Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 2 de mayo de 2009

Recibo en mi correo los escritos de Vicente Mercado Santamaría y quisiera compartirles este articulo que se me ha hecho muy bueno.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS”
(2 Timoteo 4: 3)

Amada Iglesia:
Esta vez no tuve el peligro de estrellarme manejando mi vehículo, como en la ocasión narrada anteriormente, porque estaba sentado en mi escritorio, cuando escuché dos recientes predicaciones por radio, pero tuve que hace un esfuerzo para no ceder a la tentación de tirar el aparato por la ventana, como si así se pudiera callar o desaparecer lo que estaba oyendo.

“Desecha las fábulas profanas y de viejas.
Ejercítate para la piedad”
(1 Timoteo 4: 7)


1-
En la última predicación, que acabo de escuchar y la cual me movió a escribir horrorizado y enojado estas notas, la predicadora Ana Méndez Ferrell, quien se hace llamar "profeta” o “apóstol”, pontificaba (no hay otra palabra para expresarlo) sobre la “lucha espiritual”, en lo que evidentemente eran EXPERIENCIAS PERSONALES MUY PARECIDAS A LAS DEL GNOSTICISMO, DE LA METAFÍSICA O DEL VUDÚ (BRUJERÍA), MAS NO DEL EVANGELIO.
“Pero temo que como la Serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”
(2 Corintios 11: 3)


Y aclaro que sería muy largo denunciar todas las falsas doctrinas que le he escuchado a esa FALSA PROFETA, ella es una EX SACERDOTISA SATÁNICA DEL VUDÚ Y EX INTERNADA EN UN HOSPITAL NEUROSIQUÍATRICO, según ella misma relata en su página web, y quien dicta “principios” o explicaciones dadas por ella, hasta del comportamiento de la tierra y de la naturaleza, las estrategias y pensamientos de los demonios y otras muchas cosas que la Biblia no nos revela, pero que ella pretende enseñarnos con autoridad.

Además, ha sido una del grupo de animadores de las maratónicas de dinero en el canal de televisión Enlace TBN.

Entre otras falsas doctrinas, ella enseña que en la “Santa Cena del Señor”, comemos literalmente la “carne” de Jesús y bebemos su “Sangre” literalmente (canibalismo), la misma doctrina que enseña la religión católica romana, como lo dice en su libro “Comed de mi Carne y Bebed de mi Sangre” Publicado por E & A International.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”
(2 Juan 1: 9)


Parece que esa falsa profeta no está todavía libre de esquizofrenias y doctrinas diabólicas, teniendo apariencia de cristiana fogosa.

Me perdonan, pero debo ser claro y directo, para protección de todo el Pueblo de Dios, la Iglesia de Jesucristo.

Escuchaba en el radio a ella pontificando, creyendo tener la última y mayor revelación dada a los hombres, diciendo que las almas de los cristianos que están sufriendo pobreza económica o cualquier otra tribulación, se encuentran cautivas en ciertos lugares espirituales o espaciales (¿Salvados por Cristo y cautivos de Satanás?), lugares a los cuales ella viaja en su espíritu (¿viajes astrales gnósticos?), con solo disponerse para efectuar sus liberaciones, activando ella misma sus autoproclamados dones de profecía y ciencia, a veces sola o a veces de mano de algún ángel, o simplemente se despliega como telón de cine una visión delante de ella, en la cual visualiza en cuál lugar se encuentra el alma de cualquier cristiano.

Así ella describía como carta de turismo o mapa de navegación, lugares diferentes visitados y conocidos solo por ella, que el Espíritu Santo no describió en la Biblia, con nombres como “la tierra del olvido”, el Abadón, las cavernas del infierno, el desierto, etc. Supuestamente las personas, aun siendo cristianos están simultáneamente aquí en la tierra y su alma está en aquellos lugares en prisiones que ella ha visto.

Ella decía también que al orar por un pastor que sufrió varios accidentes seguidos, pudo ver como en el infierno tenían una maqueta con el alma del pastor llena de sangre y montada en un automóvil destruido, alrededor de cuya maqueta bailaban los demonios y esa era la causa según esta mentirosa o bruja moderna, de los varios accidentes sufridos por el pastor.

También narró con aire de suficiencia o prepotencia, pues según ella, cuando su espíritu viaja y se enfrenta a los demonios, es todopoderosa, por ser un espíritu con Jesús, mientras que cuando está en su cuerpo físico, es la mitad de poderosa ! (nada humilde la apóstola), tanto que un hermano le pidió oración porque después de ocho años de congregarse en la iglesia, nadie le recordaba el nombre ni lo nombraban o usaban para nada, viviendo aislado por el pastor y los hermanos, lo cual lo tenía sufriendo mucho.

Al orar, decía ella que fue trasladada por un ángel a un lugar llamado “la tierra del olvido” que era un gran piso desolado de concreto, donde pudo ver unas burbujas y el ángel le dijo que profetizara a una de las burbujas para que se rompiera, ante lo cual apareció un cofre y luego le dijo que ordenara al cofre abrirse, ante tal orden de ella se abrió el cofre y fueron saliendo numerosas personas, entre ellas el hermanito marginado que le pidió oración con sus hijitos.

Resultó que el cofre era una cautividad generacional causada por un antepasado del hermano (!!) y con la orden de la apóstola fueron libres todos sus familiares, cristianos o nó.

Si hubiera podido le interpelaba en alta voz la predicación a esa seudo-apóstola engañadora, creyendo que los cristianos somos unos ignorantes de la Palabra de Dios.

¿Porqué predican enseñanzas basadas en supuestas visiones personales o fábulas y no se basan en el Evangelio escrito?

“Para que en nosotros APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros”
(1 Corintios 4: 6)

No hay derecho que nos seduzcan con espejitos y abalorios de fábulas mentirosas, como lo hacían los conquistadores españoles con los ignorantes indígenas de América.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”
(1 Juan 4: 1)

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de Luz”
(2 Corintios 11: 13)


2-

La segunda predicación, también escuchada por radio y también sobre supuestas visiones personales, el predicador de quien no pude escuchar su nombre, basaba la enseñanza en otro viaje astral o espiritual o mental, experimentado durante un prolongado ayuno que se había propuesto de cinco días, pero que el Señor supuestamente le habló pidiéndole extenderlo a veinte días ! y durante el cual fue trasladado a un lugar donde se encontraba un escritorio, con el Señor Jesucristo sentado allí, quien le decía unas palabras de revelación para la congregación a la cual estaba predicando y era que la causa de que ellos estaban sufriendo tribulaciones económicas y enfermedades varias, era por no haber cumplido totalmente los compromisos adquiridos con el pastor, la iglesia y el mismo Cristo. Solo habían cumplido a medias, supuestamente, y el Señor les estaba cobrando los faltantes y la mediocridad (suponemos que de dinero y de cantidad o excelencia de obras encomendadas), con terribles tribulaciones para purificarlos y cobrarles esas deudas.

El Señor, según él, también le dijo que para entrar al Cielo tenían que purificarse cada día más, para ello los ayunos eran un proceso purificador muy eficiente, como también toda clase de sacrificios, obras y oraciones.

Decía el predicador-ayunador que si él todavía se sentía sucio cuando llevaba diez días de ayuno, que sería de la inmensa cantidad de mortales que no ayunan o no ayunan lo suficiente!! (Cualquier parecido con el fariseo que no justificó Jesucristo en el Templo no es coincidencia)

Según eso, lo que nos limpia no es la fe en la sangre de Cristo, sino los nuevos “purgatorios”, como la cantidad de ayunos. El hombre tratando de salvarse a sí mismo con sus esfuerzos jactanciosos y no confiando su salvación a Cristo.

Tremenda falsa doctrina de salvación por obras, muy de moda hoy en muchas iglesias.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
(1 Timoteo 4 : 1)


Pero, allí no acaba la visión de este visionario, sino que el Señor lo envió por mano de unos ángeles a visitar el infierno. Y allí, el pudo ver la entrada al Infierno, la cual le pareció muy semejante a las entradas a haciendas terrenales y hasta con un letrero en su dintel que decía: “BIENVENIDO AL INFIERNO” !!! Aunque lo parezca, no nos estaba contando una película de Alfred Hitchkock.

Luego de traspasar la entrada, caminaron por un largo túnel con puertas a los lados, donde había recámaras y podían verse multitudes de almas a cientos de metros de distancia, que chillaban, lloraban y se quejaban. La repetición del mismo cuento-visión sobre visitas al infierno, nada novedoso, pero lo nuevo era que pudo ver al final del túnel un gran edificio, el cual era la sede de un juzgado y en el cual juzgaban y sentenciaban a permanecer en ese lugar de tormento a cada recién llegado. Pero lo atónito e increíble es que quien estaba juzgando y sentenciando a los recién llegados era el mismo Jesucristo. Jesucristo en el Infierno! Supuestamente un juicio anticipado y previo al verdadero Juicio Final que está narrado en (Mateo 25 : 31-46). Hasta allí pude escuchar a este charlatán engañador y apagué el radio indignado.

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”
(2 Pedro 2 : 1)


¿Cómo pueden los dueños de emisoras radiales y canales de televisión cristianos propagar esas falsas doctrinas y tanta basura de espectáculos para entretener, mezcladas con la Palabra de Dios?

No solamente llevarán el castigo y la condenación eterna quienes predican falsas profecías y falsas doctrinas, sino quienes son cómplices en propagarlas.

Y hasta aquí pude escribir por hoy, según el Espíritu Santo me da hacerlo.

No me podía quedar con esto guardado sin que explotara mi corazón y mi vida, pues amo mucho a nuestra Iglesia de Cristo, que son ustedes.

Dios les bendiga o les continúe bendiciendo.

Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción

4 Responses so far.

  1. Estimado en Cristo.
    Hace tiempo ya que no se nada de ti,me llamo muco la atencion sin embargo el titulo de tu reseña.
    Como sabes tengo mi hija con ESQUIZOFRENIA, si quieres saber algo mas acerca de esta terrible dolencia puedes leer mi anterior post.
    Desde ya la iglesia no solo no esta preparada para esto y menos para las catastrofes mundiales...Por que sera? se que es biblico pero sigo sin entender muchas cosas y creo que para mi, claro el termino al que te refieres para mi no es el mas adecuado ya que esta es una enfermedad terrible, la cual sufren muchos creyentes tambien.No es un estigma diabolico por lo menos asi lo pienso.
    Si es diabolico estigmatizar a las personas con este nombre de la enfermedad.,porque estimado NADIE ESTA LIBRE de padecerla.

  2. Bueno... ni siquiera me contestaste
    Y vos decis que los cistianos debemos parecernos a Jesus... en lo mejor que podemos dar de nosotros aunque sea una contestacion....
    Dios te Bendiga.

  3. Mary te mande un mail pero veo que no te llego, te mando otro amiga, y sobre el tema, este mensaje y el titulo son del hermano nombrado en el post, la critica que el hermano hace es porque los predicadores nombrados se salen del contexto biblico no porque estén enfermos en realidad si lo estuvieran no lo nombraría.

    Saludos

  4. Esta supuesta hermana, pero no del Cristo que me dio salvacion, tiene en su ultimo libro datos tan falsos como ella misma, una de las revelaciones que el Eterno le dio se basa en que el alma esta fraccionada y el infierno la tiene cautiva, doctrina semejante se ve en harry 6. Increible, en una peli no cristiana le destaparon el engaño.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -