Posted by : Luis Enrique Alvarado domingo, 13 de julio de 2008

Recibí un correo electrónico y se me hizo muy interesante, gracias Mary.

En Alemania al inicio del siglo 20

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"


El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.
Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:
Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!
… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.

El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad,
se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre?
Me llamo, ALBERT EINSTEIN.

Muy interesante no creen, saben se a debatido mucho sobre si este famoso creia en Dios o no, bueno miren este articulo de noticias cristianas.

Subastan carta de Einstein
donde niega existencia de Dios

Miércoles 21 de Mayo de 2008

Inglaterra, (El Universal / NoticiaCristiana.com) Una carta en la que Albert Einstein desestimó la idea de Dios como producto de la debilidad humana y calificó la Biblia como una colección de leyendas ''más bien infantil'' se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

Bloomsbury Auctions informó el viernes que la carta fue vendida a un coleccionista de ultramar después de una sesión sumamente competitiva el jueves por la noche en Londres.

El precio de venta de 404 mil dólares incluyendo la prima para la casa de subastas, superó más de 25 veces el cálculo anticipado. Bloomsbury no identificó al comprador, pero el director gerente Rupert Powell dijo que era alguien ''apasionado por la física teórica''. '

'Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente, y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX'', comentó Powell. La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein.

En ella, Einstein dice que ''para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles''.

Los expertos dicen que la carta apoya el argumento de que el físico tenía una visión compleja y agnóstica de la religión. Pese a rechazar la religión organizada, a menudo hablaba de una fuerza espiritual en la trama del universo.

El legado más famoso de Einstein es la teoría especial de la relatividad, según la cual una cantidad diminuta de materia puede desprender una enorme cantidad de energía.

La teoría cambió el rumbo de la física, permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear.
-----
Tal vez no creía en Jesús Albert Einstein pero lo que dijo cuando era joven en ese profesor es bien cierto, la maldad es la ausencia de Dios, eso es la maldad y que la maldad entre los cristianos, porque pecamos aun después de que le entregamos nuestra vida a Dios, la respuesta es sencilla, es la ausencia de Dios, por eso pecamos, es la ausencia de Dios queridos amigos y hermanos, muchas veces cuando eh evangelizado me ah preguntado ....

“Si Dios existe porque hay hambre en el mundo” Y siempre les respondo si donde hay hambre creyeran en Dios, creyeran en Jesús se comerían a las vacas que adoran. Dios no tiene la culpa de la condición del mundo y de la humanidad, es el hombre, quien no se acerca a Dios y la ausencia de Dios esta haciendo estragos al mundo y a la humanidad, la ausencia de Dios.

3 Responses so far.

  1. ;)

    HOLA ¡¡

    ME ALEGRE MUCHO AL VER EL CORREO QUE TE MANDE AQUI.
    VISTE QUE INTERESANTE...
    YO TAMBIEN TE EXTRAÑO.
    NO ME ANDA BIEN LA PC Y LOS POST LOS HAGO EN UN CYBER.
    BESOS. TE SEGUIRE MANDANDO MAILS.

  2. Rodrigo says:

    Sin duda que el origen de todos los males está en apartarse de Dios. Dios es la fuente de todo lo bueno y santo, asi que quien está lejos de Dios está en tinieblas.

    Rom 1:28 Ya que juzgaron inútil conocer a Dios, Dios a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo.

  3. Hola Luis excelente tu articulo! Esto nos muestra que aún las piedras hablan.

    Si los mismos cristianos (que se dicen que son) no estan cerca de Dios, que queda para el mundo!

    Muy buen articulo, sigue así hno. Sacando a luz la verdad!

    Bendiciones.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -