Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 1 de mayo de 2009

Todos desearíamos que Dios nos usara poderosamente pero no todos tomamos las oportunidades que Dios nos brinda o que se nos presentan para demostrar las ganas de servirle.

Dice en Jueces 5:2
Versión Dios habla hoy


“Alaben todos al Señor, porque aún hay en Israel hombres dispuestos a pelear; porque aún hay entre el pueblo hombres que responden al llamado de la guerra.

"Muchos nos pasamos pidiéndole a Dios ser usados y cuando se presenta la oportunidad no lo hacemos."

Estamos viviendo en el mundo en general una época de incertidumbre, de temor ¿y cual es la respuesta de la Iglesia? tristemente muchos estamos igual que los que no conocen de Dios y no debería ser así.

Escucho a muchos cristianos e incluso me han llegado correos electrónicos diciéndome que nos unamos en oración para que esta plaga que estamos viviendo Dios la quite, se que Dios tiene el poder para hacerlo pero no podemos detener las señales que el mismo nos dejo, no podemos detenerlas, lo que si podemos hacer y me uno a esta oración es pedirle a Dios que fortalezca a su pueblo que lo guarde, que le de el valor para predicar su palabra y que la gente tenga el deseo de oír de el!

Muchas veces esperamos que nuestro líder o pastor nos encomiende algo y nos olvidamos de las oportunidades que Dios nos da cada día.

No es tiempo de escondernos, es tiempo de dar luz!!

Algo parecido pasó paso con el pueblo de Israel, al ir a la guerra no todos respondieron.

Jueces 5:15-18
También acompañaron a Débora
los jefes de Isacar; Isacar fue el apoyo de Barac, pues se lanzó tras él al valle.

“Si en los escuadrones de Rubén hay grandes hombres de corazón resuelto,
¿por qué se quedaron entre los rediles, oyendo a los pastores llamar a sus ovejas?

¡En los escuadrones de Rubén hay grandes hombres de corazón miedoso!


“Galaad se quedó acampando al otro lado del río Jordán; Dan se quedó junto a los barcos, y Aser se quedó en la costa y no se movió de sus puertos; pero en las alturas de los campos, Zabulón y Neftalí arriesgaron la vida.

Tenemos que estar listos y preparados para actuar cuando se presenta la oportunidad, en el pueblo de Israel había muchos que querían de corazón hacer algo y cuando se presento la oportunidad no lo hicieron.

Tal ves el temor a fracasar nos frena pero debemos de tomar la determinación de trabajar, de pelear, de hacer algo para Dios cuando se presenta la oportunidad de hacerlo.

Hay dones y talentos que Dios nos dio que nos gritan que los dejemos salir, pero muchos de nosotros esperamos tener una posición grande para poder usarlos, sin saber que ya los podemos usar.

Hay muchos que nos escondemos entre los rediles, entre las ovejas, cuando tenemos que salir y hacer lo que Dios nos pidió que hiciéramos.

¿Qué puso Dios en tu corazón?
Estas haciéndolo o estas escondido entre los rediles.

No te escondas ni escondas lo que Dios te dio, no le permitas al Diablo que te robe lo que Dios te dio.

Lucas 8:11-12
Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.


Dios ha puesto muchas cosas dentro de nosotros, tal ves te ha dado una palabra especial, de que te iba a usar y tal ves la creíste un tiempo y después, se fue, simplemente se fue.

Hoy Dios quiere desafiarte, salte de las ovejas, sal del redil, y empieza a hacer lo que Dios a puesto en tu corazón, no te escondas con temor a lo que va a pasar pues nuestras vidas están en sus preciosas manos y el tiene el control de todas las cosas.

Dios te bendiga

One Response so far.

  1. Rodrigo says:

    Dios no nos ha dado un espiritu de cobardia, dice Pablo. En en amor de Dios no hay temor, porque que puede apartarte de Su amor ?
    Por eso estamos confiados en su amor, Dios nos ama a cada uno, en forma personal, nos conoce por el nombre, nos formo en las entrañas y tiene contados hasta nuestros pelos, conoce hasta nuestros pensamientos. Si este Dios todopoderoso y eterno te ama de tal manera que envio a su Hijo por ti, ¿cual es tu temor?, si aceptaste a Cristo como tu Salvador, ¿cual es tu miedo?
    Dice Pablo, ni la muerte podran separarte del amor de Dios.

    Que Dios le bendiga

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -