Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 27 de agosto de 2010

1Pedro 4:1-2
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Biblia de Lenguaje Sencillo
1Pedro 4:1-2
Ustedes deben estar dispuestos a sufrir así como Cristo sufrió mientras estuvo aquí en la tierra. Porque si ustedes sufren como Cristo, ya no seguirán pecando.

Eso demostrará que han dejado de seguir sus malos deseos, y que dedicarán el resto de su vida a hacer lo que Dios quiere.

Creo que la mayoría de todos podríamos decir que ya no seguimos nuestros malos deseos verdad, se supone que ahora como cristiano ya no sigo mis malos deseos y que dedico lo que me queda de vida solo a hacer la voluntad de Dios, eso debería de ser, pero cual es la realidad.

Que fácil es hacer lo que nosotros deseamos y queremos, y dejamos a Dios a un lado, cada decisión que nosotros hacemos muestra lo que queremos hacer si obedecer a Dios o simplemente tenemos a Dios como una religión mas en nuestra vida.

El deseo de Dios es que lo podamos honrar en cada acto que hagamos, en cada decisión que hacemos debemos de honrar a Dios.

Pero no siempre es así por ejemplo.

¿Cuantos no hemos querido hacer algo ILEGAL y le hemos pedido ayuda a Dios para que nos valla bien?

Desde copiar un examen verdad hasta mentir en la declaración de impuestos.

Una vez en el Instituto Bíblico en una clase les dije a los alumnos que para que estaban estudiando y muchos de ellos me decían que para servir a Dios y les dije que si a Dios aprobaba la falta de integridad y ellos me dijeron que no y les dije, entonces porque se copian unos a otros?


Es increíble que sabiendo la malo y lo bueno aun así nosotros intentemos hacer cosas que no son correctas y pidamos ayuda a Dios para que nos salgan bien.

"Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. "

No podemos infringir las leyes en el nombre de Dios.

Nosotros como cristianos debemos acatar y obedecer las leyes, y así honrar a Dios.

Sabia usted que Jesús si pago impuestos

Mateo 17:24

Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Mat 17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?

Mat 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.

Mat 17:27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Jesús pago no solo sus impuestos sino los de pedro también con el estatero (Estatero/a -llamado Siclo en el Antiguo Testamento y equivalente a cuatro dracmas 14,4 g de plata)


Hoy en día sabia usted que muchos cristianos hacen
fraudes para no pagar sus impuestos, y que hacemos muchas otras cosas para pagar menos nuestras contribuciones y servicios y el domingo llegan a la iglesia y desean sentir la presencia de Dios.

Cuantas veces no a dado un cheque que usted sabe que no tiene fondos!!
ESO ES ILEGAL!!!

¿Como podemos hacer cosas ilegales e intentar tocar al Señor?
¿Será posible?

Este es un ejemplo
Sofisticado truco para robar la luz

Confirman hurto de electricidad en la iglesia de Otoniel Font en Puerto Rico.
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Rodríguez, confirmó ayer que un contador eléctrico retirado de las instalaciones del Concilio de la Iglesia Fuente de Agua Viva -el pasado miércoles al mediodía- fue intervenido ilegalmente para subestimar el consumo eléctrico mediante una “sofisticada” operación eléctrica en su cablería interna.

Ayer, funcionarios de la corporación pública volvieron a presentarse en los predios de la iglesia para informarle a representantes del reverendo Otoniel Font que el consumo eléctrico de sus instalaciones sería monitoreado durante los próximos 30 a 60 días para establecer la cantidad de electricidad que se dejó de facturar debido al acto criminal, castigable con multas y cárcel.
El máximo dirigente de la iglesia no pudo atender a los empleados de la AEE porque se encuentra de viaje en Estados Unidos.
----
ES INCREÍBLE que en una iglesia donde supuestamente tiene que existir la verdad se haga esto, pero aquí encontramos que la única verdad es que una cosa es predicar a Cristo y otra hacer su voluntad.

Nosotros debemos de pagar los servicios que usamos y no robarlos, queremos los beneficios pero no las obligaciones.

1PEDRO 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

¿Cuantas veces no a hecho algo incorrecto algo ilícito y le a pedido ayuda a Dios?
Muchos ilegales le piden ayuda a Dios para que no los descubra la migracion por ejemplo, Dios en su infinita misericordia nos guarda pero será la voluntad de Dios que hagamos eso.
NO CLARO QUE NO!!

Hacemos cosas ILEGALES y le decimos a Dios, “BENDÍCELAS” Dios no bendice el robo, Dios no bendice la mentira.

Es curioso que a la tentación de Satanás le digamos bendición de Dios!!

Si es ILEGAL NO ES DE DIOS hermano no se engañe!! Las bendiciones de Dios son LEGALES!!

Conocí a un hermano que trabaja en el municipio aquí en Nuevo Laredo y es el que da los permisos para construir, y me dijo ... si viera la cantidad de hermanos que me llegan para que les firme sus proyectos y al no hacerlo por que no están en orden se enojan!!

Me decía que un pastor se enojo con el porque no quiso firmarle su permiso y es que este pastor en un terreno que es para vivienda quiso construir su Iglesia, y al no firmar el proyecto no lo bajo de hijo del diablo!!

¿Quien será mas hijo del diablo?

Estas haciendo TU VOLUNTAD o LA DE DIOS?

Eres corrupto o eres un hijo de Dios?

"Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. "

MUCHOS aquí en la frontera van a trabajar al país vecino de ilegales pero con su mica, y es ilegal porque no tienen permiso para trabajar y muchos de esas personas son cristianos.

Es mas, muchos “hermanitos” tienen la costumbre de que nazcan sus hijos en el país vecino para sacar del gobierno los beneficios y rentan un departamento pero no viven ahí solo es la dirección fantasma que usan para el gobierno americano, esto es ILEGAL pero el domingo ahí nos ven levantando las manos y ministrando a Dios.

Cantidad de Ministros mienten en sus reportes para que les sigan apoyando, e incluso inventan milagros, y eso lo único que muestra es que aun están atrapados en sus deseos corruptos y que no le han permitido a Dios transformarlos.

Ahora que Dios nos a permitido tener el comedor móvil me han preguntado algunos amigos que nos apoyan si yo también VENDO las cosas que me regalan o si en verdad las doy a la gente necesitada y es que me dicen que muchos pastores terminan vendiendo las cosas que les regalan para la iglesia o para dar a la gente.

Que importante es recordar las palabras del apóstol pedro, para no vivir
el tiempo que resta en la carne, sino conforme a la voluntad de Dios.

Hacer la voluntad de Dios es dejar de hacer mi voluntad, Dios quiere que aprenda a hacer tu voluntad, el salmista dice..

Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Salmo 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Es imposible que haciendo nuestra voluntad agrademos a Dios, se agrada a Dios cuando nos sujetamos a su voluntad y su voluntad es que seamos íntegros y no corruptos

¿Somos o no somos?

Dios les bendice

4 Responses so far.

  1. kquijada says:

    Excelente nota. Tiene mucha razon, una cosa es predicar a Cristo, otra hacer su voluntad.

    Bendiciones!

  2. Anónimo says:

    hermano tienes mucha razon en lo que escribe me gusto mucho su articulo, tenemos que proceder de una manera correcta, que con cada acto que hagamos sea conforme a lo que nos manda Dios, no excusandonos de los
    errores que cometamos. que la bendicion de Dios sea con usted

  3. Excelente nota hermano, hace tiempo tenía ganas de escribir algo similar debido a una experiencia que tuve dentro de la iglesia con un software pirata y vi que algunos "hermanos" ven que el fin justifica los medios... gracias a Dios todo terminó de buena forma y se pudo prescindir de dicho software.

    Saludos, Dios lo bendiga

  4. Fernando says:

    HAY UN BLASFEMO QUE DICE QUE LA IGLESIA DICE MENTIRAS Y QUIERE EL ORO DEL MUNDO Y QUE DIOS VA A QUEMAR A LOS CURAS, QUE SEGUN EL SON PERVERSOS!!!
    COMO HAY QUE ACTUAR CON ESTA GENTE QUE DESFIGURA LA PALABRA DE DIOS Y MIENTE DESCARADAMENTE??? YO NO SE QUE HACER, PERO ME ENOJO AL LEER ESAS MENTIRAS.

    http://lucas-ayala.com.ar/la-iglesia-miente/

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -