Archive for diciembre 2009

NO SALGAS SIN LEER TUS PREDICCIONES PARA EL 2010! (AUMENTADO JEJE)

Ya esta al alcance de todos las predicciones del 2010 algunas un dan risa otras miedo pero bueno ya salieron con la misma autoridad claro esta que las BULAS PAPALES JEJEJE

Guía Profética del año 2010 http://www.ronychaves.org/noticia.aspx?id=61

Dr. Apóstol Rony Chaves
Considero muy importante aclarar algunas cosas antes de entrar directamente a la Guía del Señor para el 2010:

1. Como un Profeta que ha estado en el ejercicio de su oficio por más de 20 años, Dios me ha permitido ir a muchas naciones en diversas ocasiones y ante diversas ocasiones y antes diversos Presidentes y Jefes de Estado en periodos distintos de sus mandatos en una misma nación, ésto me ha dado claridad en que la o las profecías que el Espíritu me ha dado para los países visitados nunca se acomodaron a ningún gobernante de turno, ni a su política económica, ni a su ideología, el mensaje Dios lo ha mantenido a pesar de que suban o baje los gobernantes y a pesar de quien sea ese Presidente, el mensaje profético ha permanecido inalterable, es un mensaje profético para la nación independientemente de quien rija su destino político.

2. Reitero que aunque respeto mucho la nación de Israel y los estudiosos de dicha cultura, esta Guía Profética no está determinada por la simbología hebrea o su calendario, si no en lo que Dios me ha revelado específicamente para Su Iglesia y de nuestros tiempos proféticos actuales.

(las notas rojas son mías osea de Luis E. Alvarado)

GUIA PROFETICA PARA EL AÑO 2010

  1. 1. El Evangelismo Profético (donde saco que hay Evangelismo profético) emergerá: El año 2010 se caracterizará por una Nueva Ola de Evangelización que emergerá en el Continente Americano.

    Otra vez Dios levantará a sus Evangelistas con gran poder, Él provocará que Su Iglesia salga de sus cuatro paredes para ganar a los perdidos para Jesús. La diferencia de otras épocas es que las señales proféticas serán muchas y muy evidentes. (A que le llaman SEÑALES PROFETICAS a mover el pañuelito)
  2. 2. Varias naciones entrarán en la Recta Final de su Mayor Avivamiento: (Gloria a Dios estamos incluidos ahi, espero que deje de gobernar la Guadalupana ya)Argentina, Chile, Perú, Venezuela Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y la República Dominicana entrarán a la antesala de la mayor manifestación del poder de Dios en sus territorios, los ministros deben prepararse para una enorme cosecha. Amén.
  3. 3. El Pueblo Hispano crecerá más en Norte América: (Claro esta con los ILEGALES)

    El Pueblo Latinoamericano crecerá más que nunca en Estados Unidos y Canadá e influirá poderosamente en el ámbito espiritual, económico, social, deportivo, artístico y político.

    El tiempo para América Latina en el Continente llegó. Prepárense para ver a Dios posicionara a los hispanoamericanos estratégicamente.
  4. 4. Se inicia Nuevo Ciclo de Misiones Latinoamericanas: Con mayor madurez ahora, la Iglesia de América Latina tomará conciencia de su papel estratégico y emergente en el Plan Misionológico de Dios para el tiempo del fin.

    Latinoamericanos serán preparados y enviados en gran cantidad en los próximos meses a Europa. A los países árabes, a Israel y a las regiones lejanas de Asia.

    Muchas congregaciones serán plantadas en estos lugares. (que tipo de evangelio llevaran, el emergente?)
  5. 5. En el 2010 será el despegue de una Nueva Generación:
    La Generación del relevo está lista en América para desplazar a un liderazgo caduco, sin visión y permisivo (Talvez los que no estan en el G12). Emergerán los políticos jóvenes de gran visión nacional – social y los nuevos y conquistadores ministros del Evangelio. Ellos traerán una gran transformación a nuestras naciones. (posiblemente el ANTICRISTO)
  6. 6. Ola de calumnias y difamación contra los Ministros de Dios:

    Iglesia recibirá como a finales de la década pasada una ola de calumnias y difamación contra sus ministros más usados en el Tiempo Presente. Una Gran Cadena de Intercesión por ellos debe ser levantada. La Iglesia en el mundo debe anular con sus decretos toda palabra lanzada contra los siervos de Dios. Bajo ningún motivo debe creer a los detractores de los hombres y mujeres del Señor. Amén. (aquí ya no se midió el Apóstol jejeje calumniar es decir la verdad????)
  7. 7. El despertar de la Conciencia Social de la Iglesia:

    El 2010 será un Año del despertar de los Ministerios del Señor llamado a trabajar en el Área Social. El Espíritu de Dios iniciará un ciclo de testimonio para la Sociedad del amor de Jesús por los perdidos.

    Este maravilloso testificar del Señor se hará a través de una Gran Obra de Demostración de Trabajo Social con la gente necesitada.

    En el 2010, la Iglesia despertará y asumirá su papel para demostrar el Reino de Dios con su Labor Social. (Esto espera Dios de todos los cristianos, la fe sin obras es muerta, no nos dice así Santiago?)
  8. 8. Una Ola Mayor de Sobrenaturalidad envolverá a la Iglesia en el 2010 (entre ese mover el de Satanás ahi que CUIDADO!!) Veo venir un poderoso Río de aguas del Espíritu Santo llenar América.

    Estas aguas son de SOBRENATURALIDAD, las crisis diversas envolverán la tierra y se necesitarán muchos milagros para resolver diversos problemas de familia y ciudades. Dios le dará a Su Pueblo las estrategias para salir de cada crisis y para prosperar milagrosamente en medio de la derrota de aquellos que no confían en el Señor. Aleluya.
  9. 9. Los días de Noé vendrán: (Jesús ya lo había anunciado Apóstol!!!! Pues que no le usted su Biblia?)

    Como en los días de Noé sucederá, el mundo se “sodomizará”. Cada vez más se hará sentir la fuerza de agrupaciones de homosexuales y lesbianas para que las sociedades actuales acepten como normal y como un derecho de la humanidad sus inclinaciones sexuales.

    Aunque el mundo lo acepte y Dios definió Su posición, homosexualidad es pecado.

    Debemos orar mucho por el ARREPENTIMIENTO DE ESTOS GRUPO Y SU CONVERSIÓN A JESÚS. MUCHOS DE ELLOS SERÁN SALVADOS POR DIOS Y TESTIFICARÁN DEL AMOR DE JESÚS POR ELLOS.
  10. 10. En el 2010 lo Profético se elevará a su Máxima Potencia: (pues cuantos niveles o potencias existirán???)

    En los años de este nuevo milenio hemos visto a Dios llenar cada vez más nuestras naciones con un fluir profético más intenso, activando dones y habilidades proféticas en los creyentes de manera inusual; en este Año, tendremos una inundación del Río Profético de Dios, las aguas subirán de nivel extraordinariamente.
  11. 11. En el 2010 se iniciarán los Años para Honrar: (solo el 2010?? pues que lastima que se esperen hasta entonces!!!)

    Dios nos dará la gran oportunidad de honrar a parientes y ministros conocidos por su gran labro en el servicio y Ministerio al Señor. Hombres y mujeres de bella trayectoria serán reconocidos en este año por su trabajo para otras generaciones. 2010 será TIEMPO DE HONRAR.
  12. 12. 2010 AÑO de Nuevas Etapas y Nuevas Dimensiones Ministeriales: (Gloria a Dios por fin se arrepentirán los pastores)

    El 2010 será un Año en el cual Dios introducirá a muchos a nuevas etapas y asignaciones en sus llamados. Muchos ministros serán introducidos a nuevas dimensiones del fluir del Espíritu; ellos experimentarán cosas que han soñado tener con Dios y que nunca antes habían podido vivir. Prepárate para vivir momentos extraordinarios del poder divino y sus milagros.
  13. 13. La Palabra Pos – Crisis hará temblar a las naciones:

    El término POS – CRISIS hará temblar a partir del 2010 a los economistas y empresarios de las naciones, pero serán una gran señal para el MUNDO EMPRESARIAL CRISTIANO. Dios hará prosperar en medio de las POS –CRISIS a sus empresarios dándoles estrategias financieras de avanzada para propiciar una gran transferencia de riqueza a manos de los justos que honran al Señor con sus diezmos, ofrendas, primicias.

    Cuando oigas el sonido de la expresión POS –CRISIS, alégrate, tu bendición está en camino. (pues si somos bien ladrones, robando por medio de la fe a la gente como no vamos a progresar, ni la crisis nos tocara!!!)
  14. 14. 2010 Será un Tiempo de Empoderamiento y Posicionamiento: (pues que no han leído que el reino de Dios no es en este mundo)

    El Espíritu Santo ha venido hablando por años de Su Obra entre políticos (como los dos presidentes que a tenido Guatemala, que de los dos no se hace uno, no han hecho absoltamente nada) y profesionales cristianos en América, para prepararle camino a muchos hacia sillas de autoridad en el campo de la política, la economía, la ciencia y las artes, ese tiempo se inicia con gran aceleración a partir del 2010.

    Veremos grandes cambios ocurrir en nuestros países y emergerá una Generación joven para ir tomando las riendas de nuestras sociedades. Muchos políticos corruptos serán sacados del camino por Dios. (y los corruptos cristianos estamos libre de juicio?)
  15. 15. El Año 2010 será un Año del Espíritu Santo: (Solo ese año asi que apúrense por favor a hacer lo que tengan que hacer ok)

    En verdad, cada año, es un año del Espíritu, pero con esta idea quiero recalcar que Dios dará testimonio por Su Espíritu este año de Sus ministros genuinos, muchos de ellos entrarán a la PLENITUD MINISTERIAL. Dios los honrará provocando su gran levantamiento, su reconocimiento, su provisión sobrenatural, y los llevará al cumplimiento de su Visión personal. Los falsos ministros y los antagonistas y perseguidores de los verdaderos siervos de Dios serán mostrados y verán la disciplina del Señor por sus atrevimientos contra la Casa de Dios y Sus ungidos (Si se levanta un Juan Bautista le cortan la cabeza ok!). Será un tiempo de bendición para unos y tiempo de juicio para otros.
  16. 16. La Gran Nube de la Gloria de Dios se concentra en América Latina: (pues no que Dios no hace acepción de personas?)

    Con mayor fuerza y expansión la Gloria del Señor se asentará sobre nuestras naciones que en años anteriores. El olor a AVIVAMIENTO se percibirá en medio de la diversidad de situaciones económicas y políticas de nuestros países. EL ESCENARIO PROFÉTICO ya está puesto y nada lo atrasará ni lo anulará. Se inicia el ciclo de AVIVAMIENTO más poderoso de nuestra historia. REGOCIGÉMONOS, LA HORA DE NUESTRA VISITACIÓN HA LLEGADO. (Si se humillare mi pueblo....2 Crónicas 7:14)
  17. 17. Se activa el Espíritu de Oración, Ayuno e Intercesión Profética:

    La densidad de la nube de Dios sobre América Latina activará otra vez la oración y el ayuno en nuestros pueblos. Los Apóstoles y Profetas volverán a tocar la trompeta llamando a la Guerra Espiritual Estratégica por la liberación y bendición de nuestros territorios. Afina bien tus oídos para que oigas el llamado. (con razón no tenia ganas de orar y ayunar pues a n no es el 2010 jaja)
  18. 18. 2010 el Año para la Guerra de los Altares: (siempre a ocurrido esto pero bueno va de nuevo para el 210)

    La adoración será llevada a un altísimo nivel, ésto derribará influencias de ocultismo en nuestras ciudades. Nuestros hogares serán lugares claves para exaltar a Jesús y traer libertad a sus barrios. Literalmente, libraremos los adoradores de Jesús una guerra espiritual contra las huestes demoníacas que atan nuestros pueblos. LA ADORACIÓN SERÁ NUESTRA PROTECCIÓN Y NUESTRA MAYOR ARMA DE BATALLA. DIOS VENDRÁ A NUESTRO FAVOR.
  19. 19. Un Año de muchas señales en la Tierra y en el Cielo: (Ya lo lei en la Biblia!!!!)

    Un gran sacudimiento traerá cambios inesperados en Gobiernos y Gobernantes; en Israel y Dios dará muchas señales en los Cielos y en la Tierra que anuncian su pronto retorno en Gloria.
  20. 20. Año de Aceleración y Cumplimiento:

    Dios ha dado la orden a Sus ángeles de acelerar procesos y eventos para que Sus visiones y Sus profecías dadas a Su pueblo se cumplan más rápidamente de lo usual. Prepárate para ser sorprendido por milagros de Dios cada mañana. Este Año será de Gran Cosecha para los adoradores y sembradores fieles del Señor. (No dice la Biblia que por amor a los escogidos Dios acortara los dias??)
  21. 21. Año para subir al Escenario Profético: (Cual es el trabajo APOSTOLICO Y PROFETICO? o a que se refiere, a dar palabras de ... la nacion es tuya tomala, Dios te dara una nueva uncion, Dios te dara las riquezas de la tierra, etc. Ese es el trabajo Profetico? y el APOSTOLICO cual es? Solo dar coberturitas? O el ser Apostol no es lo mismo que ser MISIONERO, han visto a un APOSTOL MODERNO vivir la vida de un MISIONERO?)

    El trabajo de años Profetas, Apóstoles y demás Ministerios han preparado el “Escenario Profético” para una Nueva Generación. Dios tiene para Niños y Jóvenes de este tiempo un Plan extraordinario, los llenará con Su doble porción de Su Espíritu profético para impactar y transformar ciudades y naciones. Este es su tiempo para subir al “Escenario Profético” del Señor. (para que los va a llenar Dios? para ser profetas como Diony Baez? que nadan vendiendo sus milagros pre fabricados??)

    Esto mas que profecías parecen buenos deseos.

Les comparto este breve estudio que me pasaron.

Por Juan Stam

El famoso tele evangelista Pat Robertson tiene la costumbre, al inicio de cada año, de profetizar algún suceso dramático para el nuevo año. Para el año 2006 profetizó un tsunami a las costas de los Estados Unidos, y para 2007 un nuevo ataque terrorista en territorio norteamericano en alguna fecha después de setiembre.

Al presentar sus predicciones para 2007, el popular predicador tuvo que reconocer que el anunciado tsunami nunca ocurrió. Señaló, sin embargo, que había llovido mucho en algunas zonas de los Estados Unidos, lo que podría considerarse un cumplimiento parcial de su inspirada profecía. En cuanto al profetizado tsunami que no fue, el reverendo comentó, "A veces me equivoco, pero tengo un buen promedio".

"¡Un buen promedio!" Mejor consultemos a la Palabra de Dios y le preguntemos a Moisés que piensa del "buen promedio" de nuestro profeta:

El profeta que tuviera la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá... Si el profeta hablara en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta (Deut 18:20-22).

¡Profeta que falla una sola vez, no sobrevive para seguir engañando al pueblo! Si se aplicara hoy esa sentencia bíblica, ¡Pat Robertson, con todo y "buen promedio", hubiera muerto ya varias veces! De hecho, no consta en el Antiguo Testamento que se hubiera aplicado esta "pena de muerte por falsa profecía" contra ningún profeta falso de la época. Pero, ¡qué curioso! La Biblia nos dice que Pat Robertson, quien con toda tranquilidad recomendó el asesinato del Presidente Hugo Chávez, es más bien el que merece morir.

En lo de profecía, para nada vale "un buen promedio". Si la profecía es palabra de Dios mismo, es imposible que falle, ni una sola vez. De hecho, el vaticinar cosas futuras y el revelar secretos escondidos son fenómenos muy secundarios en los profetas bíblicos. Su oficio no fue eso.

No todos ellos predijeron el futuro remoto (venida del Mesías, fin del mundo), pero todos ellos sí denunciaron el pecado, la corrupción y la injusticia. Es en eso que los verdaderos profetas, ayer y hoy, no fallan.

Otro pasaje de Deuteronomio es quizá aun más sorprendente:

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciara señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de la casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal que está en medio de ti (Deut 13:1-5).

Este pasaje nos enseña que aun una predicción que se cumpla no debe servir de aval a ninguna doctrina, porque puede haberse realizado en servicio de dioses falsos, o sea, de la idolatría. Nuestro protestantismo latinoamericano siempre se ha jactado de rechazar la idolatría, sin darse cuenta que nosotris mismos estámos muchas veces metidos en idolatría hasta la coronilla.

La idolatría implícita e inconsciente es por mucho la más sutil y la más peligrosa. Ahí encontramos la idolatría de la prosperidad (¡el Dios dollar!), la patria (el patriotismo dispuesto a apoyar cualquier guerra injusta), de los números y lo grande (la "exitolatría") y mucho más.

La profecía es una cosa sumamente seria, que jamás debe emprenderse ligeramente. No es muy difícil que un dizque profeta o profetisa proclame solemnemente, con su mirada en el cielo y su temblorosa voz una impactante mezcla de misterio y autoridad, "ésta es una palabra de profecía". Nada cuesta pronounciar tales declaraciones. Pero las consecuencias son otros cien pesos. Quién se atreve a hablar palabra profética se expone a la muerte, en muchos sentidos.

En la Biblia, la profecía siempre iba acompañada por la profecía falsa. El profeta enviado por Dios, con un mensaje autorizado para el pueblo, chocaba constantemente con el profeta que pretendía hablar de parte de Dios pero mentía y engañaba al pueblo. Mil veces mejor jamás pretender profetizar, que profetizar falsamente, sin órdenes de lo alto ni un verdadero mensaje divino para el pueblo del Señor.

¿Podría haber falsos profetas hoy?
Pablo dice que cuando alguien tiene una revelación profética, "que los demás juzguen" (1 Corintios 14:29). Fue también de profecías que dijo, "examinadlo todo, retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).

En nuestro medio, hace muchísima falta ese discernimiento crítico en la comunidad de fe.

A menudo pasa lo contrario. El
"profeta" sólo tiene que anunciar que cualquier palabra suya es "una palabra profetica", auto-autorizada y auto-autenticada, y por sólo eso, todos dicen "Amén" y nadie juzga, como manda la Palabra de Dios.

Recuerdo el caso de una boda en que el predicador interrumpió la ceremonia nupcial para compartir una revelación profética que había recibido de Dios: los novios que contraían matrimonio en esos momentos iban a ser una pareja ejemplar y servir al Señor en formas que nadie imaginaba. No pasaron muchos años para que ese matrimonio terminó en divorcio y la "profecía" (¡ojalá que todos la olvidaran!) quedó en rídiculo.

Es tan grave el pecado de la falsa profecía, que el Antiguo Testamento dicta sentencia de muerte por cometerlo (Deuteronomio 13:5; 18:20).

Como Dios no miente ni se equivoca, el profeta que falla una sola vez es profeta falso y debe morir. Hoy pensamos que si acierta la mitad de las veces, tiene un buen promedio y debe ser escuchado como vocero de Dios. ¡Si aplicáramos hoy el mandamiento bíblico, habría muy pocos profetas con vida y salud en nuesto medio!

En tiempos bíblicos, los profetas enfrentaban también una segunda causa de muerte: la mayoría fueron asesinados por las autoridades que habían denunciado. Los que no fueron asesinados fueron encarcelados, torturados y perseguidos (Mateo 5:12).

Por eso Jeremías fue encarcelado y tuvo que ir al exilio; por eso Herodes decapitó a Juan el Bautista. Y en gran parte, por eso crucificaron a Jesús después de ser protagonista de una manifestación de protesta popular (la entrada triunfal) y de cometer un acto de rebeldía pública dentro del mismo templo. Las palabras y acciones auténticamente proféticas suelen poner en peligro la vida del profeta.


Claro, nadie mataría a un profeta por anunciar el futuro feliz de algún matrimonio, o la futura prosperidad de los que siembran una semilla monetaria o el tamaño del futuro "parqueo" de una mega-iglesia, ni
mucho menos por profetizar a favor de los poderosos, como hacen muchos profetas hoy. Pero a los verdaderos profetas, los mataban. Por algo debe haber sido.

Moisés fue profeta porque por él Dios reveló su voluntad al pueblo.
Elías, el gran sucesor de Moisés en la tradición yahvista y profética, denunció la corrupción del régimen de Acab y anunció el juicio que venía sobre la nación.
Tuvo un violento encontronazo con los falsos profetas de Acab, quien le tildó de "perturbador de Israel" (1 Reyes 18:17).

Del profeta Micaías dijo Acab, "yo lo aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal" (1 Reyes 22:8).

Después de escuchar la profecía de Micaías, Acab dijo, "Echad a éste a la cárcel, y mantenedlo con pan de angustia y agua de aflicción" (22:27).

Hoy ningún "profeta" terminaría en la cárcel, o asesinado, por "profetizar" que a alguien le duele una muela o que fulano va a hacerse rico.

Los profetas verdaderos nunca se callaron ante la falsedad, la corrupción y la injusticia.
No todos ellos predijeron la venida del Mesías ni el fin del mundo, pero todos ellos, sin excepeción, levantaron su voz con valentía contra la maldad. ¿Lo hacen también nuestros profetas de hoy?

Dios bendiga sus vidas

NOTA:
VEAN LAS PREDICCIONES DEL AÑO PASADO Y DIGANME SINO ES LO MISMO!!!

Guía Profética del año 2009:
Apostol y Profeta Dr. Rony Chaves
http://www.ronychaves.org/noticia.aspx?id=48

Para cada fin de año, por varios años ya, el Señor me ha guiado a entregar de Su parte algunas directrices proféticas para ayudarnos en las decisiones y planes de los meses que se avecinan.

A estas directrices divinas que emergieron con más fuerza en este Nuevo Milenio le hemos llamado La Guía Profética.

El envío año tras año de esta “carta profética” ha ido activando a varios profetas y apóstoles a orar y a escribir también una Guía Profética para su congregación, Red o nación, ampliando el horizonte profético presente y futuro del pueblo de Dios.

Algunos estudios del hebreo nos han hecho conocer detalles interesantísimos sobre números y años bíblicos que han servido para entender mejor el “plan profético” del Señor para el tiempo presente.

Otros profetas han hecho un análisis exhaustivo de las Escrituras y de los acontecimientos mundiales contemporáneos para darnos un panorama mucho más claro de lo que podría acontecer al mundo a Israel y a la Iglesia cada año.

Esto sólo ha enriquecido el fluir profético, afirmando la importancia del accionar de los profetas y apóstoles hoy en el Cuerpo de Cristo.

La Guía Profética que le he enviado a mis hijos y amigos en el Ministerio tiene su esencia en mi relación con el Espíritu Santo y no en el análisis de circunstancias político económicas de hoy o de las costumbres judías, la esencia de la Guía está basada casi totalmente en lo que Dios me indica a escribir para Su pueblo.

Eso sí, maravillado y con gran asombro he contemplado cada año cómo la Guía Profética enviada se ajusta a lo que otros profetas estudiosos de la cultura hebrea o de los eventos mundiales escriben.

Dios une a Sus Profetas por Su Espíritu y así tenemos un Mapa Profético para el tiempo presente. ¡
Aleluya!.

El año 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACION PROFETICA
A)El mover profético en las naciones inicia el proceso de su máximo esplendor. Lo que se inició unos atrás como un proceso de restauración del Espíritu Santo para establecer y levantar a los profetas de Dios en la Iglesia otra vez, tomará una fuerza extraordinaria en el 2009 para establecer un fluir profético sorprendente en la Casa de Dios.

B)Este “mover profético emergente” del Espíritu levantará una generación joven con gran fuerza que producirá un avance en las Artes, la Música, la Política y en el Mundo Empresarial. Ellos usarán la profecía para conquistar territorios no conquistados.

C)Veremos el reconocimiento para profetas emergentes y otros menospreciados en el pasado. Esta apertura hacia los profetas genuinos también provocará el nacimiento de muchas Escuelas Proféticas en las naciones. Escuelas para Profetas y Compañías de Profetas harán aparición con mucha fuerza a partir del 2009. Su influencia se hará notar en cada ciudad.

D)Dios aumentará el fluir profético en Canales y Redes de Televisión. Usará Programas Radiales y Radioemisoras cristianas; los aires recibirán una lluvia profética impresionante.

E)Un fresco mover del Espíritu se iniciará en los niños de la Iglesia del Señor, ésta será una gran señal de la Gigantesca Ola Profética que nos envolverá en el 2009.

2. El año 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS COMIENZOS
A)En el 2009 debemos volver a los orígenes de nuestro ministerio. Esto en función de la visión y llamado hecho por Dios a cada uno.

B)Ministros, iglesias y ministerios deben volver al “principio de todo” en su llamado, Dios solo respaldará a quienes estemos enfocados correctamente en la “Visión del principio”.

C)Las cosas nuevas pueden ser destructivas si nos alejan de la Visión Original. Tendremos que detenernos y analizar el hoy y el futuro en función de los “principios u orígenes” de la visión de Dios entregada a cada uno. “Debemos volver a caminar los caminos del principio….”.

3. El año 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS FUNDAMENTOS
A) La Iglesia debe volver urgentemente a la Senda Antigua. El pueblo de Dios y Sus ministros deben volver al Ayuno, es imperativo para preparar el camino al Avivamiento Final.

B) La Iglesia debe volver al camino de la Oración. Ministerios y ministros que descuiden la oración se verán en grandes aprietos económicos, morales, familiares y ministeriales si descuidan la intercesión.

La Oración debe volver en todas sus formas a la Casa de Dios.La Iglesia debe volver su corazón a las Sagradas Escrituras.

C) El estudio de La Palabra debe incrementarse todo lo posible, esto pondrá la base a tiempos gloriosos de Avivamiento.

4. El año 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACIÓN DE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
El cumplimiento Joel 2:28,29 tomará mucha fuerza.
La Iglesia experimentará un “nuevo avivamiento” de los dones del Espíritu Santo.
Volverán los cultos para buscar la llenura del Espíritu con pasión y una extraordinaria búsqueda por los dones del Espíritu volverá a la Casa del Señor. Seremos sorprendidos por la fluir de los dones en los niños y en los jóvenes.
Dios marcará a Su nueva generación.
Aun hay más….espera la Guía completa.

5. El año 2009 será un AÑO DE POSICIONAMIENTO DEL PUEBLO DE DIOS EN CADA NACION
Dios tiene nombres, puestos, lugares y ciudades para colocar a Sus hijos en puestos claves para poseer áreas de la sociedad y traer gobierno de Reino entre los pueblos.

6. El año 2009 será un AÑO PARA DAR A LUZ LO QUE ESTA ESCONDIDO
A) En medio de la crisis actual muchos temblarán y no tendrán respuestas.

B) Pero Dios desatará una “Ola gigantesca y creatividad” entre Su pueblo y hará emerger negocios, empresas y proyectos del Reino de manera sorprendente.

C) Será un tiempo de creatividad financiera: Dios dará estrategias e ideas innovadoras para poseer sectores de la vida social y económica de las naciones donde antes no teníamos éxito.

7. El AÑO 2009 será el AÑO DE LOS EMPRESARIOS JOVENES
A) El proceso se inició en los años 2007-2008 y tomará gran fuerza en este 2009.
B) Jóvenes empresarios serán usados para influir en sus ciudades y municipios de manera muy evidente.

8. El año 2009 será un AÑO DE SOBRENATURALIDAD DIVINA
A) Dios se va a mostrar con gloria y se va a demostrar poderosísimo.

B) Una Ola de milagros viene sobre naciones: salvación, sanidades y prodigios con propósito serán desatados a partir de este fin de año.

C) Será un año para ver cumplir los sueños que durante veinte años no se realizaron.

D)Será un año donde muchos inaugurarán templos, edificios, sus casas, sus departamentos, etc.

9. El año 2009 será un GRAN AÑO PARA JOVENES EN PACTO CON DIOS
El Señor les dará experiencias personales que les elevará su nivel de fe para tener victoria donde otras generaciones no tuvieron victoria.

10. El año 2009 será un AÑO PARA LA BENDICION DE MATRIMONIOS EN PACTO
A) Dios dará un respaldo pleno a los matrimonios y familias que se han mantenido firmes a lo largo de estos años de ataques de satanás.

B) Será un año de gozo y victoria para ellos por su fidelidad al Señor.

C)Muchos disfrutarán a partir del 2009 de su casa propia o departamento porque la mano del Señor intervendrá milagrosamente para darles honra por su lealtad al El.

11. El año 2009 será un AÑO MUY EVANGELISTICO
A) Dios hará emerger a muchos evangelistas jóvenes que tomarán con gran poder plazas, calles, parques, estadios, etc para predicar el Evangelio.

B) Las estadísticas de América Latina cambiarán positiva y drásticamente en el 2009, Dios salvará millones por Su gracia infinita.

C) Ministros de muchos años de trayectoria (apóstoles, pastores, etc) volverán como en sus primeros años de ministerio para hacer la tarea del Evangelista.

12. En el AÑO 2009 DIOS NOS DARA UNA GRAN SEÑAL UN PODEROSO AVIVAMIENTO INFANTIL
A) Se iniciará en nuestras iglesias un fluir del Espíritu en los niños.

B) Miles de niños será bautizados con el poder del Espíritu Santo y muchos profetizarán

C) En cada casa y familia los padres y los abuelos lo notará con mucha claridad, un gran cambio sucederá en hijos y nietos. ¡Aleluya!.

13. El año 2009 SERA EL AÑO DE LA JUSTICIA DE DIOS
Estudiosos del hebreo nos señalan que el numero 9 está relacionado con la impartición de la justicia de Dios a su pueblo para bendecirlo y restituirle lo que le fue robado por sus enemigos y para traer juicio sobre aquellos que han quitado o robado algo al pueblo del Señor. Debemos esperar que en el 2009 haya una extraordinaria restitución para familia y una gran cantidad de milagros de devolución de cosas robadas por satanás a la iglesia. Muchos serán enjuiciados para su disciplina y otros serán beneficiados por la justicia del Eterno Dios

NO ES LO MISMO??

LO SIENTO, PERO CERRAMOS EL BLOG!!!

Siento mucho dar esta noticia a todos mis amigos y lectores que han seguido este blog por mas de un año pero creo que durante este tiempo me eh equivocado al exponer a personas honestas, sinceras y sobre todo espirituales tales cono Beni Hinn, Cash Luna, Guilermo Maldonado, Marcos Witt, etc. Por criticar a movimientos levantados por Dios como lo es el G12 y el nuevo movimiento Apostólico y Profético encabezado por el Apóstol de Apóstoles y siervo humilde Rony Chávez.

Así que este blog es cerrado hasta próximo aviso!
Inocente palomita que te has dejado engañar, sin saber que en este día. en nadie puedes confiar
DÍA LE LOS INOCENTES
No podía quedarme sin hacerles esta broma jejeje, usualmente en América Latina y España se acostumbra en los medios de comunicación hacer cierto tipo de bromas durante este día.

Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

El día de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del día 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo.

Dios bendiga sus vidas

Posdata:
El día que me retracte de denunciar a los falsos que abusan de la fe de la gente, será el mismo día que este negando el mi fe, este blog NUNCA se cerrara por esta causa, y espero en Dios que con su ayuda NUNCA se cierre ni nunca nos cansemos de defender el Evangelio puro y sin mancha.
Tag : ,

¿CON QUIEN ES TU COMPROMISO?

Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas en nuestra vida pero difícilmente mantenemos nuestro compromiso con Dios.

Compromiso: Obligación contraída.
Obligación: Correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona.


Ahora usamos mucho en el mundo la palabra “SIN COMPROMISO” puede ver este producto sin compromiso, puede visitarnos sin compromiso, estamos juntos sin compromiso, en fin, usamos esta palabra para demostrar que no estamos OBLIGADOS a algo, pero ignoramos muchos de nosotros los beneficios que obtenemos al estar comprometidos, por ejemplo, en un relación con compromiso matrimonial los hijos son beneficiados al igual que el cónyuge.
Parece que ese mismo pensamiento a entrado tristemente a la iglesia, ya que muchos somos cristianos sin compromisos.
Vamos a la iglesia cuando queremos, leemos la Biblia cuando queremos, oramos cuando queremos sin nombrar claro esta que amamos a Dios cuando queremos. Nuestra vida misma refleja esa falta de compromiso que llevamos con Dios.

No tenemos un compromiso REAL con Dios, ni hemos mantenido muchas veces nuestras promesas y si las mantenemos solo son por un poco de tiempo y después las olvidamos.

Es increíble como mantenemos nuestro compromiso con nuestro trabajo y aun con nuestros amigos y familiares, pero es terrible ver como no mantenemos nuestro compromiso con Dios.

Hay cristianos que su trabajo es el que ocupa el primer lugar, cuando debería de ser Dios pues es Dios quien nos da nuestros trabajo.

Dios quiere que nos comprometamos con el, que veamos no solo sus bendiciones y las cosas que podemos obtener de el, sino también que tomemos nuestras obligaciones, y seamos fieles a ellas pues así lo honramos.

Ezequiel 10:1-5
Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.
2. Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.
3. Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley. 
4. Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra. 
5. Entonces se levantó Esdras y juramentó a los príncipes de los sacerdotes y de los levitas, y a todo Israel, que harían conforme a esto; y ellos juraron.

Me anima leer el versículo 4 como el pueblo le pide a Esdras que se levante pero nos solo le dicen sino que ven que es su obligación.

¿Acaso no será nuestra OBLIGACIÓN también el levantarnos y buscar a Dios? Ellos reconocieron que se habían apartado de Dios, y buscaron a Esdras, ellos se volvieron a comprometer con Dios.

¿Cómo esta tu compromiso con Dios? ¿Eres fiel a el?


Lucas 9:62
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Aquí Jesús nos recuerda que tenemos un compromiso con Dios, no podemos intentar seguirlo pero deseando volver al mismo tiempo.

COMENTARIO POR M.H.
Nadie puede hacer algo en debida forma si está atendiendo a otras cosas. Los que entran en la obra de Dios deben estar dispuestos a seguir o de nada servirán. Mirar atrás conduce a retractarse , y echarse atrás es la perdición. Sólo el que persevera hasta el fin será salvo
....

Es curioso ver como no nos importa llegar tarde a la iglesia pero cuando vamos al cine o al teatro si llegamos temprano.
Es curioso ver como gastamos nuestro dinero en cosas que ni ocupamos muchas veces, pero no gastamos en cosas que valen la pena o que son de beneficio para nuestra familia.
Es curioso ver como gastamos nuestro dinero solo para nosotros y no compartamos con otros, los necesitados las bendiciones que Dios nos da y nos hagamos llamar cristianos, hijos de Dios.
Hebreos 10:22-25
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 



Muchas veces es casi imposible por razones de trabajo asistir a la casa de Dios, pero cuando hay oportunidad, tenemos que ir, para que juntos podamos buscar de Dios, tenemos un compromiso, honra ese compromiso, se fiel con tu compromiso con Dios.

El cristiano no solo tiene derechos como hijo, también el ser hijo te da responsabilidades y obligaciones, ¿las estamos cumpliendo?

Números 30:2
Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Dios bendiga sus vidas

EL NUEVO NACIMIENTO 2DA PARTE

El nacido de nuevo y el mundo!!

Un nacido de nuevo es ahora un hijo de Dios haciendo fiel la escritura
de Juan 1:12

Creyó, se arrepintió Dios los regenero.

Ahora bien estamos en un mundo que gira en torno a lo material, a una vida sin Dios y es muy fácil que seamos contagiados nuevamente por el mundo a lo cual es importante siempre recordar esta escritura.

1 Juann 3:4-10
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Aun estando en el mundo no podemos actuar como si no conociéramos a Dios.

Al venir a Cristo, al rendir nuestras vidas a el, somos investidos de su nueva vida ahora, la vida de Cristo esta en nuestra misma vida.

Pero ocurre que en nuestra estancia aquí llegamos a pecar, pero diferenciemos el que llegue a pecar y llegar a practicar el pecado.

PECAR: Significa errar en el blanco, es decir que no dimos en el blanco, como humanos fallamos, pecamos, ofendemos, nos enojamos lo malo es que sabiendo que estamos mal no cambiemos, lo malo es saber que uno esta mal y no cambiar.

PRACTICAR EL PECADO: Persistir en el error sabiendo que no es correcto, repetir algo constantemente.

El que ah nacido de nuevo al pecar busca arrepentirse inmediatamente, el nacido de nuevo siempre vuelve a Dios, no se puede ni quiere alejar de Dios.

Esa es la diferencia, entre simpatizantes y nacidos de Dios.

Si tu eres cristiano pero sigues pecando a escondidas puede ser que realmente no seas nacido de nuevo. Puede que te guste ir a la iglesia y te guste la vida cristiana pero puede ser que no has nacido de nuevo.

Cuando hemos nacido de nuevo buscaremos el perdón que Dios nos ofrece y ese perdón traerá un cambio a nuestra vida.

Cuando hemos nacido de nuevo no estaremos envueltos en tranzas, en negocios ilegales, no estaremos haciendo ganancias ilícitas.

Cuando has nacido de nuevo y te ofrecen hacer algo ilegal en tu trabajo por ejemplo no participaras y si lo haces te sentirás tan mal que rápido buscaras salir de esa situación.

Un ejemplo es José:

Genesis 39:7-12
Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo:
Duerme conmigo.

Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.

Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

COMENTARIO POR M.H

El que permanece en Cristo no practica habitualmente el pecado.

Renunciar al pecado es la gran prueba de la unión espiritual con el Señor Cristo, y de la permanencia en Él y en su conocimiento salvador.

Cuidado con engañarse a uno mismo. El que hace justicia es justo y es seguidor de Cristo, demuestra interés por fe en su obediencia y sufrimientos. Pero el hombre no puede actuar como el diablo y ser, al mismo tiempo, un discípulo de Cristo Jesús.

No sirvamos ni consintamos en aquello que el Hijo de Dios vino a destruir. Ser nacido de Dios es ser internamente renovado por el poder del Espíritu de Dios.

La persona regenerada no puede pecar como pecaba antes de nacer de Dios, ni como pecan otros que no son nacidos de nuevo.

Existe esa luz en su mente que le muestra el mal y la malignidad del pecado.

Existe esa inclinación en su corazón que le dispone a aborrecer y odiar el pecado.

Existe el principio espiritual que se opone a los actos pecaminosos. Y existe el arrepentimiento cuando se comete el pecado. Pecar intencionalmente es algo contrario a él.

---
1Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Vallamos a Cristo si hemos pecado, pero examinemos nuestro corazón y veamos si el pecado en nosotros no es una práctica de la cual nos este condenando.

Examinemos nuestro corazón y no nos engañemos pensando que vamos al cielo justificados por Cristo cuando no tenemos la vida de él en nuestra vida.

Nadie es PERFECTO, pero si podemos ser FIELES!!

Dios bendiga sus vidas

NUEVO NACIMIENTO 1RA PARTE

Juan 3:1-7
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo.

Antes de entrar en tema veamos 4 cosas de lo que NO es el nuevo nacimiento

1. No es ir solamente a una iglesia (uno puede ir constantemente a una iglesia y nunca haber nacido de nuevo)

2. No es ser simpatizante de la doctrina bíblica (puede gustarte lo que dice la biblia y aun compartirla y nunca haber nacido de nuevo)

3. No es haber sido Bautizado en agua (uno puede cumplir con ciertas normas sin haber nunca haber nacido)

4. No es el haber hecho una oración emotiva pidiéndole a Dios entrar en su vida (uno pudo haber repetido una serie de palabras sin haber nunca haber nacido)

La palabra nacimiento aquí empleada significa en griego REGENERAR y regenerar significa:

1. Dar nuevo ser, reformar o mejorar algo que se degeneró, restablecerlo.
2. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada.

El diccionario nos da muchas definiciones muy correctas y podemos entender claramente lo que quiso decir nuestro Señor al decirle a Nicodemo:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jesús le estaba diciendo a Nicodemo que cualquiera que quiera entrar al reino de Dios o sea al cielo tiene que REGENERARSE primero.

Es increíble que podemos pasar mucho tiempo dentro de la iglesia y aun envuelto en actividades y aun dentro del mismo ministerio y NUNCA haber nacido de nuevo, ya que continuamos con los mismos hábitos, las mismas costumbres, y nunca se a realizado una REGENERACION dentro de nuestras vidas.

Dar nuevo ser dice el diccionario, acaso no es lo que Dios nos da a través de su hijo Jesucristo cuando creemos en el y le rendimos nuestra vida!!

Reformar o mejorar algo que se degeneró nosotros por naturaleza estamos habituados a hacer lo malo hasta que Dios esta en nuestra vida, Dios no hace nada a medias cuando venimos a las manos de Dios lo que estaba perdido el lo recupera, lo que estaba enfermo en nuestra vida lo sana, Dios restaura, regenera totalmente nuestra vida si le permitimos hacerlo.

Porque vemos vidas de supuestos cristianos que llevan una vida aun en pecado y desordenada, por la única razón que no le han permitido a Dios regenerarlos!! Le cantan y hasta le sirven pero sin dejar sus hábitos pecaminosos!!

La religión nos dice que para ir al cielo solo necesitamos ser buenos y cumplir con ciertas cosas como ir de ves en cuando a la iglesia y no hacer cosas muy malas, ya que Dios es amor el nos dejara entrar al
cielo, eso dice la religión.

Pero Jesús dice que eso es INSUFICIENTE, si quieres ir a mi reino nos dice, tienes que dejar que YO TE REGENERE, tienes que nacer de nuevo, no hay otra forma.

Puedes decir que crees en Jesús pero si en tu vida no hay un cambio, si aun no has dejado esos hábitos pecaminosos entonces quizas no has nacido de nuevo.

El nuevo nacimiento es algo sobrenatural y ocurre cuando yo me arrepiento de mis pecados y le permito a Dios tomar el control de mi vida, no es al hacer una oracioncita sino cuando me arrepiento de mis pecados y me alejo de ellos.

Juan 8:32-34
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (¿como puede haber cristianos atados todavía en pecados llámense como se llamen?)
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si aun asistiendo a la iglesia y aun leyendo la biblia tienes prácticas pecaminosas sigues siendo esclavo del pecado y nunca naciste de nuevo.

Dios nos ama, tanto que mando a su hijo a morir en una cruz cruenta, sangrienta solo por que nos ama, no por que nos necesite, sino solo por amor, pero si yo cierro mi corazón y solo me conformo con venir, escuchar o participar, sin dejar que Dios haga un cambio en mi vida, en mi carácter, no podremos entrar al reino de Dios.

Salmo 69:5
Dios tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

Proverbios 28:13-14
El que encubre sus pecados no prosperará;
Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Más el que endurece su corazón caerá en el mal.


Dios les bendiga

JESÚS EN CONTRA DE LA AVARICIA!!

Lucas 12:11-14
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?

Mientras Jesús esta dando un excelente mensaje es interrumpido por una petición de un hombre que estaba disputando con su hermano la repartición de su herencia aunque en ese tiempo era común llevar estas cuestiones a los algunos rabinos este hombre tenia su mente solo en su problema natural cuando Jesús estaba compartiéndoles verdades eternas.

Al igual que muchos de nosotros hoy en día sus problemas naturales eran mas importantes que estar escuchando a Jesús, cuantas veces nos hemos perdido de una buena enseñanza en la iglesia por estar pensando en nuestros problemas materiales.

En este capitulo Jesús trata de la avaricia, ¿pero que es la avaricia? según el diccionario de la lengua española significa Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.


La avaricia es un vicio que daña al hombre y le impide usar de los bienes que posee (Pr. 15:16), lo hace insensato y duro para con sus semejantes (1 S. 25:11), lo hace esclavo del dinero (Pr. 30:8-9; Mt. 16:26), lo hace caer en la idolatría, apartándole del cumplimiento de sus deberes para con Dios y para con el prójimo (Ef. 5:5; Mt. 6:24; Lc. 16:13).

El avaro vive atormentado por el deseo de aumentar sus riquezas
(Pr. 27:20; Is. 56:11) y se apodera injustamente de lo ajeno, dejándose corromper en la administración pública; es traidor de los suyos, opresor de los débiles, y escatima la paga a los subalternos y jornaleros
(Éx. 18:21; 1 S. 8:3; Sal. 15:5; Pr. 22:7; Ez. 18:12-13; Ez. 22:12-13; 30:14; Am. 8:4-6; Stg. 5:1-5). Dios reprueba la avaricia y Cristo la critica en los fariseos con palabras duras (Lc. 16:14). DICCIONARIO BIBLICO FREDY

Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Es curioso ver como Jesús nos guardemos de la avaricia, lo cual hoy en día muchos estamos envueltos en ella, desde el congregante hasta el ministro.

Muchos que tienen negocios o que son sus mismos jefes tienen la posibilidad de ir a la congregación o de poder participar más en los asuntos del reino pero muchos de ellos no lo hacen, sino que se afanan y quieren siempre conseguir más.

Al igual muchos ministros se han dejado envolver por la avaricia y no se diga los que la fomentan con la doctrina de la prosperidad, es increíble como muchos les profetizan a sus oyentes riquezas y solo vienes terrenales, una vez escuche a un profeta centro americano que le profetizaba a uno que Dios le daría carros de lujos y que la gente se admiraría de su riqueza, ¿para que queremos tener? ¿Para que la gente nos admire? Si a algunos Dios nos da es para que nosotros demos también!!

Solo somos mayordomos de los bienes que tenemos, hay de aquellos que acaparan para si las riquezas y más de los que las hacen acosta de mentiras y sobornos espirituales.

El principio de John Wesley era ahorrar todo lo que pudiera, y dar todo lo que pudiera. Cuando estaba en Oxford tenía unos ingresos de 30 libras al año: vivía con 28 y daba las otras 2. Cuando sus ingresos ascendieron a 60 libras, a 90 y a 120 al año, todavía vivía con 28 y daba el resto.

El inspector general de la plata le dijo que tenía que pagar un impuesto, y Wesley contestó:

Tengo dos cucharillas de plata en Londres y otras dos en Bristol. Esa es toda la plata que tengo de momento, y no tengo intención de comprar más mientras haya tantas personas a mí alrededor que necesitan pan.


Los romanos tenían el dicho de que el dinero es como el agua del mar: cuanta más se bebe, más sed se tiene. Mientras se tenga la actitud del rico insensato, el deseo es tener más -y eso es lo contrario del Evangelio. DICCIONARIO BIBLICO

Hebreos 13:5-6
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Dios bendiga sus vidas.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -