Posted by : Luis Enrique Alvarado sábado, 5 de septiembre de 2009

Mateo 6:1-4
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Cuando menos notamos nuestras buenas obras, Dios las nota más.
Él te recompensará; no como amo que da a su siervo lo que se gana, y nada más, sino como Padre que da abundantemente a su hijo lo que le sirve.
Matthew Henry

Aun que bien este texto nos enseña que cuando demos nuestra motivación no tiene que ser el que seamos vistos o reconocidos, también nos muestra una gran verdad, la ofrenda en secreto!!

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Hay mucha pero mucha gente en los pulpitos, cadenas de televisión y radio que son manipuladores profesionales y que a través de un ataque psicológico agreden y presionan a sus oyentes para su fin y provecho.

La Manipulación en los diezmos y ofrendas

Hoy en día dentro de nuestras congregaciones multitudes de cristianos están siendo estafados y asaltados por supuestos ministros!!

La mayoría de ellos demandan grandes cantidades de dinero y no solo eso, sino aun se atreven a pedir joyas, autos, terrenos, etc. Como es el caso de la Profeta Ana Méndez, y les meten miedo de que Dios no los prosperara sino dan la ofrenda señalada!!

Jesús es claro, el nos dice que cuando demos sea en SECRETO!!!
Porque quieren hacerlo en publico estos ministros, cuando des dice Jesús que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha!!

La mayoría de estos ministros citan el antiguo testamento cuando el pueblo de Israel ofrendaba para el tabernáculo de reunión, pero esa ocasión era especial, esa ofrenda era para Dios, pero estos ministros usan los textos Bíblicos fuera de su contexto.

Que tu ofrenda sea del tamaño de tu necesidad!! DONDE DICE ESO??

Jesús nos enseña que sea en secreto!! SECRETO!!!
Y si das en Público, ¿con que motivo lo haces??

No se de donde salieron los famosos sobrecitos de los diezmos, se que muchos pastores lo hacen con un corazón limpio pues conozco a muchos, pero tristemente muchos usan los sobres para presionar a sus oyentes a dar y dar y dar y dar!!!

Nuestras ofrendas y nuestro diezmo es a Dios, solo a Dios, es cierto que ese dinero se usa para la obra de Dios, para el sostenimiento del inmueble y de los siervos que viven del ministerio pero tristemente abusamos y ponemos cargas que nuestros oyentes y aun hasta los avergonzamos!!

Conozco una Iglesia que el pastor pone en una lista a la vista de todos
quienes son los que diezman fielmente, los que están atrasados y los que no diezman!!

¿Porque hacemos esto?

Hay Templos que se han hecho muy suntuosos, muy lindos pero la Iglesia o mas bien los congregantes están mas endeudados que nunca, deben en su casa y ahora en la iglesia también.

Un amigo me decía que ya no soportaba las deudas que tenia y tratándolo de animar le dije que acudiera con su pastor pero me decía que no podía ya que la deuda era con el, y es que el pastor les exige a cada congregante a dar doscientos pesos mexicanos equivalente a 20 dólares americanos a los hombres cada semana, además de darle a las mujeres 20 platillos de comida cada sábado y al pastor no le importa si se venden o no se venden le tienen que dar el costo de los 20 platillos, a esto agréguenle sus diezmos y ofrendas por semana!!!

¿Porque hacemos esto?

La verdad ya ver los Maratones como los de la Televisora Enlace dan tristeza, piden y piden, se ponen a vender milagros al por mayor y los mas triste es que el pueblo de Dios va y deja lo poco que tiene, esperando que Dios les responda.

“Manipuladores de la verdad, distorsionan las
escrituras y ponen cargas en el pueblo que confía en ellos”

Nosotros como ministros no debemos ni tenemos que exigirles a nuestros oyentes el diezmo y las ofrendas, eso es de ellos y Dios, no condenemos a nadie, deje que Dios haga la obra, enseñe a su gente a darle a Dios, enséñenle a obedecer a Dios por amor y no por miedo, no les diga da y Dios te va a dar, nosotros damos porque Dios nos dio y por obediencia lo hacemos, no hacemos negocios con Dios!!

¿Podemos dar nuestro Diezmo sin usar el sobre? Claro que SI!!
Pero si usted se siente condenado al hacerlo tenga cuidado puede ser que este siendo MANIPULADO!!!


Algunos pastores me han dicho que ellos dan el sobre para saber si sus líderes son fieles, pero creo que la fidelidad no se mide con el sobre, pues puedo estar dando y ser un pecador empedernido pero esto nos muestra que lo único que a muchos les importa solo es la ofrenda que uno pueda dar.

Desde hace ya algún tiempo yo eh decidido no poner mi ofrenda y diezmo en un sobre, no me importa que el hombre sepa o no si diezmo y ofrendo eso es entre Dios y yo, tristemente se me a cuestionado mas de una vez por no dar, pero lo que algunos no saben Dios si lo sabe y eso es lo que me importa a mi.

¿El pastor ve con los mismos ojos al que da poco como al que da mucho? Los ministros de hoy les ponen alfombra roja y fanfarrias a los que mejores ofrendas dan, pero a los que dan poco o los que no dan son menospreciados!!!

Tenia una amiga que su padre tenia un excelente trabajo y alfombro la Iglesia y puso sillas nuevas y a mas de un pastor de su congragación le amueblo su casa, ya que era una persona muy dadivosa, inmediatamente el pastor principal le pidió que fuera parte de su mesa directiva en la iglesia pero cuando el trabajo escaseo y dejo de dar la cantidad que daba se le quito el cargo y hasta el saludo se le quito!!

La viuda que Jesús elogio seria despreciada por estos modernos ministros!!

Marco 12:41-44
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

No se deje engañar, no se deje robar, por amor a Dios lea su Biblia.
Dios les bendiga.

8 Responses so far.

  1. Dios te bendiga.Amigo los que se dejan engañar es porque se lo merecen.Porque se dejan manipular y lo que quieren oir es lo que esta gente predica.

  2. Jose says:

    Antes que nada, Dios conoce nuestro corazon:

    ¡Yo, Jehová, que escudriño la mente,que pruebo el corazón,
    para dar a cada uno según su camino,según el fruto de sus obras!»

    y..conforme a lo que tu pienses, o desees dar, Jesus mira TU CORAZON:

    "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre"....

    Es lamentable, que en algunas iglesias suceda lo que dices. Pero asi como el manipulador tiene su condena, los de corazon generoso tienen su bendicion. Te lo puedo asegurar..

    Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia,......

    Cristo te ama.

  3. Acuarius says:

    Un abrazo hermano

  4. Marener says:

    yo tengo un testimonio sobre esto bien duro y triste a la vez,
    pero Dios sacò a la luz que habìa de tràs de la manipulaciòn de la persona,yo cada vez que veo que me dicen y me insisten end ar dinero,e s cuando menos doy
    Dios que me perdone y tenga misericordia de mi

  5. Marener says:

    si jose, pero hay persona que se esconden detras de esos textos sacandolos fuera de constexzto y cuando la mano no peude ser generosa porque no tiene mas dinero, entonces viene a ser rechazada, culpada, criticada, creo que los lideres tiene que preocuparse mas de la iglesia y no de los templos como se està haciendo ahora, muchos templos lujosos e iglesias escasas de calidad.
    y si hay alguien que detesta la manipulacion es Dios, no podemos meter la palabra de Dios para usos personales, vaya que eso hace ehrvir la sangre caballero, cuantas personas con hambre, y ves a algunos que siempre te habaln de dar, a esa gente yo esl digo. ya tu diste? ya ayudaste al pobre y menesteroso? no es que piden por amor a Dios, piden por amor $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para despues............... meglio taccio per non dire quello che voglio anche ho pensato dire

  6. Bendiciones, bien dicho, son muchas
    las experiencias tristes que platican personas que al buscar consuelo en una iglesia equivocada se dejan llevar por la primera impresion y piensan que todos los ministros son asi; (son piedras de tropiezo, diria yo). Donde me congrego, mi Pastor cuando hay invitados a predicar o ministrar en la alabanza les da una ofrenda (que no se de cuanto es) pero primero les advierte que si son de las personas que aparte de la ofrenda que da la iglesia les pide mas ofrendas de amor a la congregacion, ahi no se puede hacer, porque eso desacredita el evangelio y ya ha habido personas que se han negado a ir (entre ellos un predicador muy famoso, por cierto, no se si se pueda decir aqui, pero su iniciales son A. M.) DIOS LE BENDIGA, ADELANTE!

  7. Anónimo says:

    hola estoy de acuerdo contigo y yo estoy pasando una situacion similar tengo una racha economica muy mala por el momento y por ese motivo se me kitaron todos los cargos que tenia no se tomo en cuenta mi testimonio ni nada simplemente hay otras personas k ocuparan mi lugar fue lo k me dijeron y k si keria ya no fuera ala iglesia me siento muy mal pero mi fe sigue firme en EL SEÑOR JESUCRISTO que es el que murio por mi pero es triste que pase esto y sigo en la iglesia hasta que Dios me diga lo contrario tu que opinas gracias por escucharme y que Dios te bendiga siempre.

  8. Anonimo, hay veces que la iglesia no parece iglesia sino un club social, creo que debes de buscar una Iglesia donde se preocupen mas por tu crecimiento, por tu almas que por tu dinero.

    Saludos

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -