Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 24 de septiembre de 2008

SE QUE A MUCHOS NO LES VA A AGRADAR ESTE ARTICULO PERO ES CIERTO!!!


Alguien me invitó gentilmente a unirme a la campaña por internet ¨Dile NO a la murmuración por Internet¨, al investigar de que se trataba me encontré con hermanos muy bien intencionados, de buen corazón y loables deseos cibernéticos, que desean detener lo que ellos llaman ¨ Chisme y Murmuración en la Red¨, que según ellos lesiona la integridad de pastores y lideres cristianos.

Es verdad que hay algunos que se escudan en el anonimato para calumniar, chismear , denostar y murmurar , sin embargo analizando las escrituras me quedé pensando ¿No estarán confundiendo la Gimnasia con la Magnesia?.
Veamos pues y analicemos el asunto para no confundir la gimnasia con la magnesia.
¿Qué es Murmuración en la Biblia?.

La Mujer del perfume

Marcos 14:4
Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron:
¿Para qué se ha hecho este desperdicio de ungüento?
Marcos 14:5
Porque podía esto ser vendido por más de trescientos denarios, y darse a los pobres.
Y murmuraban contra ella.

μβριμάομαι embrimáomai; de G1722 y βριμάομαι brimáomai (bufar con cólera); tener indignación por, i.e. (trans.) culpar, (intr.) suspirar con disgusto, (espec.) encargar rigurosamente:-encargar, estremecer, murmuración.

Esto dice el comentario de Jamieson Fausset Brown:
Y murmuraban contra ella—“Mas dijo esto”(Judas), nos explica Juan (12:6), y esta observación es de mucha importancia, “no por el cuidado que él ( Judas) tenía de los pobres; sino porque era ladrón, y tenía la bolsa”, o sea la tesorería del grupo, “y traía lo que se echaba en ella6. Mas Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la fatigáis? buena obra me ha hecho—Fué buena la obra en sí, y acepta a Cristo como tal. Fué eminentemente oportuna y de grande valor, por cuanto ella “había hecho lo que podía”.

Aquí vemos que al no discernir la intensión verdadera de esta mujer , murmuraron de ella, y el que llevó la voz cantante fue Judas que era un ladrón y quería disimular y aparentar piedad y celo ¨Por lo bueno¨.

Veamos otro caso:

Santiago 4:11
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros; el que murmura del hermano, y juzga a su hermano, este tal murmura de la Ley, y juzga a la Ley; y si tú juzgas a la Ley, no eres guardador de la Ley, sino juez.
Santiago 4:12
Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quién eres tú que juzgas a otro?.

Aquí ¨Murmurar¨tiene otra raíz griega.
Murmurar. Griego καταλαλέω katalaléo; ser un traidor, i.e. difamador:-murmurador.. Veamos que dice la RAE traicionar. tr. Cometer traición. 2. Fallar a alguien, abandonarlo. 3. Delatar con algo de lo que se hace o dice la verdadera intención.

difamar. (Del lat. diffamāre). tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama. 2. Poner algo en bajo concepto y estima. 3. ant. Divulgar
Comentario de Jamieson Fausset Brown de Santiago 4:11, 12
11. Habiendo mencionado los pecados de la lengua (cap. 3.) aquí enseña que el hablar mal procede del mismo espíritu de soberbia en perjuicio del prójimo que causó los “pleitos” condenados en este capítulo (v. 1. Hermanos—que demuestra la inconsecuencia en hermanos de hablar despectivamente los unos de los otros. murmura de la ley—porque la ley, al mandar, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (1Pe_2:8), virtualmente condena la murmuración y el juicio [Estio]. Aquellos que arrogantemente condenan los actos y palabras de otros que no les gustan, tratando así de alcanzar la buena fama de su propia santidad, ponen su propia morosidad en lugar de la ley, y se arrogan el derecho a censurar superior a la ley de Dios, condenando lo que la ley permite [Calvino]. Tal hombre obra como si la ley no pudiera realizar su propia función de juzgar, y pretende tomarla él mismo [Bengel]. Esta es la última mención de la ley en el Nuevo Testamento. Alford correctamente opina que la “ley” es la antigua ley moral aplicada en su comprensiva plenitud espiritual por Cristo: “la ley de la libertad”. si tú juzgas a la ley—Al hacer a un lado la hermandad cristiana, llamados todos por igual a ser hacedores de la ley, en sumisión a ella, tal hombre se arroga el oficio de juez.

Comentario de Matthew Henry del mismo texto:

Nuestros labios deben estar gobernados por la ley de la bondad, la verdad y la justicia. Los cristianos son hermanos. Quebrantar los mandamientos de Dios es hablar mal de ellos y juzgarlos, como si nos pusieran una restricción demasiado grande. Tenemos la ley de Dios, que es regla para todo; no presumamos de poner nuestras propias nociones y opiniones como regla a los que nos rodean, y tengamos cuidado de no ser condenados por el Señor.

Vemos claramente que Dios reprueba la murmuración, que es ¨Bufar con colera¨ , ¨Indignarse y culpar con disgusto¨ ¨Traicionar¨ por celos, envidia, contensión carnal, etc.

Chisme. ( del lat. cimex, ). m. Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.( Que se hace por envidia , celos, Etc.)

Lev 19:16
No andarás chismeando en tu pueblo

CHISMEAR. Heb. raquíl; detractor (como que viaja por todas partes):-calumniador, calumniar, chisme, chismear, chismoso.

calumniar. (Del lat. calumniāri). tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas. 2. Der. Imputar falsamente un delito.

En base a estas definiciones de ¨Murmurar¨, Chismear¨Difamar¨…….pregunto…….
¿Denunciar el pecado , a los falsos maestros, a los pseudo apóstoles y a los falsos hermanos es murmurar , chismear, difamar?

Veamos.
DENUNCIA DEL PECADO

Miqueas 3:8
Pero yo estoy lleno de fuerza del Espíritu del SEÑOR, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

¿Estaba Miqueas ¨Murmurando, chismeando y difamando¨ al Pueblo de Dios?.

CONFRONTACIÓN DE NATÁN A DAVID.

El Adulterio de David:

2 Samuel 12:1 Y ENVIÓ EL SEÑOR a Natán a David, el cual viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2 Samuel 12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
2 Samuel 12:3 mas el pobre no tenía más que una sola cordera, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
2 Samuel 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino [que] tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la aderezó para el varón que le había venido.
2 Samuel 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive el SEÑOR, que el que tal hizo es digno de muerte;
2 Samuel 12:6 y que él pagará la cordera con cuatro tantos, porque hizo esta tal cosa, y no tuvo misericordia.
2 Samuel 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú [eres] aquel varón.

Pregunto......¿Estaba Natán Tocando al ungido de Dios”?...¿ Porqué Natán REPRENDIÓ el pecado de David?.

¿Porqué David no le dijo....¿¨Y tu quién te crees?....¡El que esté libre de pecado , que tire la primera piedra¨!....¨ No me juzgues Natán, porque con la misma medida con la que mides , serás medido .

¿Debía callar el profeta Natán? , ¿Porqué lo envió Dios a confrontar a David?, ¿Porqué se encargó Dios que quedara este asunto escrito y que cualquiera que abriera la Biblia lo pudiera leer?...¿Es un ¨Chisme y Calumnia del Señor???

¡NO CONFUNDAMOS LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA!!!!

¿Porqué ese episodio triste de la vida David está en la biblia?.....¿ No debió Dios de ¨Guardar¨ la reputación de su siervo amado, y no hacerlo publico ?

Si un pastor predica del adulterio de David.......¿Está ¨Chismeando¨ y ¨Difamando¨a alguien que no está presente?... ¿Si un líder o pastor comete fraude, adulterio etc. debemos guardar silencio?
¡No confundamos la Magnesia con la Gimnasia!!!!.

FALSOS PROFETAS.

JESUS DIJO:
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis.

¿Como vamos a guardarnos de ellos si no decimos nada cuando los descubrimos?.....¿Cuando enseñamos a las ovejas que los mormones son una secta lo mismo que los testigos de Jehová, estamos ¨Chismeando¨ , ¨Calumniando¨ y ¨Murmurando¨?

¿Cuándo le decimos a la gente que El Papa católico enseña y avála herejías...¿Lo estamos calumniando y estamos chismeando?, ¿Quién habla de los errores del catolicismo, está murmurando?...¿Acaso no hay falsos apóstoles y profetas que han introducido encubiertamente herejías al cristianismo evangélico?, ¿Debemos callar pues no debemos murmurar?

PABLO A TIMOTEO, SOBRE HIMENEO Y ALEJANDRO

1 Timoteo 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
1 Timoteo 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

¿Pablo le chismeo a Timoteo , calumnió y murmuró de Himeneo y Alejandro?

QUE SENTIDO TIENE ENTONCES LA ADVERTENCIA DE JUDAS?
Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

¿Era Judas un chismoso , calumniador y murmurador?

PABLO Y DEMAS.

2 Timoteo 4:10 pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito a Dalmacia.


¿Pablo estaba chismeando , hablando mal y murmurando de Demas que se había ido al mundo?

PABLO Y ALEJANDRO EL CALDERERO.

2 Timoteo 4:14 Alejandro, el calderero, me hizo mucho daño; el Señor le retribuirá conforme a sus hechos.
2 Timoteo 4:15 Tú también cuídate de él, pues se opone vigorosamente a nuestra enseñanza
.

¿Era murmuración o una instrucción de advertencia de Pablo a Timoteo que se debería cuidar de esta persona?

JUAN Y DIOTREFES.

3 Juan 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3 Juan 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3 Juan 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

¿Juan estaba hablando mal de Diotrefes, estaba chismeando y murmurando de él, o estaba reprendiendo a este líder abusivo y corrupto?

INFORMAR ES SINONIMO DE CHISMEAR Y CALUMNIAR?.

1 Corintios 1:11 Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre vosotros.
1 Corintios 1:12 Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.»

¿Pablo aceptó el chisme , la calumnia y la murmuración de los de la familia de Cloé?.....¡La Biblia no dice Aquí no hablamos mal de ningún líder o pastor!!!!!.
PABLO Y EL FORNICARIO DE CORINTO

1 Corintios 5:1 De cierto se oye [que hay] entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun (se nombra) entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de [su] padre. ¿Estaba Pablo murmurando sobre este vergonzoso pecado? ¿Le gustaba el chisme?
1 Corintios 5:2 Y vosotros estáis envanecidos, y no tuvisteis duelo, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que hizo tal obra.¿Porqué Pablo fue tan inflexible?
1 Corintios 5:3 Yo ciertamente, como ausente con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que esto así ha cometido. ¿Pablo juzgando?....¿porqué?...¡Porque en la iglesia de Cristo debe de haber disciplina!
1 Corintios 5:4 En el Nombre del Señor nuestro Jesús, [el] Cristo, juntaos vosotros y mi espíritu, con la facultad del Señor nuestro Jesús [el] Cristo,
1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. ¿Le faltó amor a Pablo en su juicio contra este fornicario?...¿Acaso Pablo no pecaba.....entonces porqué lo juzgó?
1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poquito de levadura leuda toda la masa?.
1 Corintios 5:7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura; porque nuestra Pascua, Cristo, es sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:8 Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en [panes] sin levadura de sinceridad y de verdad.
1 Corintios 5:9 Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios;
1 Corintios 5:10 no del todo con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
1 Corintios 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, [es a saber], que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis.

¿No estaba exagerando Pablo? , ¿Qué ni aun comamos con ellos?...¿Y porqué lo hacemos?...¿Somos más buenos que Dios?

Pregunta: Los iniciadores de esta ¨campaña¨....¿ No murmuran en secreto de ¨Los caza herejias¨? (como ustedes los nombran)....¿No los mencionan por nombre cuando hablan entre ustedes?....¿Eso no es murmurar?.....si dicen no.....¿Que será entonces?....¿O solo lo que ustedes hablan de otros no es murmuración?.....¿Como le llaman ustedes a sus ¨debates¨en Foroekklesia¨?.....¿Murmuración o ¨Ventilar un asunto? No están haciendo ustedes mismos de lo que se quejan de otros?.....¿Saben como se llama eso?.....¡Hipocresia!
.
Lamentablemente esta ¨campaña¨ de ¨Dile NO a la murmuración por Internet¨ está mal informando a muchos bién intencionados cristianos, son gente de buen corazón pero ignorantes del tema, son sinceros , pero nunca la sinceridad ha bastado para librarnos del error, lo que esta ¨Campaña¨está provocando es que los falsos apóstoles, los falsos profetas y falsos hermanos sigan devorando el rebaño del Señor, desgraciadamente han confundido LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA
.
Chuy Olivares.
-------
SE QUE ESTE TEMA ENOJARA A MUCHOS, ME RESERVO LOS DERECHOS DE PUBLICAR COMENTARIOS
ATTE.
LUIS E. ALVARADO

18 Responses so far.

  1. Absolutamente deacuerdo! la falsedad y la mentira hay que denunciarla le guste a quien le guste y esto nada tiene que ver con murmuración, creo que las definiciones son lo suficientemente claras como para volverlo a repetir.

    Exelente articulo, muchas bendiciones.

    Atte,
    la verdad a luz

  2. Anónimo says:

    NO ESTAMOS DE ACUERDO.

  3. Anónimo says:

    Para el Anonimo: El que no esten de acuerdo no cambia la verdad de las cosas aquí tratadas, lamentablemente siguen confundiendo LA GIMNASIA con LA MAGNESIA,porque son dos cosas distinas una es la murmuración y otra denunciar a los falsos apostoles y a los falsos maestros No hay peor ciego que el que no QUIERE VER. Dios los bendiga.
    Además ¿Porque usas el anonimato?

  4. Anónimo says:

    No estoy de acuerdo...

  5. Anónimo says:

    LOS ABAJO FIRMANTES , TAMPOCO ESTAMOS DE ACUERDO QUE NOS CALUMNIEN !!!!!!!.

    1. APOSTOL Y PROFETA JHONNY VILALUZ
    2. PROFETA LUCKY SEA ISGOOD
    3. PROFETA ZOYLA BECERRA GOLD
    4 PROFETA NOLA CALLES
    5. PASTOR DANTE ZCCO
    6. MINISTERIO TOME SUCRUZ CERO
    7. MINISTERIO STEMA TEAS TECALLAS
    8. APOSTOL RON Y WINE
    9. CANTANTE ADRIAN YAMERO
    10.APOSTOL POL BO DIORO

  6. ¿Y quien denuncia a los falsos apologistas?

  7. Wow, nada que decir, en este comentario se las mandó el pastor Chuy, acertado y preciso!

    Nada que ver la murmuración con la denuncia, y eso que los de la "no mormuracón" murmuran de los que denuncian jeje....

    Bendiciones y paz de Cristo!

  8. Anónimo says:

    No se preocupen la opinión de foroekklesia no es nada relevante. Alli el chisme y el cotilleo y el desconocimiento de las verdades biblicas es su regla .


    J.Blasco

  9. Agente99 says:

    Aclaraciones:

    - La campaña de "No murmurar" NO está auspiciada por foroekklesia; no tiene relación alguna con dicho foro. Ni tampoco fue iniciada por un miembro de ese foro.

    - En foroekklesia hay múltiples opiniones, tanto a favor como en contra de la campaña "no murmurar", ya que es un foro evangélico interdenominacional.

    - El Sr. Javier Blasco que opina acá arriba, profesa doctrinas heterodoxas, como por ejemplo: niega que Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre, y afirma que el Sermón del Monte fue sólo para los judíos (entre otras aberraciones). Además rechaza tajantemente a TODAS las denominaciones, excepto a la suya, la cual es una forma extrema de Asambleas de Hermanos Cerrados. Por sus herejías cristológicas fue expulsado de foroekklesia, por lo tanto no es de extrañar la "opinión" que vierte aquí arriba.

    Gracias por su atención.

  10. Agente.
    Gracias por tu aclaracion sobre el sr.J. Blanco.

    Al estarlo leyendo de nuevo, el pastor chuy no le atribuye a foroekklesia haber inciado esta camapaña de no murmurar, el comenta que si los iniciadores no hablan entre si de los caza herejias!!

    En mi opinion la cual la sabe Roberto que es el administrador o iniciador de esta camapaña, yo no estoy de acuerdo y se lo dije de que MURMUREN de los que supuestamente murmuramos, el pastor comenta si en foroekklesia no lo hacen? que es muy diferente.
    Saludos

  11. Anónimo says:

    Sr. Luis Enrique mi nombre es J.Blasco , no J.Blanco. Ustedes realmente no conocen a este Sr. Agente es alguien que no se para a leer para dar una opinión con cierto criterio. No voy a entrar a mencionar la serie de herejias que profesa el tal agente. Simplemente y sin mas interes que este me pare en este blog par aclarar que despues de un par de años participando en dicho foro (ekklesia) me canse que de cada vez que habia luz en temas escriturales especialmente profeticos eran cortados sin el mas minimo respeto a los foristas.

    Por esto se , no solamente creo que dicho foro es ecumenico en cuanto a la verdad y que no es de ningún interés para alguien que gusta de la verdad y de de las ecrituras.

    Sin mas atentamente Javier Blasco.

  12. Anónimo says:

    Sr, Agente sigue mintiendo , no fui expulsado de ekklesia por lo que menciona ,dejaron simplemente de interesarme los soporiferos y mundanos temas que alli hay . Solo tienen que ir a ver ,vampiros, avatares grotescos , bien a la altura de el susdicho foro. La expulsión fue por declarar la verdad a la cantidad de despitados "hermanos" que alli se encuentran con los cuales no comulgo pues es un claro ecumenismo al poner la preciosa verdad de Cristo a la altura de nuestras disposiciónes, en vez de sujetarse a ella. Aquello es un foro moralista ,humano, muy social etc.pero lejos de las verdades biblicas.

    Por lo tanto tengo que reafirmarme en la nulidad del valor de criterio de aquel foro, administradora, moderadores etc.

    Saludos J.Blasco

  13. Anónimo says:

    De todos modos quedan invitados a participar en un foro serio de las escrituras en el cual un servidor es moderador. Alli podrán ver ,leer la precipitación de juicio del Sr.Agente y del resto de foroekklesia.Sin tan solo leyeran verian que la maldad a dominado sus entendimientos . Alli no se discute de la humanidad y divinidad de Cristo . Solamente se escudriñan las escrituras con el fin de ser instruidos en todo por ellas según la revelación biblica y no por las tradiciones de los padres que en muchas cosas erraron gravemente.

    Quedan invitados .

    www.loshermanos.es

    Bendiciones en Cristo .

    J.Blasco.

  14. PARA J.Blasco Y AGENTE.

    Si tienen que arreglar algo haganlo personalmente ok.

    Dios les bendiga

  15. Unknown says:

    Mis queridos hermanos la Iglesia tiene la obigación , la responsabilidad de identificar a los falsos apostolers, profetas y maestros y para ello el Señor a dejado luz y gracia veamos un ejemplo :

    Rev 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
    Rev 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
    Rev 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
    Rev 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
    Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
    Rev 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

    Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


    El Señor alaba la acitud de la Iglesia de Efeso ante la entrada de falsos apostoles en la Iglesia, alaba la actitud de velar responsablemente por la sana doctrina que es luz y vida verdadera para el que cree en ella. Alaba a la Iglesia de Efeso por haber hallado a estos apostoles mentirosos. Tambien alaba que aborrexcan las obras de los nicolaitas como el las aborrece.

    Luego el Señor recrimina a la Iglesia de Esfeso haber dejado su primer amor con la seria amenaza de quitar el candelero de su lugar. Esto es muy grave pues amenaza a la Iglesia de Efeso con dejarla a oscuras.

    Muchas de las llamadas Iglesias estan completamente a oscuras en estos tiempos, no pueden discernir entre lo santo y lo profano y mezclan el mundo con la santidad y vida de Cristo.El efecto normal es que salgan multitud de engreidas opiniones y de creyentes que estan a oscuras . El Señor da posibilidad de arrepentirse y volver al primer amor , volver a la posición en que la gracia de Dios nos ha puesto en Cristo al perdonar nuestros pecados y habernos dado la vida eterna.

    El creyente es una nueva criatura que posee la vida eterna. El último Adán fue crucificado llevando la sentencia de la raza humana , ya no hay sentencia para el creyente ahora es libre , solo debe aprender a dejar a su viejo hombre y el viejo orden de cosas en la cruz.

    Bendicones hermanos .

    En Cristo J.Blasco.

  16. Anónimo says:

    Al respecto, y como autor del Blog de la campaña hice mis aclaraciones y descargos en la pagina de la fuente. Los transcribo más abajo.
    Solo puedo añadir, que hay una falsa percepción de la campaña, no encubrimos la herejía ni pretendemos salvaguardar a los "herejes", solo abogamos por una ética correcta al momento de presentar argumentos contra un pensamiento religioso.

    Acontinuación mis post

    #
    Roberto dice:

    No me imaginaba que ya se escribiera algo al respecto, de rebote llegue a su blog.
    No pretendo controvertir con su escrito, que de paso es interesante, solo deseo que Dios le bendiga, y espero que nadie hable mal de usted a sus espaldas.

    Su retorica es interesante, claro, concordamos en que el pecado debe denunciarse, que el error debe rectificarse, pero recuerde quien es el verdadero enemigo de la iglesia, porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, creo que ud. conoce mejor el pasaje.

    Sí, de que hay falsos profetas y pastores los hay, y aunque traigan trastorno a la iglesia, Jamás las puertas del infierno prevalecerán contra ella, amen.

    Siga denunciando el error y el pecado, trátelo como Dios lo hace, eso es importante, pero ame a sus enemigos y ore por ellos, no los acuse ante Dios porque sólo hay un acusador de los hermanos, y ud. sabe que es el diablo, trate de clamar para que la luz del conocimiento de Dios resplandezca el entendimiento entenebrecido. Independiente que hayan muchos anticristos en el mundo hoy, la mejor manera de contender por la fe es predicando un evangelio basado en la Misericordia y Justicia de Jesucristo, defendiendo los altos Principios de Dios en medio de la ética cristiana y en la sociedad toda y presentandose como un fiel testimonio de que la presencia de Dios lo respalda.
    Publicado en Octubre 17, 2008 a las 1:32 pm
    #
    Roberto dice:

    Ah, disculpe que escriba otro post, este es solo a modo de aclaración:
    1. Como autor del blog no participo del foroekklesia, si otros lo hacen sus comentarios no representan el pensamiento oficial de la red sino que lo hacen a modo particular.

    2. No murmuramos de los murmuradores, ni en secreto, ni publicamente, en ninguno de mis post me refiero a una persona murmuradora en particular, solo defino con ello el carácter de cualquiera que sea así.

    3. Si Pablo hubiera murmurado, los escrito hubieran establecido dicho acontecimiento, debe notar que él reprendía a la Iglesia como fundador de comunidades locales, su ingerencia era directa, su rol pastoral como apostólico le permitía definir la disciplina de ellas sin tapujos. Note que cada reprensión es en un contexto de sujeción y reconocimiento de la autoridad de Pablo, además la reprensión y exhortación es necesaria y útil, no menoscaba a los otros, sino que la acompaña con la restauración.

    4. Los profetas del antiguo testamento no andaban murmurando (Salvo María que lo hizo respecto de Moisés por cuestiones personales- haberse casado con una mujer cusita-), tenían un mensaje explícito contra el pecado y contra el que consiente en pecar, recuerde que cada profecía fue dicha con la publicidad propia del mover profético. Todo lo que está oculto, el Espíritu Santo lo trae a la luz.

    5. Tenemos claros los objetivos del porqué esta campaña, creemos en una ética que vele por la libertad de expresión y en particular de opinión, en un respeto por la dignidad de las personas, y en un ánimo conciliador con la iglesia. Sí, se nos presentan en 2 Cor. 10 lo que debemos hacer con las armas espirituales: derribar y argumentos, toda alivez que se levanta contra el conocimiento de Cristo, pero a los soberbios y altivos, al hereje y falsos profetas los Derriba Dios. (Job 40:12, Prov 15:25, Ap. 20:10)
    Publicado en Octubre 17, 2008 a las 2:00 pm

  17. Gracias Roberto por tu comentario, tu ya sabes mi posicion al respecto del tema, pero agradesco tu comentario.

    Dios te bendice y eres bienvenido cuando quieras venir.

  18. verdadpura says:

    QUERIDOS HERMANOS… EL AUTOR DE LA CAMPAÑA “DILE NO A LA MURMURACIÓN POR INTERNET“.
    ES UN CHILENO LLAMADO “ROBERTO”..
    Y EL ES BAUTISTA PERTENECIENTE A LA SECTA G12.. DE LA M.C.I..
    Y SU FIN ES OCULTAR Y TAPAR LOS ABUSOS COMETIDOS DE LOS LIDERES G12..

    EL ENGAÑO ES: QUE A CUALQUIER HERMANO, PASTOR, OBISPO O PERSONA QUE DENUNCIE.. LOS ATROPELLOS DE LA SECTAS SEAN: G12 DE LA M.C.I.. Y SUS ASOCIADOS, O QUE DENUNCIE A LOS NUEVOS FALSOS PASTORES, FALSOS MAESTROS OH A LOS APOSTOLES DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PARA ROBERTO Y SUS SEGUIDORES DE ESTA FALSA CAMPAÑA.. ESTOS HERMANOS QUE DENUNCIAN LOS ABUSOS SON: GENTE RECENTIDA, GENTE MURMURADORA GENTE REVELDE PECADORA..

    ESTE ES EL ENGAÑO Y ES LA FORMA MUY SUTIL DE TAPAR EL ABUZO ESPIRITUAL CUANDO SE TRANSQUILAN A LOS HIJOS DE DIOS, AL CUERPO DE CRISTO.

    HERMANOS SI QUIEREN SABER LA VERDAD.. ENTREN EN LA PAGINA:

    http://www.integridad.com..
    en la parte: CAMPAÑA CONTRA LA MURMURACION”..

    ENLACE DIRECTO:
    http://www.integridad.com/foros/viewtopic.php?t=20854&start=15

    DONDE YO LE HE DEMOSTRADO A ROBERTO QUE SU CAMPAÑA ES ENTERAMENTE FALSA..
    YA QUE HACE MAS DE DOS AÑOS.. EL NO A QUERIDO RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE LE HICE
    CON RESPECTO A LA DOCTRINA G12.. Y EL LO UNICO QUE HACE ES ATACAR..
    Y MALDECIR A AQUELLOS.. QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL G12.. Y SU CAMPAÑA ..
    ES UNA VERDADERA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR A LOS MERCADERES DE LA FE.. QUE ABUSAN DEL PUEBLO DE DIOS
    BENDICIONES..

    DESDE CHILE EL HERMANO.
    VERDADPURA

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -