Posted by : Luis Enrique Alvarado martes, 30 de noviembre de 2010

Hay tres cosas que vienen en la Biblia acerca de la naturaleza de Dios.

Dios es Espíritu .... Juan 4:24
Dios es Luz.............1 Juan 1:5
Dios es Amor..........1 Juan 4:5


El amor no es un atributo de Dios es su misma naturaleza.

Y para poder comprender el amor de Dios es necesario conocerle a el, hoy en día la falta de conocimiento de Dios nos ha llevado a CENTRAR el amor de Dios en el hombre y no el mismo creador.

No podemos medir el amor de Dios por lo que nos da, el es amor y tenemos que conocerlo.

Hoy en día se nos a enseñado que Dios esta ENAMORADO del hombre y por tal razón el vino a morir por el hombre, pero eso no es cierto, el hombre por naturaleza es PECADOR y va directo al infierno y solo por amor, solo porque Dios es amor el decidió rescatarnos.

Para entender un poco mas el amor de Dios recordemos lo que es el hombre.

Genesis 13:13
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Numeros 32:14
Y he aquí, vosotros habéis sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para añadir aún a la ira de Jehová contra Israel.

Juan 9:31
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

El hombre no puede alcanzar el cielo por nada, es pecador por naturaleza y solo el amor de Dios pudo haberlo rescatado.

Examinemos

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Quién es el centro de este texto? No es el hombre es Dios!!!

Hoy en día hemos centralizado todo el evangelio hacia el hombre y no en Dios como es, estamos predicando un evangelio HUMANISTA resaltando al hombre y lo que este puede alcanzar mas que a Dios!!!

Aquí la palabra para mundo es la palabra COSMOS que literalmente es el MUNDO y el mundo es:

1. m. Conjunto de todas las cosas creadas.
2. m. Planeta que habitamos.
3. m. Esfera con que se representa el globo terráqueo.
4. m. Totalidad de los hombres, género humano.

Literalmente Dios amo a la humanidad y proveyó un camino nuevo hacia el, pero nosotros hemos quitado parte del verdadero evangelio y le decimos a los pervertidos y a los que odian a Dios que Dios los amo y eso no es cierto, ya que dice la misma palabra que Dios los aborrece.

Pero porque Dios es AMOR nos proveyó una salida, Dios amo a la humanidad en general y espera que nosotros correspondamos a ese amor.

Fue porque Dios es AMOR que mando a Jesús a morir por nuestros pecados, no al revez, Dios no mando a su hijo porque somos especiales, sino por amor!!

Veamos otro texto.

Romanos 5:7-8
Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Cómo mostró Dios su amor? Mandando a Cristo!!!

Lea este comentario de M.H

Cristo murió por los pecadores; no sólo por los que eran inútiles sino por los que eran culpables y aborrecibles; por ésos cuya destrucción eterna sería para la gloria de la justicia de Dios.

Cristo murió por salvarnos, no en nuestros pecados, sino de nuestros pecados y, aún éramos pecadores cuando Él murió por nosotros.

El Hombre era enemigo de Dios. Pero Dios determinó librar del pecado y obrar un cambio grande.


Mientras continúe el estado pecaminoso, Dios aborrece al pecador y el pecador aborrece a Dios, Zacarías 11:8.

Es un misterio que Cristo muriera por los tales; no se conoce otro ejemplo de amor, para que bien pueda dedicar la eternidad en adorar y maravillarse de Él.
--------
Como es parte de su naturaleza el amor de Dios es inseparable de el!!

Hablar del amor de Dios y dejar a un lado su justicia o su ira seria hablar a medias, dentro del amor existe la corrección, y eso nos espera cuando nos acercamos a el.

Un ejemplo para entender el amor de Dios seria algo asi:

Si nos dijeran que cierto Señor esta lleno de amor por su prójimo y que le ayuda a cualquier necesitado de un manera desinteresada, seria un atractivo para mucha gente verdad? Pero imagínense que llegáramos con el y que le digamos, usted ME TIENE que dar lo que necesito o peor aun ofenderlo y exigirle que nos ayude!!

Que esperaríamos de el? Su ayuda? No, nos correría de ese lugar, y si apeláramos a su bondad creo que no nos atendería aun!

Nosotros como humanos somos movidos a amar, pero Dios no, a Dios no le podemos mover a amarnos, el es amor!!

Hay un texto que es un verdadero misterio

Romanos 9:13
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Comentario por M.H

Dios profetizó de Esaú y Jacob, nacidos en pecado, hijos de la ira por naturaleza, como los demás.

Si eran dejados a sí mismos hubieran continuado en pecado durante toda la vida, pero, por razones santas y sabias, que no nos son dadas a conocer, Él se propuso cambiar el corazón de Jacob y dejar a Esaú en su maldad.

Este caso de Esaú y Jacob ilumina la conducta divina con la raza caída del hombre.

Toda la Escritura muestra la diferencia entre el cristiano confeso y el creyente real. Los privilegios externos son concedidos a muchos que no son los hijos de Dios.

Sin embargo, hay un estímulo completo para el uso diligente de los medios de gracia que Dios ha determinado.

Dios es soberano!!

Aquí entra también la elección de Dios!

CONTINUARA

One Response so far.

  1. Rodrigo M says:

    Dios es amor, y la prueba evidente de su amor es que envio a su hijo unico a morir por nuestros pecados, para que todo aquel que crea que Jesus es el Cristo se salve y tenga vida eterna.
    Jesus antes de morir dijo "consumado es" o sea que la obra esta ya realizada, entonces viene la pregunta obvia, ¿porque el mundo sigue en pecado si Dios ya murio para el perdon de los pecados ? Si "consumado es" ¿ no estamos todos ya perdonados ? porque el mal continua, ¿ porque la iglesia primitiva no se multiplico y alcanzo a redimir a todos los habitantes de la tierra ?
    La respuesta viene por dos lados, de Dios y del hombre. De parte de Dios es que el no obliga a nadie, el pone todo lo que esta de su parte para que seas salvo y te santifiques, Dios está realmente interesado en que eso pase.
    De parte del hombre, Dios pone tambien parte de la responsabilidad en sus discipulos, les dice (y nos dice) "Id y haced discipulos a las naciones". Pero para eso se debe entregar la palabra no adulterada y por discipulos que han sido transformados y llenos del Espíritu Santo.
    Por lo tanto, si hoy vemos que el pecado predomina en la tierra, es porque la palabra ha sido adulterada y esto ha llevado a que se pierda el Espiritu Santo en los llamados "cristianos".
    Dios quiere que sus hijos sean como Cristo, que los discipulos lleguen a ser como Cristo que es el maestro, pero para ser verdaderos discipulos hay que primero tener ese encuentro personal con Cristo, el existe, es real y esta en todas partes, solo falta que se manifieste en la vida de muchos, la pregunta es ¿ lo buscamos ? ¿ anhelamos ese encuentro?

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -