Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 13 de noviembre de 2009

En estos últimos días eh podido platicar con bastantes hermanos acerca de cómo debe de ser el orden de Dios cuando uno peca deliberadamente y aun como ministro que acciones se tienen que tomar.

Veamos que nos dicen las escrituras ya que ellas son las que nos mostraran el proceder

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Aquí vemos varios principios queridos lectores y amigos.

A) La restauración de alguien que siendo cristiano fue sorprendido en pecado.
La persona no es un pecador común, sino un hermano de la Iglesia.


B) El hermano infractor se somete a personas espirituales para ser restaurado con amor.

Es importante ver que en alguna falta (paraptoma) -- Esta pala­bra no se refiere a algún equívoco in­significante, sino a una transgresión.
"Denota una infracción, una desviación, de la rectitud y verdad, el infractor supo lo que estaba haciendo y por lo tanto tiene que dar cuentas.

La restauración no puede ser posible si el INFRACTOR no se arrepiente, si no acepta su culpa ¿como se le puede ayudar?

Peor si eres ministro, si como tal cometes pecado como adulterio, robo, etc. Necesitas ser restaurado, tu vida necesita ser ordenada nuevamente.

En el caso de algunos pastores que han cometido faltas publicas algunos de ellos no han permitido ser restaurados algunos otros si, pero es necesario que el infractor si realmente quiere ser contado dentro del rebaño nuevamente necesita dejar por un tiempo su cargo (ministerio) y estar bajo el cuidado de alguien, si es espiritual pedirá perdón, sino pide perdón no se ha arrepentido.

Si realmente somos espirituales ¿no admitiremos nuestras faltas?, si somos espirituales ¿no cumpliremos con el trato de Dios de someternos bajo hermanos espirituales que buscan mi bien?

¿Porque digo todo esto? A mi ciudad viene una profeta que a causado mucho daño al cuerpo de Cristo pero ella alega que eso fue cosa de su pasado que ya esta cubierto por la sangre de Cristo, querido hermano y amigo, si como MINISTRO cometiste una falta, ese no es tu pasado, esta mujer NUNCA pidió perdón ni aclaro su situación con las iglesias dañadas, como se puede decir que Dios me perdono cuando yo no eh pedido perdón y no me eh sometido al orden que Dios establece, en un tiempo de restauración.

Si como ministro yo le doy lugar a esta mujer hago mal, estoy cometiendo una infracción ante Dios y su palabra, porque no estoy siguiendo lo que Dios ya estableció.

¿Puedo haber restauración sin pedir perdón? NO, claro que no.

Si quieres ser libre de las culpas de tus pecados y de la misma acusación del diablo, es simple, sencillo, arrepiéntete, pide perdón y sométete a un tiempo de restauración bajo la supervisión de hermanos espirituales.
Solo que hay veces que somos mas buenos que Dios y toleramos pecados que Dios no tolera.

Perdón y restauración para el que se arrepiente, con mucho gusto y cariño lo haremos pero mientras no se arrepienta no se puede hacer nada.

Querido lector, Prefiero caerte mal por hablar la verdad y no ganar tu amistad encubriendo mentiras!!!

Dios bendiga sus preciosas vidas

Posdata
Para aquellos que toleramos a ministros sucios en el pulpito o pecado dentro de nuestras congregaciones haber que le respondemos a Dios cuando nos pida cuenta.

10 Responses so far.

  1. Inmortal says:

    Saludos Amigo y Hermano:

    La palabra es muy clara, y estoy totalmente de acuerdo contigo y por consiguiente con la palabra, es IMPORTANTE e INDISPENSABLE que el peca contra el Señor sea restaurado, si se rompe lo establecido por Dios las cosas simplemente no sale.

    Tu servidor abandono al Señor por 4 años, soy la prueba de que Dios da nuevas oportunidades a los "traidores", y trambien la prueba de lo que dices. Ah y Claro! el punto que mencionas sobre el arrepentimiento es importante .. muy importante, sin arrepentimiento no hay perdon ni restauracion. tampoco salvacion.

    D.T.B, Excelente Tema

  2. Gracias Yamilet por tu AMEN jeje muchas gracias.

    Guillermo, la base de todo es el arrepentimiento sin este FUNDAMENTO todo se viene para abajo y sabes cuando pecamos antes de Cristo Dios cubre nuestras verguenzas pero cuando pecamos como ministros tenemos que pasar por la verguenza tristemente para ser restaurados y eso no queremos menos si somos famosos pero quien paga ese precio es restaurado y aun mas bendecido.

    Saludos y gracias por pasar.

  3. José says:

    Cristo nos enseño el trato con los demás. Desde el inicio de su ministerio insta al arrepentimiento.

    Las faltas de un ministro deben tratarse como está en la palabra de Dios: "Cuando corrijas a un anciano, no lo regañes; al contrario, aconséjalo como si fuera tu propio padre" 1 Ti 5:2.

    ¿Puedo yo llamarle "malandro" o "sucio" a un ministro que ha cometido pecado?

    Dios te bendice.

  4. Jose en Isaias Dios les llama PERROS MUDOS!!!

    Si el el ministro no se quiere arrepentir sinii mas bien persiste en su camino de pecado que honrra se le pude dar?

    Honrra al que honrra merece, muchos demandan que se les honrre cuando ellos no honrran a Dios.

    Saludos

  5. José says:

    Ese es en el antiguo pacto !..No en el nuevo.

    ¿acaso llamas a tu padre PERRO !!!!

    Dios te bendice.

  6. Antiguo pacto?! jejeje cuando nos conviene es el antiguo pacto, entonces las promesas del a.t. no hay que ceerlas, Jesus dice en el NUEVO PACTO que no llamemos padre a nadie pues tenemos un solo padre, el pastor no es nuestro padre!!!

    De ahi salen los abusos de autoridad!!

    El N.T dice Filipenses 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

    Apocalipsis 22:15
    Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


    saludos

  7. Hannzo says:

    Que ondas bro! vaya este post esta muy bueno, sobre todo muy directo y clarisimo, al menos para mi :P Me queda claro todo este asunto de la restauracion, gracias a Dios x tu vida.

    Seguimos en contact

    Hannzo

  8. Que onda Hanzzo sabes muchas veces nosotros estorbamos el mensaje claro de la palabra jejeje hay mucha gente que no entiende los principios para restaurar y piden que se restaure a los que no se han arrepentido, piden misericordia para tales siendo que cuando uno no se arrepiente esta bajo el juicio de Dios, el arrepentimiento trae la misericordia de Dios pero el pecado el juicio.

    Saludos amigo

  9. Saludos en Cristo hermano Luis Alvarado!
    Felicidades por estos mensajes hermosos
    Dios te bendiga y seguir escribiendo con esa osadía y la gracia.
    Me convertí en un seguidor de este maravilloso blog.
    Soy un ministro Bautista en el extremo sur de Brasil
    y estoy muy contento con Dios
    para ver el crecimiento del Reino de Dios entre vosotros,
    Cuando usted tiene un periodo de hacerme una visita en mi blog:
    http://sermonesparahoy.blogspot.com
    En Cristo, Luis Cappeletti

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -