?

1 Reyes 18:18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
Reyes 18:19  Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
Reyes 18:20  Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
--
Reyes 18:27  Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
--
Reyes 18:36  Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
Reyes 18:37  Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
Reyes 18:38  Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Reyes 18:39  Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Reyes 18:40  Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
---
Reyes 19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
Reyes 19:2  Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
Reyes 19:3  Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
Reyes 19:10  El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Reyes 19:14  El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

--NO ESTAS SOLO ELIAS, ESO TE LO HA HECHO CREER EL DIABLO--

Reyes 19:18  Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

De Elias debemos aprender que necesitamos de la fortaleza de Dios aun después de tener una increíble victoria.

El diablo no descansa y el seguirá atacándonos sin misericordia así como lo hizo con Elias, querrá desanimarnos para no seguir adelante y aun desear nuestra propia muerte.

Necesitamos echar mano de la Esperanza que tenemos en Cristo.

La esperanza es el ancla del alma del cristiano.

Hebreos 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Hebreos 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo

LPD
Heb 6:18 De esa manera, hay dos realidades irrevocables -la promesa y el juramento- en las que Dios no puede engañarnos. Y gracias a ellas, nosotros, los que acudimos a él, nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece.
Heb 6:19 Esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme, que penetra más allá del velo

No se ha preguntado ¿porque los mártires no fueron amedrentados?

Ellos tenían una esperanza y esa esperanza los saco adelante.

En la lucha diaria es indispensable que el cristiano tenga confianza y esperanza.

De otro modo se desalienta y desmaya.

Nuestra lucha no es eterna, luchamos solo por un tiempo para pasar a la eternidad con nuestro Dios.

En la guerra era muy importante no solo cubrir el cuerpo del soldado sino también la cabeza.

La cabeza es el asiento de la mente, la cual no recibirá doctrina falsa, ni cederá a las tentaciones de desesperación de Satanás, después que ha aceptado la segura “esperanza” de la vida eterna.

Hoy en día muchos soldados que se van a la guerra los mantiene la esperanza de volver a su casa, la esperanza de ver a su familia, así cada uno de nosotros, la salvación de nuestra alma debe darnos la esperanza que nos mantenga en pie, la esperanza con saber que todas las cosas que podamos pasar en esta tierra son pasajeras.

Somos peregrinos, no es nuestro fin vivir para siempre aquí, nosotros vamos a la eternidad con Cristo.

Nuestro peregrinar en la tierra puede ser doloroso, puede ser desgastante y con muchas carencias y necesidades, pero vale la pena transitarla si hay un cielo que nos espera.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
VALE LA PENA PELEAR ESTA GUERRA, ESTA PELEA NO ES INÚTIL.
PORQUE MUCHOS SIENTEN UN TEMOR TAN ATERRADOR CUANDO ESCUCHAN DE DESASTRES, ESE TEMOR NUMERO UNO ES PORQUE NO SON SALVOS Y DOS, SI SON SALVOS NO CONFÍAN EN LA SOBERANÍA DE DIOS.
No digo que no nos preocupemos, que no tomemos precauciones, me refiero a mortificarse por lo que pueda pasar.

La vida del creyente esta en las preciosas manos de Dios y no va a pasar nada que Dios no quiera que pase.

NO IMPORTA LO QUE PASEMOS, TENEMOS NUESTRA ESPERANZA, EL CIELO NOS ESPERA.

Aquí en la tierra esta esperanza nos lleva a no desmayar.

Que terrible es cuando perdemos la esperanza, cuando un creyente pierde la esperanza por lo regular se desanima y eso lo lleva a dejar de orar.

Cuantas veces no hemos estado orando por la salvación de un familiar y hemos perdido la esperanza, ya no oramos por el, vemos cosas que nos desanimamos y eso mata nuestra esperanza.

Usted siga orando no pierda la esperanza, ore por su esposo o esposa no salvo, mantenga la esperanza en que Dios hará su obra en ellos conforme a su voluntad.

Cada mañana debemos revestirnos de la esperanza es decir con el YELMO DE LA SALVACIÓN.

La palabra TOMAD que esta en los versículos 13 es diferente en su original griego a la del verso 16.

En el versículo 13 la palabra en griego se refiere a LEVANTAR HACIA ARRIBA, RECOGER PARA LLEVAR.

En el versículo 16 la palabra en griego se refiere a RECIBIR, ACEPTAR ALGO QUE SE LE HA DADO.

Nuestra esperanza nos fue dada con nuestra salvación, no hay ni un solo creyente que no tenga esta preciosa bendición, la esperanza en Cristo.

¿Cuan importante es la esperanza mis hermanos?

Job 11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.

Salmos 71:5
"Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud."

Salmos 142:5
"Clamé a ti, oh Jehová; dije: Tú eres mi esperanza, y mi porción en la tierra de los vivientes."

Hechos 2:26
Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza
LA SALVACIÓN NOS DA ESTA ESPERANZA PERO ES NUESTRO RESPONSABILIDAD PONERLA EN PRACTICA.
Nuestra esperanza es ETERNA no así la del impío.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios;
Y la esperanza del impío perecerá;
Job 8:14 Porque su esperanza será cortada,
Y su confianza es tela de araña.

Cada día hermano use el YELMO, ponga en practica la esperanza que le ha sido dada.


Dios les bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -