Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 25 de mayo de 2015

Estamos en medio de una guerra y por cuestión del evangelio uno sera perseguido y cada persona que viene a Cristo debe de saber que hay un precio por seguir a Cristo, si bien Dios nunca nos abandona, nosotros debemos poner empeño en nuestra comunión con Dios y en luchar mientras estamos en este mundo.

El ser creyentes implica que dejare todo por seguir a Cristo pero esto conlleva un precio y solo los verdaderos hijos de Dios lo hacen, para seguir a Cristo se necesita valor!!

Mat 13:20  Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra,  y al momento la recibe con gozo; 
Mat 13:21  pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra,  luego tropieza.

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda. 

Quien encabeza primero la lista de todos estos son los COBARDES, mire bien que no son los adúlteros o idolatras, sino los COBARDES.

Creer en Cristo lo llevara a usted a tener una lucha constante posiblemente con su propia familia, con sus padres, hermanos, sus amigos lo abandonaran y si usted no es VALIENTE y esta firme usted claudicara para ser aceptado por un mundo que esta contra Dios.

Deu 3:18  Y os mandé entonces,  diciendo:  Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad;  pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos los hijos de Israel.
Israel iría a la guerra, Dios iría delante de ellos y les daría la victoria pero ellos tenían que enfrentarlos y por eso necesitaban ser valientes.
Jos 10:7  Y subió Josué de Gilgal,  él y todo el pueblo de guerra con él,  y todos los hombres valientes. 
Jos 10:8  Y Jehová dijo a Josué:  No tengas temor de ellos;  porque yo los he entregado en tu mano,  y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. 

Jos 10:25  Y Josué les dijo:  No temáis,  ni os atemoricéis;  sed fuertes y valientes,  porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. 

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 

Quizas usted se pregunta que relación tiene esto que les comparto con lo que estamos estudiando en efesios, ahora veremos.

Efesios 6:13  Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes. 
Efesios 6:14  Estad,  pues,  firmes,  ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia, 
Efesios 6:15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 
Efesios 6:16  Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
Efesios 6:17  Y tomad el yelmo de la salvación,  y la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios


CALZADOS CON EL APRESTO DEL EVANGELIO

Efesios 6:15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 

Hoy en día hay calzado para todo, hay tenis especiales para correr, para jugar baloncesto, hay tenis especiales para todo tipo de actividades al igual hay zapatos especiales, zapatos para trabajar duro en construcción como para salir a una fiesta.

Bueno pues de gran importancia que los soldados tengan un buen calzado pues de ello puede depender su vida.

Se imaginan ustedes a un soldado que le aprieten sus botas? O que no tenga puestas sus botas cuando va a pelear? Estaría en gran desventaja!!

Como era el zapato de los soldados en el tiempo de Pablo.

1) A fin de aumentar la facilidad de movimiento sobre los diferentes tipos de caminos, los soldados acostumbraban a usar zapatos “tachonados abundantemente con agudos clavos” (Josefo, Guerra judaica VI, i, 8). 

Así, una importante razón para el éxito de Julio César como general fue el hecho de que sus hombres usaron zapatos militares que les hicieron posible cubrir largas distancias en períodos tan cortos que vez tras vez sorprendieron a sus enemigos desprevenidos, quienes se engañaron pensando que aún tenían bastante tiempo para preparar la defensa adecuada.

En las victorias obtenidas por Alejandro el Grande este mismo factor jugó un papel muy importante.

En consecuencia, un calzado adecuado significa prontitud.

Hoy en dia un buen par de botas le permite al soldado siempre estar listo para marchar, escalar, combatir y hacer todo lo que resulte necesario.

Cristo nos exige a su pueblo esta misma actitud de preparación pronta.

APRESTO significa estar preparados y alistados

Este texto de Efesios Pablo no esta hablando de estar listo para Evangelizar, el contexto es de GUERRA ESPIRITUAL es de librar una batalla.

Ademas no esta dando una referencia de desplazarse a algún sitio sino todo lo contrario de estar FIRMES.

El tema de estos versículos no es la salvación de los perdidos sino la guerra de los santos contra el diablo.

El Evangelio de la paz se refiere a las buenas nuevas de que los creyentes están en paz con Dios.

Los incrédulos están en ENEMISTAD con Dios, no tienen paz ni esperanza. Los salvos por lo contrario ya no están en enemistad y tienen la paz de Dios que vino por medio de Cristo.

Rom 5:1  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Tener calzados los pies con el evangelio de la paz es estar FIRMES creyendo y teniendo plena confianza en el evangelio de nuestro Señor, en el amor de Dios sobre su pueblo, en que estamos unidos a el por medio de Cristo nuestro Señor.

Tener calzado los pies con el apresto del evangelio es estar FIRMES en el evangelio.

El evangelio no solo es para cuando evangelizamos, es para cada día, tenemos que ponerlo en en nuestros pies y llevarlo cada día tanto para nosotros como para los perdidos.

El enemigo pondrá muchos obstáculos pero estamos calzados con el evangelio y esto nos ayuda a discernir los ataques del diablo!!

CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DE LA PAZ 

Por William Gurnall

1. El consuelo del Evangelio se derrama en el corazon del creyente. Isa 61:1

Isa 61:1  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,  porque me ungió Jehová;  me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,  a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel

-Solo los creyentes pueden disfrutar de este consuelo--

2. La paz del Evangelio se da a los siervos obedientes. Gal 6:16

Gal 6:16  Y a todos los que anden conforme a esta regla,  paz y misericordia sea a ellos,  y al Israel de Dios. 

-El obedecer al Evangelio nos da paz--

3. La paz del Evangelio fortalece y restaura al cristiano. 

Psa 51:12  Vuélveme el gozo de tu salvación, 
Y espíritu noble me sustente. 
Psa 51:13  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, 
Y los pecadores se convertirán a ti. 

-El Evangelio que nos salvo, nos fortalece cuando caemos y no solo eso, nos restaura--

4. La paz del Evangelio consuela el alma.

Psa 73:25  ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? 
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

– No solo David fue consolado por Dios mismo, yo me pregunto que le consoló al pastor John Bunyan cuando paso mas de 12 años en prisión por predicar el Evangelio, este mismo Evangelio que lo llevo a prisión lo consolaba!!-

Amados hermanos solo los verdaderos creyentes pueden disfrutar de la paz que ofrece el evangelio de nuestro Señor, el mundo ofrece una paz momentánea pero Cristo la ofrece eterna!!

Joh 14:27  La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón,  ni tenga miedo. 

Para tener la paz de Dios se necesita tener el Evangelio.

El verdadero creyente ahora todo lo ve con los ojos del EVANGELIO, ya no vemos las cosas en la carne o a nuestro parecer, tenemos que verlas en el evangelio!!
Cuando tenga que algo que opinar, debo de pensar... que dice Dios de esto!Cuando quiera hacer algo aun divertirme debo de pensar... que dice Dios de esto!Cuando tenga que tomar una decisión debo de pensar... que dice Dios de esto!
TODAS LAS COSAS TENGO QUE VERLAS POR MEDIO DEL EVANGELIO, ESTO SIGNIFICA QUE ESTOY CALZADO CON EL.
Si usted solo usa el evangelio para predicarle a los perdidos y no para vivir en el realmente usted necesita ser Evangelizado
Se nos a dado el evangelio por medio de nuestro Señor Jesucristo y nosotros ahora somos responsables de calzarlo día a día, no solo los domingos, día a día.

Para esto se necesita VALOR, se necesita ser VALIENTE, pues recordemos que los cobardes no heredaran el reino de Dios!!

No importa lo que usted pueda enfrentarse en esta tierra, recuerde que usted es un peregrino, no haga alianza con los enemigos de Dios, calce el evangelio día a día, renunciando a su vida y viviendo para Dios.

Si usted es realmente salvo buscara a gente perdida para predicarles de el, esa es una necesidad puesta por el mismo evangelio.

2 Reyes 7:3  Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos,  los cuales dijeron el uno al otro:  ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? 

2 Reyes 7:4  Si tratáremos de entrar en la ciudad,  por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella;  y si nos quedamos aquí,  también moriremos.  Vamos,  pues,  ahora,  y pasemos al campamento de los sirios;  si ellos nos dieren la vida,  viviremos;  y si nos dieren la muerte,  moriremos. 


2 Reyes 7:5  Se levantaron,  pues,  al anochecer,  para ir al campamento de los sirios;  y llegando a la entrada del campamento de los sirios,  no había allí nadie. 


2 Reyes 7:6  Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros,  ruido de caballos,  y estrépito de gran ejército;  y se dijeron unos a otros:  He aquí,  el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios,  para que vengan contra nosotros. 


2 Reyes 7:7  Y así se levantaron y huyeron al anochecer,  abandonando sus tiendas,  sus caballos,  sus asnos,  y el campamento como estaba;  y habían huido para salvar sus vidas.

2 Reyes 7:8  Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento,  entraron en una tienda y comieron y bebieron,  y tomaron de allí plata y oro y vestidos,  y fueron y lo escondieron;  y vueltos,  entraron en otra tienda,  y de allí también tomaron,  y fueron y lo escondieron. 

2 Reyes 7:9  Luego se dijeron el uno al otro:  No estamos haciendo bien.  Hoy es día de buena nueva,  y nosotros callamos;  y si esperamos hasta el amanecer,  nos alcanzará nuestra maldad.  Vamos pues,  ahora,  entremos y demos la nueva en casa del rey. 


Si usted esta calzado del evangelio no solo lo vivirá, lo predicara también.

Dios le bendiga.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -