Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Como puedo permanecer en el fuego de Dios?
¿Cuantas veces no hemos ido a congresos o hemos sido simplemente bendecidos en un servicio en nuestra iglesia y sentimos el fuego de Dios, sentimos la pasión por las cosas de Dios pero pasa un tiempo y esa pasión, ese sentir se va poco a poco, apagando?


¿Cómo podemos mantener el fuego de Dios en nuestras vidas?

Preguntándole a Dios me dio una respuesta y su respuesta fue: “Permaneciendo en la cruz”.

Y meditando en esta respuesta veo cuanto tiempo hemos perdido buscando el fuego de Dios en tantas partes menos donde se recibe, en la CRUZ de Cristo.


Cuando se presentan las tentaciones y el mismo enemigo me ofrece las cosas de este mundo si yo que ya soy cristiano las acepto estoy negando lo que hizo Jesús en la Cruz del calvario.

Pero si me niego a esos deseos, si me niego a lo que mi carne me pide y voy a la cruz día a día, entonces el fuego de Dios permanecerá en mi vida!!

¿Qué Cruz estamos cargando? ¿La nuestra o la de Jesús?

Lucas 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

  • Niegate ( A nuestros deseos, de hacer lo que queremos )
  • Toma tu cruz ( No es una opcion)
  • Suigueme!! (la desicion)

1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.


Que triste que ya la cruz ya es LOCURA dentro de La IGLESIA, es triste pero cierto, para muchos ya es una locura vivir en santidad y predicarla, tristemente en los pulpitos se esta dejando de predicar la cruz de Cristo y no vemos mas siervos consagrados en santidad sino solo motivadores amenos que dan falsas esperanzas a sus oyentes.
Que simboliza la Cruz: Negación, abstinencia, dolor, etc. Bueno eso es lo que siente nuestra carne al llevarla a la cruz!!

Mi carne quiere deleitarse en las cosas del mundo y le eh ofrecido a mi alma y a mi carne un trato, llevare mi cruz si, pero una cruz mas ligera!!!

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Si queremos permanecer en el fuego de Dios debemos de permanecer en la Cruz de Cristo no en la nuestra, sino en la de el.

En la cruz muero a mis deseos y pasiones, en la cruz muero a mi reputación, en la cruz muero a mis derechos, en la cruz muero!!

Pero en la cruz encuentro la misericordia de Dios, en la cruz Dios pone sus planes en mi, en la cruz el me da una nueva reputación y un nuevo valor, en la cruz entro en su reposo, en la cruz entro en sus planes, en la cruz tengo nuevos derechos, en la cruz VIVO!! Porque Estoy JUNTAMENTE con el crucificado!!!

Su cruz me da victoria, su cruz me da esperanza!!!

Es su cruz, no la mia!!!
Si queremos sentir el fuego de Dios hay que ir a la cruz de Cristo Fuego de Dios y me refiero a su presencia no a una serie de actos que hasta ridiculos se ven, ya que muchos le llaman fuego al caerse o tirar a la gente, eso no es fuego de Dios, fuego de Dios es la vida limpia y santa de Cristo en nuestra vida!!! Eso es como rios de agua viva dentro de nuestro ser!!

Dios les bendice.

3 Responses so far.

  1. Tejedora says:

    Muy buen post!

  2. Gracias Pat, Dios es bueno
    Saludos

  3. No, pues, sí, otra manera de vivir no hay...

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -