Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 4 de febrero de 2009

Mucho se ha hablado y hasta discutido hasta donde podemos llegar en el mundo, se pelea mucho y se dice mucho que podemos estar en el ambiente del mundo y estar alumbrando con la vida de Cristo.

Creo personalmente apoyándome en la Biblia que cuando Dios nos llama a salir del mundo, de sus costumbres, de su forma de vida tenemos que hacerlo en su totalidad, un comentario bien hecho como todos los que dejan me llamo la atención en especial nos dijo Roby Reyes en el articulo de “Si le apuntas al mundo terminas en el mundo” Dijo "Lo que mas me llama la atención es que en todos los años que Lot estuvo en esas ciudades no influenció a NADIE con la verdad de Dios."

Es muy cierto, Lot estando dentro de Sodoma nunca cambio a nadie, no pasara lo mismo hoy entre muchos cristianos que peleamos un lugar en el mundo diciendo que es para ganarlos sin ganar a nadie, lo único que ganamos son simpatizantes porque discípulos realmente no.

Y no me refiero a solo los cantantes y músicos cristianos que siguen en el medio, sino a cada cristiano que un deseamos agradar al mundo aun a costo de sacrificar nuestra comunión con Dios.

Santidad, que tremenda palabra, podemos servir, ministrar y aun ser usados sin ser santos, tal vez somos usados pero no aprobados por Dios.

Dios puede usar a cualquiera por su misericordia, pero ¿quienes son los aprobados? los que se guardan para el, los que renuncian a los deseos de la carne y ala vanagloria de la vida, esos son los que agradan a Dios, los que le obedecen sin excusas, el que no justifica su pecado sino mas bien se arrepiente de el, ese es que aprueba Dios.

Se supone que como cristianos y ministros somos apartados para Dios, apartados de las cosas del mundo, pero hoy esta idea ya no les gusta a muchos.

¿Que es para ti la santidad?
.....
Dios te bendice
...

8 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola
    Si pensamos que vivimos en una época "como en los días de Noé", no podría esperar un aluvión de convertidos. Me alegraría muchísimo si sé de unos pocos. A pesar de predicación de Noé durante 120 años, solo él y su familia subieron al Arca.
    Tiempos difíciles. ¡Santidad a toda costa! ¡Cristo está a las puertas!

  2. Hermano Luis, un saludo; aparte de decirle lo hermosos del canto, acotar sobre su excelente reflexión: Estamos llamados a santidad, nadie puede jactarse de no pecar nunca, 1 de Juan dice que el tal es un mentiroso, pero dice que si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre en Cristo Jesús... ahora bien, a causa de Cristo somos llamados a vivir en santidad, en una vida nueva (Rom. 6.4), a andar en el espíritu y no satisfaciendo los deseos de la carne (Gal. 5.16) y andar dignos de la vocación con que fuimos llamados (Efe. 4.1), Toda esa gente que pretende tener un pie en santidad y otro en el mundo, tendra que rendir cuentas, son adulteros espirituales que juegan con la sangre de Cristo y confunden a la gente con sus perversidades... como dice mi pastor, una cosa es caer y la otra es practicar el pecado... el que caiga que tenga una experiencia de arrepentimiento con Dios y se levante... el que practica el pecado no heredara el reino de los cielos...

    Gracias nuevamente
    Bendiciones

  3. Hola Luis, Dios te bendiga,

    Cuanta razón tienes, la Santidad hay muchos que no saben lo que es, y otros no quieren ni oirla nombrar.

    Hoy muchos quieren justificarse, que quieren alcanzar al mundo y que por eso son como ellos! para que el mundo se identifique, no se sientan extraños.

    Ahora yo pregunto, ¿ Nos mandó el Señor a imitar al mundo o a Él?

    El ser apartados para Dios, tiene que ser para los verdaderos cristianos algo primordial en nuestras vidas!

    Pero hay es, donde esta el pero, son todos verdaderamente, verdaderos cristianos? Estan dando frutos dignos de arrepentimiento? o solo son personas que dicen y no hacen? no tenemos que confundir, lo que es, con lo que no es y solo quiere aparentar ser!

    Dios te bendiga Luis, sigue adelante siervo de Dios!

    Atte,
    Claudia

  4. Hola Luis, nunca me había parado a pensar en el "impacto" de Lot en su sociedad. Esto, y todo el artículo, es muy coherente, y digno de tener en cuenta.

    Un abrazo

  5. Eso es muy cierto Dany, estamos en tiempos muy dificiles y tenemos que buscar la santidad a como de lugar, eso tenemos que hacer.

    Saludos

  6. Gracias Samantha por tu comentario es muy cierto.
    Saludos

  7. Gracias Claudia por tu comentario creo que si queremos seguir agradando al mundo mejor hay que quitarse el titulo de cristiano no crees? No podemos estar bien con los dos, o somos de Cristo o del mundo.

    Saludos

  8. David que gusto leerte amigo, sabes a mi tambien me llamo mucho la atencion lo de Lot, cuanto tiempo estubo entre ellos y no pudo hacer algo, permanecio siendo justo eso si, pero a nadie influyo, creo que es una advertencia para todos, no hay que ir a lugares onde Dios no nos lleva.

    Saludos amigo

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -