Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 9 de octubre de 2009

Al estar leyendo un articulo del blog de Lumbrera llamado ¿estaré engañado? Junto con la noticia sobre quienes eran las 16 Mega Iglesias en USA la cual encabeza la iglesia de Lakewood pastoreada por Joel Osteen, con 43.500 asistentes, en Houston, y a leer todo esto recordé a las multitudes de personas que buscaban y seguían a Jesús, miren ...

Juan 6:64-66
Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Version DHH

Puede haber Multitudes en las Iglesias de todo el mundo y muchos seguimos a Jesús por los panes, peces, o simplemente por los milagros o talvez porque nos cae bien, sin descartar a los que sinceramente lo buscan, Jesús mismo experimento el abandono de muchos que le seguían como respuesta a su enseñanza. Habia muchos seguidores pero pocos de corazon.

La enseñanza de Jesús es difícil para los que aun no quieren abandonarse a la santidad de Dios, es muy difícil seguir la doctrina de Jesús para los que aun tenemos sueños de grandeza y tenemos un EGO de un tamaño enorme, pero para los que desean agradar a Dios es fácil, es sencillo, Jesús mismo lo declaro...

Mateo 11:30
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Era común en el tiempo de Jesús oír hablar de “El yugo de la ley”, la cual era una carga pesada. El yugo de Jesús, en cambio, es fácil, no porque su llamamiento al discipulado sea menos exigente, sino porque nos hace discípulos de uno que es manso y humilde de corazón.
Comentario Bíblico Siglo Veintiuno

Es fácil llevar la vida de Jesús cuando uno así lo desea, hoy en día nos hemos afanado en traer MULTITUDES a la iglesia que hemos descuidado el compromiso de discipular a los creyentes con bases 100 % Bíblicas y nos hemos enrolado en programas de crecimiento que pudieran se efectivos en su objetivo “CRECER” pero ineficaz en lo NUTRITIVO para el creyente.

Como nos hemos enrolado en las modas dentro de las iglesias, antes por
ejemplo a los grupos que se reunían en casa para estudiar la Biblia les
llamábamos “Club Bíblicos” después les dijimos “Discipulados” para hoy llamarles “Células”, creo que el fin de los primeros 2 términos era el de discipular y nutrir a los creyentes, mientras el ultimo solo busca el
crecimiento de la Iglesia.
Muchos abandonaron a Jesús, por su forma de predicar y enseñar, así que amigo pastor que me lees o tu querido maestro, si te abandonan por hablar de Jesús no te sientas mal, que a Jesús mismo también lo abandonaron.

Multitudes vieron a Jesús, multitudes le siguieron por un tiempo pero solo unos pocos se atrevieron a dar su vida a el.

¿De cual somos parte, de las multitudes que lo abandonan o de los pocos que le seguimos?

Dios les bendice.

3 Responses so far.

  1. LUMBRERA says:

    Muy Bueno!

    Gracias por el enlace!

  2. Gracias a ti hermana por tu articulo el cual me hizo reflexionar.
    Saludos

  3. Mientras a la gente se le hable de prosperidad, motivación personal, multiniveles, ect, ect. Ellos seguirán felices con su vida sin saber nada de Jesús, el modelo a seguir.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -