Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 11 de julio de 2008

Mateo 14:15-20
Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
El les dijo: Traédmelos acá.

Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

En un articulo que estaba leyendo del blog de nuestro hermano Luis Rodas llamado Es hora de ser real vi este subtitulo y me llamo mucho la atención, y mi mente empezó a volar hacia los tiempos de Jesús.

Cuando Jesús multiplico los panes ¿cuál era el propósito? Su propósito no era mostrarle a la gente que podía alimentarlos, es curioso pero cada milagro de Jesús tenían un propósito, aquí el propósito era ALIMENTARLOS, no quería que se fueran sin comer.

Es curioso hoy en día ver que el centro de muchos ministerios sean los milagros solamente, los milagros de Jesús tenían propósitos, hoy vemos a una iglesia emocionada con el polvo de oro y otras cosas pero tristemente MAL ALIMENTADOS, desnutridos y anoréxicos Espiritualmente.

Los milagros son señales de Dios bien cierto y siguen a la predicación de la palabra, pero hoy lo malo y muy malo es que nos enfocamos SOLO EN LOS PANES Y PECES Y NO EN LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA, ya no se predica el arrepentimiento de pecados, hoy el tema es las finanzas, ya no predicamos que hay que sacar el pecado de nuestra vida, hoy predicamos que hay que sacar el campeón que hay en ti.

Los milagros SI EXISTEN Y SON REALES pero no SALVAN, y no son una garantía de la presencia de Dios, hay que recordar que el diablo también tienen poder, los brujos también curan, yo eh visto milagros increíbles en la basílica de Guadalupe en México D.F. y acaso esta Dios ahí? POR SUPUESTO QUE NO.

Que dijo Pablo
1Corintios 2:4-5
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con
demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

El Apóstol Pablo se movía en milagros y señales pero siempre predico a Jesucristo y su mensaje principal, el arrepentimiento.

Romanos 2:5-9
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego.


ENAMORADOS DE LOS PANES Y PECES enamorados de las señales y no del señor, hoy comercializamos tanto los milagros que si vivieran los Apóstoles del Señor no se que nos dirían…. manden una ofrenda y Dios sanara a tu hijo…. Pacta hoy con este ministerio y Dios te bendecirá grandemente….. Sella el pacto con una ofrenda y Dios hará (esto es una blasfemia y es real)

Buscamos las señales y no a Dios, buscamos nuestro milagro y seguimos con la misma vida, Dios es un DIOS PODEROSO, y puede hacer MILAGROS hoy en día pero me atrevo a decir que a Dios le importa mas tu salvación que tu sanidad, pues la salvación es eterna, busca lo eterno, busca el cambio que Dios te ofrece, si tu eres predicador, predica a Cristo y su mensaje de redención, busca agradar a Dios y no al hombre.

Las señales te seguirán si eres un fiel amado d Cristo o bien Dios te puede usar por misericordia, por necesidad pero aguas, cuidado, puedes ser usado y no aprobado, Dios te puede usar pero no aprobar tu vida, eso es posible, cada uno sabe como anda así que seria muy bueno que viéramos en nuestro corazón y viéramos a quien seguimos, si a Dios o a sus milagros.

Este video que van a ver enseguida no tiene sonido pues tenia muchas groserías alguien lo subió con leperadas así que lo que hice fue quitarle el sonido pero quiero que vean la actitud de este ministro y la de la gente, cuando lo vi sinceramente me dio risa pero después me pregunte, y cual es el fruto de esto, solo es emoción.



4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muy bueno el artículo Luis y muy cierto.

    "si tu eres predicador, predica a Cristo y su mensaje de redención, busca agradar a Dios y no al hombre"
    ¡Ese es el mensaje!
    ¿Sencillo? No me lo parece. Por el contrario lo veo tan inagotable... ¿Glorioso y poderoso?. Sin duda

    Ahora, no necesitabas poner un link por lo de "Enamorados de los panes y peces" . Era solo una broma. Cualquier cosa del blog la puedes usar sin necesidad ni de poner de donde lo has sacado.

    Un abrazo

  2. Rodrigo says:

    Un cambio se aproxima, esta sucediendo y pocos se han dado cuenta.
    ¿ Porque cree usted que sube el precio del petroleo ? En 150 años en barril paso de costar centavos de dolar a 20 dolares en 2001, en los proximos 6 años subio a 90 dólares y en solo 7 meses de este año ha subido mas de 50 dólares !!!. Esto tiene solo una respuesta ESCASEZ.
    Es un tema que pocos estan hablando y se llama "peak oil", en buenas cuentas la producción mundial de petroleo comienza a decaer, porque los pozos no son eternos y los estamos terminando de consumir.
    El problema no comienza cuando el petroleo se acabe en 30 años más, el problema ya comenzó porque la oferta no es capaz de satisfacer la demanda y la diferencia se regula por un mayor precio.
    Jesús predijo una gran angustia antes de su venida, que caeria sobre todos los habitantes de la tierra y que se cerraria como una trampa. El fin del petroleo será tambien el fin de la vida como la conocemos, porque hoy todo se basa en este recurso energético barato.
    El problema es que con carretas y caballos no se puede alimentar a las mega ciudades que hemos construido, las que se verán convertidas en una verdadera trampa mortal.
    Esta será la prueba de fé cuando falte el alimento, lograremos permanecer en Jesús ? o será como dijo el Señor, que cuando vuelva el hijo del hombre ¿ encontrará fe sobre la tierra ?

    Sal 37:18 El Señor cuida los días de los buenos, su herencia será eterna.
    Sal 37:19 Cuando haya escasez no tendrán problemas y tendrán qué comer cuando arrecie el hambre.
    Sal 37:20 Pero los impíos perecerán y sus hijos mendigarán el pan.
    Los que odian al Señor desaparecen como flores del prado, y se desvanecen como el humo.
    Sal 37:28 Porque el Señor ama lo que es justo y no abandona jamás a sus amigos.
    Los pecadores perecerán para siempre y se acabará la raza de los malos.
    Sal 37:29 Los justos poseerán la tierra y habitarán en ella para siempre.

  3. Hola Luis, Saludos!
    Que buen tema. Es una realidad que muchos han quedado enclavados en 'las señales y milagros', cuando es evidente que la fe viene de la Escritura.
    Del video de Hinn, da pena ajena, si no fuera tan lamentable daría mcuha risa.
    Un abrazo

  4. Hola Luis,

    Cierto muy cierto, hoy en dia los predicadores han perdido la visión, y el blanco que es Cristo. Se estan efocando en las cosas equivocadas, por eso las iglecias estan en este estado tan lamentable, que tristeza! por algo dijo el Señor en su palabra "...Pero cuando venga el HIjo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" Lc 18:8b
    Lamentable, realmente lamentable, queda poco tiempo ya.!

    Bendiciones

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -