Posted by : Luis Enrique Alvarado jueves, 19 de noviembre de 2009

Casi siempre que se nos habla de Fe es citado Hebreos 11 el cual nos da una lista preciosa de los Héroes del Antiguo Testamento, pero casi nunca se menciona la otra cara e la fe, solo se nos dice la mitad las cosas que lograron o la manera que fueron rescatados o la forma que vencieron pero ahí no termina el capitulo, así que veamos la otra cara de la fe.

Hebreos 11:36-40
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

Fueron apedreados, aserrados,
puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Esta es la otra cara de la fe que muchos no quieren ver!!

El tener fe va implicar también tener persecuciones, atropellos, injusticias, ataques, etc.

Solo que últimamente FE solo es ÉXITO sin saber que por fe también se sufre y que el creer en la misma palabra traerá persecución….

Tener fe no solo es tener el mejor carro, la mejor iglesia, tener, tener, tener, tener, la fe no se reduce en tener sino también en PADECER, por la fe muchos están padeciendo encarcelamientos injustos, despidos injustificados y otras tantas cosas por fe, por la fe que tienen en la palabra.
Mateo 13:21
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

La fe NO SOLO ES CONQUISTAR, no solo es ganar, por la fe también se pierden muchas cosas, muchos queridos y valientes hermanos en México por ejemplo en las montañas han perdió todas sus pertenencias por du FE.

¿Qué has perdido tú por la fe? Amigos, parientes, ¿qué has perdido?, los personajes de hebreos 11 no les importo sufrir por causa de la verdad, ¿qué hemos hecho nosotros querido lector hemos padecido por nuestra fe o por nuestra rebelión?

Dios bendiga sus vidas.

3 Responses so far.

  1. Inmortal says:

    Hola:

    Creo que el Cristianismo de hoy ha caído en la mentalidad de que si sigues a Cristo todo es bello, hermoso y sin problemas... Incluso predican lo que algunos han llamado "El evangelio de la Prosperidad" cuando en realidad se debe de predicar el Evangelio de la Gracia de Dios. Muchos Cristianos predican a un Cristo que SI puede cambiar tu vida, pero de una forma perfecta, lo cual es erroneo, la vida en Cristo es una Vida de Victorias, pero principalmente una vida de luchas, con la diferencia de que somos Victoriosos y Gozosos a pesar de las circunstancias.

    Gracias por el Tema.

  2. Anónimo says:

    ¡Muy cierto hermano!, los predicadores de la super fe o palabra de fe, los de la prosperidad, los de la declaración positiva aborrecen esto, no creen que el cristiano puede, y de cierto sufre, mediante las pruebas que aumentan nuestra fe y confiaza.
    Muy cierto aquello que la fe no es solo conquistar, sino también padecer aflicciones y persecuciones. Dios fortalece nuestro carácter mediantes las pruebas, a saber que El nunca desampara a los suyos.

    Gracias por el post, muy bueno.

    Dios te bendiga hermano.

  3. Anónimo says:

    hermano creo que sus estudios son muy buenos ya que esta apegado a la palabra de DIOS, estoy deacuerdo que fe no solamente son las cosas bonitas que nos suceden sino tambien las tormentas que se deben soportar para consolidar dicha fe atentamente luis cano este camino no solo es de rosas tambien hay espinos.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -